Logo Derecho - Bann

¡Adiós, mi España querida!


Félix Arbolí [colaboración].-

La mañana del domingo la he pasado conversando con mi nieto y me ha dado una lección de cordura y sensatez, que me ha sorprendido. Aunque siempre hemos mantenido un continuo y cariñoso contacto, a pesar de ser un joven más bien parco en palabras y en intimidades, nunca  habíamos profundizado tanto en ideas y maneras de enfocar la vida en su tiempo y en el mío.

Hablando con él me ha convencido que tenemos una juventud seria, maravillosa y responsable, aunque los que deberían velar por su formación y futuro, dedican su tiempo y, lo que es peor, nuestro dinero, en cuentas opacas, paraísos fiscales y una vida de súper lujo.

Es una vergüenza, y en eso tenemos culpa los que se lo consentimos, que señores  con deficiente preparación y mal concepto de la honradez y la dignidad, sean los que rigen nuestros destinos y ocupen los puestos claves de nuestra política.

Que para ocupar una plaza en cualquier empresa pública con un sueldo de miseria, una jornada excesiva y sin garantía de continuidad, te exijan saber de memoria la Constitución, conocimientos más que suficientes de inglés, experiencia en puestos de trabajo similares y toda una de serie de conocimientos, en su mayoría innecesarios, y para ser Presidente del Gobierno, ministro o alto cargo de esos que avían a toda la familia el resto de sus vidas, solo se necesite pertenecer a un partido o ser familiar de alguien bien enchufado en esos berenjenales.

VERGÜENZA NACIONAL Y MOFA INTERNACIONAL

Nada extraño que se consideren nuestros organismos públicos la vergüenza nacional y la mofa internacional. En Islandia por menores desfachateces metieron en la cárcel a todo el gobierno y a los jueces que no fueron capaces de condenarlos sin perder tanto tiempo en recursos pagados con el dinero estafado o robado.

En Inglaterra, a un ministro por tener una amante, que aquí se dan como las amapolas, le hicieron dimitir y en nuestro país, dimite un ministro por problemas judiciales y a los pocos días lo quieren nombrar para un alto cargo de la Banca Mundial. Menos mal que esta vez las voces llegaron tan altas que no tuvieron más remedio que claudicar, no sé si con la cara roja o pálida. 

Asimismo, es inconcebible que nuestros altos representantes políticos  tengan que utilizar intérpretes para conversar con sus homólogos en francés o inglés que hoy, cualquier alumno de primaria ya lo domina. Mi nieta con doce años lo habla y lee mejor que ellos.

Mi nieto, acabada su carrera de Ingeniero de Minas, con inmejorables referencias en el periodo de prácticas y sobresaliente en el proyecto de fin de carrera, se marcha el 18 de este mes a Berlín, pues de esta España, como Santa Teresa de Ávila en su tiempo, no quiere ni el polvo. Ha perdido como tantos jóvenes su esperanza de encontrar una salida decorosa a su carrera, a pesar de sus excelentes resultados escolares. 

POLÍTICOS INEFICACES

Como la novia está trabajando allí en unos laboratorios de una empresa inglesa desde que acabó su licenciatura, hacer un máster y preparar el doctorado, no se verá solo, sin  casa y comida, ya que han ido reservando dinero para superar la espera hasta que él encuentre trabajo.

Yo sé que lo voy a perder, pero no tuve más remedio que darle la razón y ver normales sus aspiraciones con todo el dolor de mi corazón. Ambos dominan el inglés, se defienden en francés y ahora se van a dedicar al alemán, que ella ya entiende bastante.

Un país que pierde a su juventud más preparada y eficaz, indolentemente, no merece que se le tenga en cuenta, ni miramientos. Y luego nos quejamos de que otros, incluso más modestos, no me refiero al alemán, se permitan importar cerebros privilegiados y prosperar económica e industrialmente, sin que sus naturales tengan que privarse de lo necesario.

Claro que esta triste realidad no depende de nuestra juventud, cargada de los llamados “ni-nis”, sino del proceder de unos políticos ineficaces, deshonestos, que no se ocupan del  bienestar del pueblo y que al delincuente y corrupto no lo meten entre rejas porque permiten el vergonzoso papeleo y recursos para perder el tiempo y prescribir el delito.


