Logo Derecho - Bann

Inserción laboral con una Lanzadera de Empleo


Durará cinco meses y ayudará a desempleados a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales y mejorar su empleabilidad.-

La delegación de Fomento ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a la inserción laboral de los desempleados. Se trata de la Lanzadera de Empleo, que es un proyecto que nace de las colaboración del entre el Ayuntamiento, la Fundación Santa María Real, Telefónica y la Junta de Andalucía, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las lanzaderas nacen como una idea de José Mª Pérez, Peridis, como alternativa y solución al momento de crisis económica global y de sus elevadas tasas de paro. La Junta de Andalucía pondrá en marcha 60 entre las 8 provincias de nuestra comunidad. Hemos trabajado para ser elegidos y lo hemos conseguido”, manifestó el delegado de Fomento, Adrián Sánchez.

Esta Lanzadera de Empleo servirá para ayudar a 25 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, contarán con la ayuda de un orientador, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales.

Esas personas deberán estar en paro e inscritos en el SAE. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

INSCRIPCIÓN HASTA EL 21 DE OCTUBRE

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en un espacio cedido por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de entrenamiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. “Lo más importante es que las experiencias anteriores de estos profesionales tienen un éxito que supera el 60 por ciento”, afirmó el edil.

Los interesados en tomar parte deberán inscribirse antes del 21 de octubre en la página web de la Lanzadera, www.lanzaderadempleo.es. También pueden entregar el formulario en la delegación de Fomento, en la calle La Plaza, nº 3, de 09,00 a 14,00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 956012943. Estas clases tendrán una duración de cinco meses y se desarrollarán en horario de mañana. Darán comienzo el 25 de octubre.

Con esta iniciativa queremos darle a las personas desempleadas una opción más y nuevas herramientas para poder acceder al mercado laboral, una nueva alternativa que se une a los proyectos que estamos presentando para el autoempleo. Es una forma más de continuar y seguir trabajando para el fomento del empleo en la ciudad, que es uno de los grandes retos y objetivos del equipo de Gobierno”, aseguró Sánchez.



3 comentarios:

  1. Otro plan menta después coloca 5 y los otros 20 dando vuelta como pollos sin cabeza

    ResponderEliminar
  2. Vamos que aquí el que cobra es el entrenador los 25 parado 5 meses adieta

    ResponderEliminar
  3. Lanzadera la tuya, Adrian, que te lanzaste a los brazos de Roman en cuanto este te tendio el anzuelo. Que desvergüenza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.