Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Junta trabajan para acabar con las inundaciones en el arroyo del Cercado


El cauce discurre entre el Pinar de los Franceses y el Marquesado.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegado municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana González y Joaquín Páez respectivamente, visitaron junto a técnicos municipales y de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el arroyo del Cercado, entre la carretera del Pinar de los Franceses y la carretera del Marquesado, donde han comprobado el estado de conservación del cauce, con el objetivo de trabajar para acabar con la inundabilidad en la zona.

Los responsables municipales y técnicos comprobaron la situación en la que se encuentra este arroyo, que discurre entre el Marquesado y el Pinar de los Franceses hasta su desembocadura en las marismas del parque natural de la Bahía de Cádiz. La primera parada fue en la carretera del Pinar de los Franceses, junto a la zona militar, para continuar a la atura del camino de Lanjarón, la carretera del Marquesado y finalmente junto al camino de Hijuela de Patapalo.

Durante la visita hemos podido ver el estado actual del arroyo, cuyos problemas se centran en la maleza existente, así como en la construcción de vallados, que delimitan el ancho del cauce, hasta el punto de que hay tramos que están completamente canalizados por muros y con un mínimo ancho”, explicó la delegada de Urbanismo.

Por ello, vamos a estudiar con profundidad cuáles son las actuaciones que las distintas administraciones implicadas (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) pueden ejecutar”, indicó González.

El cauce del arroyo del Cercado no solo transcurre por espacios públicos, sino que hay determinados tramos que discurren por terrenos privados, por lo que se tiene que valorar cómo va a actuarse para una mejor solución ante el grave problema de inundaciones durante la época de lluvias.

Una vez se elabore una propuesta de actuación, ésta se presentará a la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte para su consideración, estudio y posterior concreción.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.