Logo Derecho - Bann

“Núñez falta a la verdad y debe demostrar que se ha realizado un curso de 24 horas de primeros auxilios”


Martínez le recrimina “que ataque al Gobierno y al PSOE, sin importarle que Pérez Noria haya formado a 300 chiclaneros en primeros auxilios”.-

Una vez más, el Partido Popular, y más concretamente Andrés Núñez, vuelve a salir a la palestra para hacer lo que mejor sabe, que no es precisamente trabajar por la ciudad, sino tratar de atacar todo lo que sea PSOE y este Gobierno, sin importarle el tema en cuestión”, manifestó la concejala de Salud, María Ángeles Martínez, sobre las declaraciones del edil popular sobre Antonio Pérez Noria

En este caso “impartir cursos de formación de socorrismo y primeros auxilios a más 300 vecinos de Chiclana, así como al manejo de desfibriladores entre los voluntarios de Protección Civil y el curso de RCP (Respiración Cardio Pulmonar) avanzado necesario para que 17 chiclaneros pudieran trabajar este verano de socorristas en las playas y urbanizaciones”.

Así respondió la delegada, tras las acusaciones vertidas por el presidente del PP local sobre el supuesto pago de 1.300 euros por un curso de 24 horas, al enfermero e instructor de soporte vital avanzado, Antonio Pérez Noria. “El gobierno municipal pagó 1300 euros a un exconcejal del PSOE por un curso de 24 horas”

Lamentó que “Núñez, volviendo a faltar a la verdad y demostrando su desvergüenza política, llega a afirmar que el señor Pérez Noria se ha llevado 1.300 euros por un curso de 24 horas. Todo ello sin ni siquiera saber qué se ha hecho y qué no se ha hecho”.

CURSOS IMPARTIDOS

Señaló la edila de Salud que “le pedimos que demuestre que se ha hecho un curso de 24 horas, porque habría que aclararle que se llevaron a cabo cursos los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de noviembre de 2015 en sedes vecinales, de mayores  y de colectivos de salud, entre ellas, las de los mayores de Huerta del Rosario, Panzacola, Santa Ana, Carboneros, La Soledad y San Antonio, así como a la Policía Local, Protección Civil, AVV Antonio Machado, Esperanza del Marquesado y El Pilar del Cerrillo”.

También continuaron los cursos los días 1, 2, 3, 4, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre a vecinos de colectivos como Recreo San Pedro, Asociación Española Contra el Cáncer, Afemen, Anaes, García Gutiérrez, Chiclana + Vida, Zalgaones, Rafael Alberti, La Aurora, La Rampa, Afichi o Molino de Almansa.

Añadió que “si con eso Núñez no está satisfecho, también habría que recordarle que se dieron cursos de socorrismo y primeros auxilios en febrero de 2016 a Chiclana Voluntaria (15 de febrero), Fernando Quiñones (día 18), Los Balcones (día 20) y al Club Comando Deportivo Cobra (día 26)”.

También a la Asociación Mª  Luz Sánchez Carmona (1 de marzo), Asociación de Moteros Alas del Sur (4 de marzo), García Lorca (15 de marzo), Virgen del Carmen (21 de marzo), colegio de adultos Dionisio Montero (28 de marzo y 13 y 14 de abril), centro de adultos El Olivo (30 de marzo y 20 de abril). Eso sin olvidar la clase magistral que impartió de forma voluntaria durante la Semana de la Salud (8 de abril) en la plaza de Las Bodegas.

ATACAR AL PSOE

La delegada reseñó que “no solo se han impartido estos cursos gratuitos para los vecinos de Chiclana, que han podido formarse para casos de primeros auxilios, sino que también se ha formado a voluntarios de Protección Civil en soporte vital avanzado durante los día 27 y 28 de junio, a petición de los propios voluntarios”.

Y, por si no lo sabía Núñez, también se ha formado en reanimación cardiopulmonar a 17 chiclaneros, que realizaron el curso de socorrismo financiado por el Ayuntamiento. Gracias a este curso, también gratuito, estas personas han podido trabajar este verano como socorristas en las playas de Chiclana y en las urbanizaciones”, declaró Martínez.

Parece que a Núñez y a sus compañeros del PP tan solo le interesa atacar al PSOE, aunque sea por ayudar a los vecinos de Chiclana a actuar en caso de parada cardiorrespiratoria y poder formarse para encontrar un puesto de trabajo”, recriminó la delegada. 

