Logo Derecho - Bann

Antonio Reguera y Agustina actuarán esta noche en la Sala “Los Ángeles”


Comenzará a las 22,00 horas y el precio es de 15 euros.-

El polifacético Antonio Reguera estará esta noche en Chiclana, concretamente en la Sala Los Ángeles, donde a las 22,00 horas, acompañado de su inseparable Agustina, ofrecerá su espectáculo 2016 Rodilleras al poder. El precio de la entrada es de 15 euros.

Reguera es un gran guitarrista, con un extenso bagaje a sus espaldas, no en balde ha participado en grupos míticos gaditanos como Shaders, Roynegs y Simún, con el que grabó un par de discos, pioneros españoles del rock-blues llamado progresivo, que en aquellos años tenía como santo y seña a los sevillanos Smash y a los catalanes Máquina!, ambos de carrera corta aunque muy exitosa.

En las décadas de los 70 y 80 era uno de los músicos clásicos en los pubs gaditanos, sobre todo Las Pérgolas, aunque también recorrió toda la geografía nacional dejando huella de su arte tocando y contando chistes.

Después conocería a Agustina. Corría 1994 y ambos decidieron compartir escenario. Él tocando magistralmente la guitarra y contando chistes, larguísimos, algo bordes en algunos momentos, con un estilo único que ha calado en los espectadores, que le han abierto las puertas de numerosos locales y también de la televisión, de la que terminó hastiado y a la que se niega a volver.

Ella, gaditana también, es el contrapunto perfecto a Reguera. Mientras éste es un poco loco, dicharachero e imprevisible, Agustina es la calma, la sonrisa eterna, sin pronunciar palabra, pero que sabe darle al dúo y al espectáculo el punto y el equilibrio exacto. Maneja con presteza los teclados y sin ella no se entendería ya a Reguera.

UN ARTISTA EN TODA SU EXTENSIÓN

Esta simbiosis les ha llevado en estos 22 años a recorrer el país de punta a cabo, actuando en lugares de todo tipo y condición, el último en el mítico Galileo Galilei, en Madrid, por donde han pasado artistas de gran categoría, y, por supuesto, con un éxito arrollador.

Porque Antonio Reguera no es solo un gran contador de historias –algunas magníficas como la de la vida de Jesucristo-, que ha puesto de moda lo de “la de Ubrique”, refiriéndose a la cartera, así como otras frases que ya muchos decimos de forma cotidiana.

Antonio es un excelente guitarrista, de los mejores que he visto en mi vida, y he visto a muchos de los más grandes. Que ha preferido llevar su vida de esta forma en vez de meterse en la vorágine del espectáculo. Asistir a uno de sus solos es un disfrute que no se te olvidará, mucho mejor que sus chistes o historias.

Además, esta noche actuará en un local mítico de Chiclana, Los Ángeles, por donde pasaron años atrás muchos de los artistas más importantes de este país y lugar de peregrinación de los soldados que hacían la mili en San Fernando. Si quieren pasar una gran noche hoy es el día.






2 comentarios:

  1. Ole Reguera, de lo bueno, lo mejor. No me lo pierdo esta noche.

    ResponderEliminar
  2. 15 pavos ? se le ha ido olla o es que regalan algo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.