FALSOS PROFETAS

Los ciudadanos actuales, procedentes de mi generación, la llamada perdida, masacrada y bélica, han pasado a la pervertida y ninguneada, a través de una serie de falsos profetas que les han hecho esclavos y sufridores de su egoísmo e ineficacia. Los han encorsetados en una serie de normas, criterios y creencias que no responden a la verdad.

Esto lo sufrimos hasta en las creencias. Los que nos consideramos católicos hemos hecho de nuestra fe una iglesia a nuestra medida y comodidad. Nos escandalizamos ante un acto irreverente por parte de personas ajenas a nuestra religión y no nos preocupamos en seguir las directrices y obligaciones que como católicos deberíamos cumplirse.


Me refiero a los defensores de la intolerancia, el fanatismo, la diferenciación social y étnica y la reprobación de todo aquél que no sea de su onda espiritual y, sin embargo, nos escandalizamos de que algunos se salten la misa dominical. 

Tarde me doy cuenta que he vivido sumido en la ignorancia, la superstición y el pavor a incomodar al que se cree superior y ostenta el mando. He sido soñador y romántico hasta en la forma de aceptar la “cretinidad” como un acto de amor al prójimo y de aceptar el día a día como un compendio de hechos inapelables contra los que no se debe luchar, sino obedecer dócilmente.





5 comentarios:

  1. "tenemos una juventud seria, maravillosa y responsable"

    ¿Quienes.... LOS CAZAPOKEMOS, los de los botellones, los del postureo y los selfis, los del "yo paso de todo", los de HMYV, los de Gran Hermano, los del consumismo y nada más???? VENGA YA FELIX, tenemos a 4 jovenes en condiciones, pero en España, asi en general, tenemos la juventud peor formada, más floja, superficial, cobarde, cómoda, nini, pamplinas, pija, mimada e ignorante que hay en toda Europa. Más que nada, es fiel reflejo de lo que es la sociedad más adulta, pero cada generaci´çon peor que la anterior. Ese es el plan establecido por la élite dominante para España.

    Cualquier rumano, letón o kazajistaní, nos da veinte mil vueltas, no ya porque están mucho más "vivos" que nosotros, como cualquier subsahariano que viene en los bajos de un camión o en una patera, que tiene más cultura y habla más idiomas que los jovenes españoles... sino porque son muchísimo más conscientes del mundo en el que viven y no se les caen los anillos si tienen que agarrar un Kalashnikov y luchar por lo suyo.

    Mientras tanto en Españistán el corrupaís de la gominola y los pokemons, hemos ido creando la juventud más basura generacion tras generación, y la dinámica es cada vez peor, cada vez menos calidad de ser humano en los jovenes, cada vez más borregos, robotizados y manipulados por este sistema de mierda que TODOS consentimos y propiciamos. No se les puede culpar, los niños nacen con el "disco duro en blanco", la culpa de la mierda que tiene ahora dentro es nuestra, por poner a nuestros jovenes en manos de una elite a la que ya dejamos que dominase nuestras vidas y ahora permitimos que pongan la mano encima de las menten de nuestros jovenes. Pues a disfrutar del país que tenemos. Y NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS LA CULPA, porque los politicos están ahí primero porque nosostros los hemos puesto, y luego porque TAMPOCO NUNCA LOS HEMOS QUITADO.

    P.D: Todo dicho por un joven.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo Sr. Arbolí.

    Es encomiable que, en la madurez avanzada, sea capaz de replantearse los principios que han regido su vida y pensamientos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Tu nieto se va a Alemania porque no tiene trabajo aquí
    o porque la novia esta allí que se venga la novia a
    Huelva y tendrá trabajo en Riotinto hay que buscar
    trabajo donde hay no que se lo traigan a su casa en
    Chiclana hacen 50-60 años se rumoreaba que podía
    haber petróleo por fuentemar o el coto la campa ya
    sabe que coja piocha y pala y a escarbar

    ResponderEliminar
  4. Al 1, lo has "clavao"(el comentario) pisha. La España de pandereta, hoy balompié y gran hermano.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.