Logo Derecho - Bann

Chiclana celebró el Día de la Banderita de Cruz Roja


Diversos colectivos se implicaron en la recaudación de fondos que se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias.-

Chiclana celebró el Día de la Banderita en las calles del centro de la ciudad, con la instalación de ocho mesas en distintos puntos y contando con la colaboración del Ayuntamiento y diversos colectivos y entidades. Lo recaudado irá destinado a Cruz Roja, para la ayuda a los más pequeños y sus familias.

Cruz Roja tiene como objetivo que ningún niño se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita es motivo para apoyar a la infancia.

Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, facilitando apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.
   
Por todo esto, el Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia, que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños en riesgo de exclusión social.

AYUDAR A LA INFANCIA

El alcalde, José María Román, señaló que  “celebrar este Día de la Banderita tiene mucho que ver con lo que hace día a día Cruz Roja, porque es una entidad que en Chiclana desarrolla una labor magnífica. Trabajos en la playa, trabajo asistencial a través de las ambulancias o ayudas con alimentos son parte de esa labor insustituible que realiza esta entidad en la ciudad”.

En este inicio de curso “es fundamental que la recaudación de esta jornada se dedique a los niños, de ahí la importancia de la aportación de cada uno”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero, agradeció la colaboración de todas las personas que durante esta jornada han colaborado con la causa, “porque toda la recaudación está destinada íntegramente a la infancia, para todo lo que necesiten los niños”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.