Logo Derecho - Bann

Bertón: “Las ayudas para el material y el comedor escolar las puso en marcha el Partido Popular”


Román está continuando con el camino emprendido por nosotros, pero recortando.-

El Partido Popular, a través de la concejala Ana María Bertón, mostró su alegría “al ver que el Gobierno local da continuidad a medidas llevadas a cabo en el último periodo corporativo, con Ernesto Marín en la alcaldía, tales como las ayudas municipales de material escolar y del comedor puesto en marcha durante el verano”.

Bertón afirma que “el Gobierno encabezado por el PP dio prioridad a atender a las familias y a menores con dificultades, y siempre bajo criterios de igualdad de trato y respeto por los procedimientos establecidos, apostamos por facilitar material escolar, defendiendo la educación como un elemento y un derecho fundamental de la ciudadanía”.

No obstante, manifiesta que “llama nuestra atención el que el alcalde, José María Román, por desconocimiento o faltando a la verdad de manera intencionada, haya manifestado que la iniciativa se puso en marcha el año pasado por primera vez, cuando existe desde hace cuatro cursos escolares”.

Señaló que “lo mismo ocurre con el servicio de comedor de verano que nosotros iniciamos ante el cierre decidido por la Junta de Andalucía, cuyos recortes dejaron en una situación delicada a muchas familias y menores de Chiclana, a los que desde nuestro Gobierno local se garantizó el que pudieran alimentarse de una manera digna”.

RECORTES SIN ESCRÚPULOS

La exdelegada de Servicios Sociales en el pasado mandato corporativo resaltó que “Román vende que ha inventado la pólvora, cuando lo que está haciendo es continuar con el camino emprendido en el pasado mandato corporativo, pero recortando”.

Como ejemplo, destacó que “este año se recorta en 2.000 euros la aportación a la campaña Ningún niño sin juguete de la Asociación de los Reyes Magos, según hemos conocido tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y dicho colectivo”.

Dicha circunstancia, según Bertón, “se hace además sin el menor escrúpulo, pues vemos que mientras se rebaja la aportación a una entidad que ayuda a las personas más desfavorecidas, el alcalde se gasta el dinero público en mobiliario y luces para su despacho, en pagar cursos a sus compañeros de partido y en contratar a amigos e integrantes del PSOE”. 

Igualmente, la edila popular reclamó a Román que “ponga en marcha ya y sin dilación los tan llevados y traídos planes de empleo municipales, prometidos a bombo y platillo antes de las municipales de 2015, durante la campaña y posteriormente, sin que hasta la fecha todo sea más que una venta de humo y de titulares vacíos a la que nos tiene tan acostumbrados”.



2 comentarios:

  1. Los del Psoe siempre apuntandose el trabajo de los demas. Que cara mas dura.

    ResponderEliminar
  2. Roman es la Esperanza Aguirre del PSOE el a inventando todo todo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.