Logo Derecho - Bann

“El gobierno municipal pagó 1300 euros a un exconcejal del PSOE por un curso de 24 horas”


El PP califica de innecesario e injustificado esta pago a Antonio Pérez Noria, “cuando está subiendo los impuestos a los ciudadanos porque dice que no hay dinero.-

El Partido Popular ha denunciado “una nueva muestra de que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) sigue despilfarrando a través de gastos superfluos e innecesarios mientras impone una subida de impuestos totalmente injustificada a los chiclaneros”. En este caso, “el gasto innecesario” se encuentra, según el presidente y portavoz de los populares, Andrés Núñez, “en un curso de 24 horas impartido por un exconcejal del PSOE, Antonio Pérez Noria, a cambio de casi 1.300 euros”.

Núñez señaló que “días atrás hemos realizado una campaña contra la subida del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa municipal de basura perpetrada por el PSOE, Ganemos y el concejal no adscrito Stefan Schauer, que se ha saldado con más de 3.000 alegaciones de particulares y colectivos muy importantes, como hosteleros, hoteleros, Horeca, comerciantes, Acomer, Asociación de Empresarios de Chiclana…”.


Prácticamente la ciudad entera “le está diciendo al Gobierno local que así no se puede, que no puede estar pidiendo un mayor esfuerzo a los ciudadanos cuando, como dijo el PP primero y luego ratificó la Junta, el Ayuntamiento tiene 14 millones de euros en la caja y que si no paga es porque no quiere”.

El edil popular manifestó que “desde el PP hemos propuesto aumentar la recaudación por parte del Consistorio, porque hay casi 84 millones de euros pendiente de cobro, y con una mejora de un 10 por ciento únicamente se recaudaría más de lo que se pretende conseguir subiendo impuestos como el IBI un 20 por ciento y la tasa de basura municipal un cuatro”.

FALTA DE DECORO SOCIALISTA

Reseñó Núñez que “denunciamos igualmente en su día, como elemento objetivo y casi moral a la hora de exigir un esfuerzo a los ciudadanos, el dispendio del alcalde, José María Román, y su equipo de Gobierno, la compra de sillones para el despacho del alcalde, con unos 7.000 euros en sillas de lujo, y más de 3.000 euros para iluminar dichas dependencias”.

A estos “dispendios”, se añade ahora “el hecho ya comentado, y es que recientemente hemos tenido acceso a un documento en el que se indica que el Gobierno local ha pagado al exconcejal socialista Antonio Pérez Noria, que iba en las listas en las municipales de 2015, la suma de 1.270,80 euros por dar un curso de 24 horas de formación, es decir, que por media semana de trabajo, que normalmente es de 40 euros, se le pagan casi 1.300 euros”.


Si bien la Ley de Contratos del Sector Público dice que “por debajo de 18.000 euros, en el área que nos ocupa, la adjudicación puede ser directa, en este caso no estamos diciendo que haya ilegalidad en la contratación, sino que criticamos la oportunidad de la contratación. No entendemos el gasto y la falta de decoro de hacerlo con un exconcejal hasta hace pocos meses y que además iba en la lista del PSOE y a un precio que, según hemos preguntado, está por encima del mercado”.

Para Núñez, “al final es una cuestión de actitud, porque este tipo de cosas demuestra que no hay conciencia de administrar el dinero público, de mirar por el dinero. No se puede decir a la ciudadanía que se pague más de IBI mientras el alcalde se está gastando el dinero a manos llenas. Eso es chotearse de los ciudadanos”.

ROMÁN SE CHOTEA DE LOS CIUDADANOS

Cuestiona el Partido Popular “hasta cuándo va a estar el alcalde choteándose de los chiclaneros, porque no entendemos cómo es posible que diga a la ciudadanía y a los agentes económicos que tiene que subirles los impuestos, para luego malgastar el dinero en lujos para su despacho y en colocar y proporcionar ingresos a sus amigos. El PSOE, con la complicidad de Ganemos, sigue de fiesta, mientas los ciudadanos tienen que seguir pagándola”.

Afirma Núñez que “no queda otra que Chiclana opte por rebelarse ante una situación insultante para la ciudadanía. ¿Es necesario un curso de soporte vital básico en asociaciones en una situación económica del Ayuntamiento como se está diciendo por parte del Gobierno local?”.


¿Es normal que el curso haya sido impartido por un exconcejal PSOE? -continúa preguntándose el portavoz popular-. Por supuesto que el Ayuntamiento no está para tirar cohetes desde el punto de vista económico, pero lo que hace falta es mucho trabajo y es, por supuesto, inadmisible pedir a los ciudadanos esfuerzos mientras se busca dinero para seguir de fiesta. Es una vergüenza para la institución”.

RECORTES SOCIALES

En contraposición a “los gastos que hemos podido ir averiguando, se da la circunstancia de que por parte de PSOE y Ganemos se recorta a asociaciones sociales cuya labor principal es atender a las personas, como es el caso de Cáritas, a la que se le quita este año 2.000 euros para luego hacer estos dispendios. ¿Está arruinado el Ayuntamiento o lo que se busca es tener más dinero para que nadie se fije en este tipo de gastos que venimos denunciando?”.

