Logo Derecho - Bann

“El PSOE carga la responsabilidad de su inoperancia, a las familias del CEIP Las Abinas”


Susana Rivas (IU) reprocha al Gobierno municipal y a la Junta de Andalucía “la improvisación” con la que están tratando el proyecto de comedor en el colegio.-

La concejala del grupo municipal de IU y también miembro del consejo escolar del CEIP Las Albinas, Susana Rivas, tras mantener encuentros con la dirección y padres del centro, culpó al PSOE de Chiclana y de la Junta de Andalucía de “irresponsabilidad” con el inicio del curso escolar en el citado centro y, en concreto, con el comedor que estaba previsto.

El delegado de Educación, Joaquín Páez, ha dicho que no se ha dado ninguna incidencia que criticar en el inicio del nuevo curso, pero es mentira -afirmó Rivas-. Las ha habido y hay que darles la importancia que merecen, porque se está creando un perjuicio a unas familias que, por temas de conciliación, pidieron plaza en un colegio con comedor y ahora llega septiembre y son los propios padres quienes tienen que poner solución a la inoperancia, improvisación y falta de responsabilidad del Partido Socialista”. “El PP se inventa supuestos problemas en “Las Albinas” por la falta de incidencias en el inicio del curso”

La concejala explicó que en abril de 2016 se ofertó la creación de un comedor en Las Albinas y, al llegar el inicio de las clases en septiembre, “las familias que habían contado con este servicio para la conciliación de su vida laboral y familiar, se encuentran con que ni siquiera han comenzado las obras”.

La única solución que se les propone es que “los escolares, desde tres años, vayan andando acompañados por solo dos monitoras desde Las Albinas hasta El Trovador. Da igual el tiempo que haga o la seguridad de estos pequeños en el recorrido. Eso o que sean los propios familiares quienes recojan a los niños en un centro a las 14,00 horas y los trasladen al otro para comer y vuelvan a recogerlos a las 15,00 horas”.


FALTA DE PREVISIÓN DEL PSOE

Ante este panorama “es normal que la mayoría de familias hayan optado por esperar a que esté el comedor en Las Albinas. Pero, insisto, el PSOE vuelve a cargar a las familias con la responsabilidad de su inoperancia, falta de previsión y de responsabilidad”, aseveró Rivas.

Hizo hincapié en que las personas afectadas “ahora sufren un doble perjuicio: han perdido la oportunidad de solicitar plaza en otro colegio donde sí hay comedor y, en consecuencia, ahora tienen que asumir los costes y las dificultades que les supone tener que buscarse la vida para poner solución a la falta de comedor, a pesar de que se incluía en la oferta del centro para este curso”.

Las dos administraciones competentes, el Ayuntamiento y la Junta, “deben asumir su responsabilidad en ese problema y no afirmar que no se ha dado ninguna incidencia en el inicio del curso”, solicitando al Gobierno local que “mantenga una comunicación fluida con la dirección del centro, que es quien en primera instancia tiene contacto directo con las familias”.

Recordó Susana Rivas a Joaquín Páez que el Consejo Escolar Municipal “hay que dotarlo de funcionalidad, porque podría servir para facilitar la previsión y comunicación en este tipo de problemas, aunque no sea un órgano de decisión”.

La edila de IU pidió a la delegación de Educación que “ya que no han hecho las obras de adecuación para el comedor a tiempo, ahora esperamos que el PSOE deje la improvisación y plantee una forma seria de actuación para causar el mínimo perjuicio a la comunidad educativa en el normal transcurso de la actividad del colegio”.

Resaltar que estas críticas se vienen a sumar a las que días pasados realizó el Partido Popular en este sentido, a las que Páez respondió afirmando que era mentira lo denunciado y que tanto la AMPA del centro como el colegio estaban al tanto de todo y que no hubo incidencia alguna en el incio del curso. El Partido Popular denuncia que el CEIP “Las Albinas” tiene carencias “por culpa de PSOE-Ganemos”






2 comentarios:

  1. ¿Y por qué los padres de esos alumnos no se han manifestado a la puerta del colegio como protesta? Sería lo normal. Ya lo hicieron otras veces por otras cosas. ¿Ahora por qué no?

    ResponderEliminar
  2. Paez, mientes mas que hablas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.