Reseñó que “nos preguntamos si Núñez está de acuerdo o no en invertir en salud. O si  está de acuerdo o no en formar a chiclaneros para poder trabajar de socorrista. O si está de acuerdo o no en atender las demandas de los colectivos sociales de Chiclana, porque habría que indicarle que asociaciones de mayores como las de Huerta del Rosario o San Antonio, entre otras, o colectivos vecinales como Molino de Almansa han solicitado al Ayuntamiento nuevos cursos y talleres de socorrismo y primeros auxilios para aquellas personas que no pudieron participar anteriormente”.

TIRAR EL DINERO

Mª Ángeles Martínez incidió en que “lo que pasa es que Núñez está mosqueado por tener que pagar casi 10.000 euros en costas por el juicio en el que pedía 43.000 euros a los concejales socialistas Cándida Verdier y Joaquín Páez. Eso sí que es tirar el dinero y no invertir en salud”.

Tirar el dinero es lo que hemos tenido que sufrir todos los chiclaneros por aquella denuncia de Marín cuando era alcalde contra el concejal socialista Joaquín Muriano y que ahora nos ha costado casi 57.000 euros. O los famosos 60.000 euros de aquel simulacro del tranvía, que no sirvió para nada. O los miles de euros en publicidad y autobombo, para echarse flores de no sé qué gestión. Eso sí que es tirar el dinero”, recalcó.

Continuó diciendo que “lo mismo Núñez tiene que volver al juzgado para aclarar este asunto y demostrar la certeza de las afirmaciones que hace sin pudor ante los medios de comunicación”.

Si este curso lo ha impartido Pérez Noria “no es porque haya sido concejal del PSOE, sino porque es instructor de soporte vital avanzado y perfectamente capacitado para realizar estos cursos, acreditarlos y firmarlos. Se le ha pagado las horas docentes estipuladas por el Servicio Andaluz de Salud como por las distintas administraciones públicas, ni más ni menos”.


12 comentarios:

  1. Como se nota que Manuel Jimenez Barrios fue alcalde de Chiclana y amigo de Ruinaroman....como sino iba a explicarse que trasladaran la corrupción de los cursos a Chiclana....

    ResponderEliminar
  2. Esta concejala ya es casi como la Verdier. Le falta poquito para ser como ella. Sigue asi que lo lograrás.

    ResponderEliminar
  3. Entonces es una buena concejala.

    ResponderEliminar
  4. Cursos de RCP avanzada a socorristas para la playa y urbanizaciones? Una de dos: no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando o están incurriendo en un grave intrusismo profesional. La RCP avanzada requiere de técnicas avanzadas y administración de fármacos, para lo cual en España sólo están legalmente facultados los licenciados en medicina. Por cierto, RCP significa "reanimación cardiopulmonar" y no "respiración cardiopulmonar". Apañados estamos.

    ResponderEliminar
  5. Esta mujer esta despistada o no sabe lo que dice dos
    veces dice que se ha formado 17 personas como soco
    rista para playa y urbanizaciones 17+ 17 son 34 donde
    los a metido ni tanta playa ni tanta urbanizaciones
    otro cuento y en los colegios y asociaciones serian
    unas charlas y vámonos que nos vamos



    ResponderEliminar
  6. Si la Verdier es una buena concejala apaga y vamonos que nos vamos, pa Cái o La Isla, pero vamonos.La Verdier no es buena ni cuendo duerme.

    ResponderEliminar
  7. Verdier es una mujer seria y responsable, pero es buena concejala hombre

    ResponderEliminar
  8. la diferencia es grande antes la formación la realizaba personal de protección civil titulado de forma gratuita y a hora la da un personaje que no puede ni agacharse para explicar que es una rcp lo hace cobrando por eso el echar a todo el que a podido de protección civil para colocar a los suyos cobrando a si es verdad que no le sale las cuentas para pagar favores y tiene que subir los impuestos

    ResponderEliminar
  9. VErdier es junto a Roman lo peor que ha pasado por Chiclana...miente más que habla la novia de Srek

    ResponderEliminar
  10. Si se cataloga a la verdier solamente como consejala
    hacin va el ayuntamiento entre ella y el ruina tienen
    el ayuntamiento por los suelo Chiclana es Chiclana
    en cualquier otro pueblo estos dos no llegarían ni
    a ordenanza

    ResponderEliminar
  11. ¿No os da vergüenza torera culpar a otros de la ruina en que habéis metido a Chiclana de la Frontera?
    ¿Quién ha estado cobrando impuestos urbanos a fincas rústicas, según la Sentencia de Badajoz, del Tribunal Supremo?.

    Todo aquel que está pagando de más y plantea un contencioso lo gana, pero eso vale dinero, mucho dinero. De manera que quien no es rico y, por lo tanto, no se puede pagar el contencioso,... a pagar.

    Qué pregunta más inocente hago al principio del comentario

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.