Ante lo que ha definido como “un choteo por parte de José María Román y su equipo del PSOE y Ganemos”, el concejal del Partido Popular agregó que “en el pleno de este jueves, las más de 3.000 alegaciones contra las ordenanzas fiscales, acabarán en la basura si no ocurre algo excepcional”.

Añadió que “habrá que ver qué dice y vota el concejal no adscrito Stefan Schauer, cuando los hoteles, el mayor motor de creación de empleo de Chiclana, está diciendo que subir impuestos es negativo”. Recordó Núñez a “Adrián Sánchez y Ganemos, que hace unos meses dijeron que no a la subida de impuestos, y ahora, que ya están en el Gobierno y ganando, han cambiado de opinión”.

El Partido Popular pregunta si “es legítimo que se diga que las sillas de alcaldía son para la ciudad o que el alcalde diga que ha iluminado su despacho porque salía mal cuando iba la prensa a hacerle fotos”, así como si “es legítimo que el contrato de Manuel Chozas como gerente de EMSISA haya supuesto gastos al Ayuntamiento por valor de 70.000 euros, o que se haya incorporado al abogado que defiende a título personal a los miembros del PSOE, a la cartera de letrados que trabajan con el Consistorio”.




8 comentarios:

  1. no va a ser el ayuntamiento de Chiclana el tercer más endeudado de España???Hasta que no se vaya RuinaRomán y el ogro que siempre le acompaña no levantaremos cabeza

    ResponderEliminar
  2. No se por qué nos extrañamos de estas cosas. Es lo que lleva haciendo el Psoe desde que gobierna en Chiclana. Y lo de este curso lo mismo. Lo anuncian como gratis para los vecinos, pero en realidad lo están pagando porque nos cobran a todos el curso y quien se lo lleva es uno de los suyos. Es lo normal en el Psoe. Y este exconcejal se llevó 900 euros al mes durante cuatro años por tocarse los cataplines y decir dos chorradas en feria con las casetas. Ahora no protesta porque el centro de salud de Los Gallos no está funcionando como hacía antes con el PP.

    ResponderEliminar
  3. normal que la gente no creamos ya en la Justicia. Y la Justicia es lo unico que diferencia a un Estado de Derecho, de una Dictadura total, si no tenemos Justicia, entonces....... 2 + 2 = ?

    ResponderEliminar
  4. Puede haber una solución si el peligroso tira las
    alegaciones a la basura se pone un buen cartel en la
    puerta del ayuntamiento explicándole a todo el que
    votó que se van a recojer firmas otra vez, para que
    hacienda intervenga el ayuntamiento lla veremos como
    se le acaba el cuento al peligroso, la 1* medida
    seria bajar los sueldos y los gastos y a la calle sus
    amigotes y meterle una demanda al peligroso por el
    choza y que devuelva el dinero que se llevo por la
    cara an esperado a septiembre para que se pudiera
    llevar la paga de julio que es la bonita cantidad
    de 10.000,00€ (y no hay dinero) esto lo aclararía
    hacienda

    ResponderEliminar
  5. Oye, pero qué bonito eso del verbo chotear. Supermegachuli,oye.

    ResponderEliminar
  6. Ya esta bien de mantener a esta panda de Hijos de Puta. A ganarse la vida a costa de otros tontos, putos desgraciados

    ResponderEliminar
  7. Ecoembes se define como una “organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España”, pero sus directivos cobran el doble que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según el propio informe anual de la compañía de 2015.
    La Alta Dirección de Ecoembes (formada por diez directivos) se embolsó, en total, 1,6 millones de euros. Cada alto cargo de la organización habría ganado así un sueldo medio de 161.000 euros al año, unos 13.500 euros mensuales.
    Pese a estas cifras, Ecoembes asegura que los ingresos se destinan “íntegramente, tal y como recoge la Ley, a sufragar a las entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, consorcios, cabildos, consells, etc.) el coste que les supone recoger de forma selectiva los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel”.
    Ecoembes se financia, según indica en su página web, “con las aportaciones de las empresas adheridas”. Éstas realizan una Declaración de Envases anual donde reflejan la cantidad y el material de los envases que ponen en el mercado y, dependiendo de estas variables, abonan una cantidad en concepto de Punto Verde.
    Dudas sobre el Sistema Integrado de Gestión
    Asociaciones como Retorna o incluso comunidades autónomas como Valencia han puesto en duda en varias ocasiones el modelo de recogida de residuos gestionado por Ecoembes, conocido como Sistema Integrado de Gestión (SIG) y defienden volver a un modelo basado en la devolución del envase porque es “económicamente beneficioso”
    La organización asegura que detrás de esta iniciativa promovida por grupos ecologistas se encuentra el interés de una compañía noruega llamada Tomra, que es quien vende las máquinas de recogida de envases. “El SDDR solo sirve para recuperar los envases de agua, bebidas refrescantes y cervezas, sean de plástico o latas de metal”, explican desde Ecoembes.
    No obstante, implantar ese cambio supondría incumplir la Ley de Residuos de 2011, la cual recoge que únicamente se puede modificar el sistema de reciclaje mediante real decreto aprobado en el Consejo de Ministros.

    ResponderEliminar
  8. A los babosos serviles, el PSOE, les paga muy bien y este es de los más entregados.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.