Logo Derecho - Bann

Partido Popular: “Es sospechoso el silencio de Urbanismo ante las obras ilegales denunciadas


Reclama una explicación de la delegada, Ana González, o en su defecto del alcalde, José María Román.-

El Partido Popular califica de “sospechoso” el silencio de la delegada de Urbanismo, Ana González Bueno, ante las obras ilegales denunciadas días atrás. Los populares cuestionan “cómo es posible que ante una irregularidad urbanística, la respuesta no sea la inmediata apertura de un expediente, sino que desde el Gobierno local (PSOE-Ganemos) manden a un vocero del PSOE a insultar al PP, mientras la máxima responsable del área no da explicaciones al respecto”.

Ante esta situación, que según los populares “podría haber sido la que ha motivado la salida de Manuel Chozas de la gerencia de la empresa municipal EMSISA, el Gobierno municipal no puede esconderse. Es un asunto muy grave y José María Román, como alcalde, y el PSOE no pueden pretender dejar pasar la situación, como parvularios que se esconden bajo las sábanas, pensando que los fantasmas no les agarrarán”.

Dicha actitud por parte del Gobierno local no extraña a los populares: “Según consta en el expediente urbanístico, que se reduce a una carpeta con documentos sin que se haya iniciado expediente sancionador alguno, hay dos escritos presentados por los propios vecinos de la comunidad de propietarios, denunciando las obras ilegales”.

DENUNCIAS DE LOS VECINOS

El primero de ellos, fechado el 16 de septiembre de 2015 y con registro de entrada en el Ayuntamiento nº 30.626, “denuncia el propietario que, a pesar de no tener licencia los gestores de la comunidad, han hecho distintas reparaciones con badenes y vados irregulares y manifiestamente ilegales, solicitando expresamente la apertura de expediente”.

El 11 de febrero de 2016, otro residente vuelve a presentar escrito con registro de entrada 4.149, denunciando los hechos.

Nos encontramos ante un hecho insólito –manifiesta el PP-. ¿Cómo es posible que se acometa una obra en plena vía pública, que los vecinos de la zona denuncien los hechos y no haya un expediente no ya solo sancionador, sino restaurando la legalidad, eliminando esos badenes? ¿Tiene algo que ver que el administrador de la comunidad sea Manuel Chozas?”.

Dice el PP que “volvemos a exigir explicaciones y la apertura inmediata de expediente urbanístico. Y si la delegada no sabe o no quiere, que las dé el alcalde”.

3 comentarios:

  1. Seguro que hay un fantasma27 de septiembre de 2016, 3:52

    ¡¡¡ Que misterio !!!

    ResponderEliminar
  2. El PSOE de Chiclana esta totalmente corrupto. Todos lo sabemos. Pero es que la policía y los jueces van de la manita de los corruptos, puesto que los ponen los políticos en sus puestos colocados a dedo. Chiclana, pueblo corrupto.

    ResponderEliminar
  3. si no abre expediente esta cometiendo un delito, hay que denunciar y si no abre expediente, haya ella que de explicaciones en los juzgados.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.