Logo Derecho - Bann

“Chiclana, de ciudad libre de desahucios a ciudad que desahucia”


Por Chiclana Sí Se Puede pide explicaciones y la dimisión de José María Román y Carmen Jiménez.-

Daniel Martín, portavoz del grupo municipal Por Chiclana Sí Se Puede, y Luis Fernández, representante del mismo en el Consejo Local de Servicios Sociales, han hablado sobre los desahucios de la calle Nuestra Señora de los Dolores nº 8, que tuvieron lugar el pasado 5 de octubre, calificando de “sorpasso a la burocracia” lo ocurrido, pidiendo la dimisión del alcalde, José María Román, y de la concejala de Vivienda, Carmen Jiménez.

Luis Fernández habló de dicho sorpasso, refiriéndose a cómo los vecinos han tenido que interceder para solucionar un conflicto que el Ayuntamiento parece incapaz de solucionar. Señaló que a día de hoy “nadie se ha preocupado de saber dónde están las familias”, exponiendo la realidad de estas personas en el tiempo que ocuparon el inmueble.

Una realidad que ha contado con mentiras de manera habitual, por parte del Banco March que “les ofrecía 1000 € a cambio de abandonar las casas”, para posteriormente “reclamarles 3000 € a modo de pago de un adeudo de origen inespecífico”, para, finalmente, entrevistarse con la empresa municipal EMSISA, asegurándoles presencialmente “que no tenían que temer por sus casas”.

PCSSP solicita que a la hora de que estas personas busquen una vivienda, el Ayuntamiento se haga valedor, facilitando que sea posible esquivar filtros que estas familias no pueden superar, como puede ser la solicitud de un contrato por parte del arrendatario, la necesidad de un aval que les respalde, etcétera.


LOS DESAHUCIADOS SON DE CHICLANA

Según esta formación, el Ayuntamiento debe destinar más recursos a solucionar estos problemas “ya que nos encontramos con situaciones dantescas tras años de retrasos en las VPO”. Agregó Fernández que “en la casa que quedó vacía tras el desahucio, fue realojada por EMSISA otra persona. Cuando hablé con ella me dijo que llevaba doce años en lista de espera para obtenerla”.

Daniel Martín por su parte indicó que tras esta situación, queda claro que Chiclana “ha pasado de ser una ciudad libre de desahucios a una ciudad que desahucia”, una situación en la que “gana el banco, gana el Ayuntamiento y los únicos que pierden son los vecinos, que acaban en la calle si alternativa habitacional”. Criticó con dureza la declaración plenaria, al haber quedado claramente comprometida tras los sucesos del día 5 de octubre.

Igualmente, habló sobre las ayudas que puede ofrecer EMSISA, que calificó como “insuficientes” ya que la empresa municipal de vivienda “se puede ofrecer a pagar hasta el 40% del alquiler, que no es válido para familias que no tienen ningún tipo de ingreso”.

Afeó la actitud del Gobierno local, ya que publicaron en los medios que las personas desahuciadas no son de Chiclana, que según afirma Martín “es completamente falso, esas personas son de Chiclana, pero además este tipo de argumentaciones son calcadas a las de la extrema derecha, donde todo es para los de aquí, donde se marcan diferencias. Es un discurso chovinista y xenófobo, es un dato que debería haberse omitido”.


DIMISIÓN DE ROMÁN Y CARMEN JIMÉNEZ

Por todas estas cuestiones, Martín aseveró que “José María Román y Carmen Jiménez deberían dimitir debido a las consecuencias que ha traído ese convenio, que ha hecho que las instituciones públicas sean partes activas de dramas humanos”.

Comentó así mismo que es necesario encontrar una solución al asunto de la vivienda, pero ante todo hay que “ponerse al día con las VPO, hay que buscar financiación”.

Por Chiclana Sí Se Puede solicita soluciones y alternativas como una revisión del convenio con el Juez Decano, “que queda patente que debe ser mejorado”. Reseñó también que el equipo de Gobierno puede contar con ellos para buscar soluciones, pero para empezar proponen una serie de medidas de urgencia como “restituir inmediatamente a las familias desahuciadas a sus viviendas con un alquiler social”.

La puesta en marcha de las “ordenanzas para tomar en propiedad municipal las viviendas en desuso en manos de entidades financieras”, que se abogue por la “innovación en la construcción de VPO, de manera respetuosa con el medioambiente e, incluso, la autoconstrucción, la obligación de regular y fijar los alquileres sociales según la renta familiar, eliminando el ánimo de lucro”.


20 comentarios:

  1. Lleva una familia 12 años esperando para una casa y coges tú y te la pasas por el forro de la guitarra Daniel Martín? ¿Qué gracia le hace a esas familias que están en la lista de espera tu actitud? Debes dimitir TÚ Daniel Martín, y tu nuevo compa Jorge Polemisti, ¿por qué no te presentastes en Por la Isla Si Se Puede?

    ResponderEliminar
  2. Numero 1 hay que leer bien para entender lo que se dice.

    ResponderEliminar
  3. El n1 seguro que es el bombero en chufado

    ResponderEliminar
  4. Número 2, hay que ser de la isla para venir a cargarse Chiclana como lo está haciendo Daniel Martín.

    Quédate en la isla, deja de reirte de nuestras familias chiclaneras, dimite ya, deja de fomentar y apoyar a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  5. El bombero como trabaja dos día a la semana por tocar se los huevos

    ResponderEliminar
  6. Para empezar señor Martín, aprenda a diferenciar de una vez por todas, que significa el término "desahucio y desalojo", porque lo que se hizo con estas dos familias fue un desalojo por orden judicial, no un desahucio. Y otra cosa quien desahucia no es el equipo de gobierno, sino el banco denuncia y el juez procede mediante una ejecución, ya que estaban de okupas. A ver si te enteras que las personas con deudas o débitos hipotecarios son las que se desahucian.

    Estoy de acuerdo, que el derecho a una vivienda no tiene nada que ver con lo de que si eres de Chiclana o de Jamaica. Pero si aclararle que no mienta usted, señor Martín. En el comunicado de prensa lo que se dijo fue, que estas familias no estaban registradas, no que no fueran de Chiclana. Para su información si una familia con problema habitacional en Chiclana no está registrada o empadronada en el municipio, a la administración se le hace muy difícil poder ayudarla. No por nada, sino solo porque como está familia en Chiclana existen muchos más casos y los técnicos tienen que hacer informes previos y auxiliar los casos más urgentes. Ahora bien, si usted tiene la varita mágina, dígaselo a Román, que seguro se lo agradece. Y déjese de populismos y hacerse la foto, para ganar ustede rédito político a costa de las desgracia de los demás, que ya en Chiclana le vamos conociendo.

    Otra cosita más, diga usted donde están residiendo estas dos familias, y en donde viven. Ya que en este pueblo, también algunos nos enteramos, que vuestra solución está en dar patadas a las puertas de aquellas casas que ustedes vayáis encontrado vacías en Chiclana, a través de vuestro representante Luis Fernández, sin pensar en las ventajas y los inconvenientes que eso puede acarrearle a muchos chiclaneros y chiclaneras. Es verdad eso, señor Martín? A ver al final, quién va a tener que presentar su DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no dimites Daniel Martín?

    ResponderEliminar
  8. si re revisan los pisos de Santa Ana o es normal un piso de Santa Ana para una mujer con dos hijos. Si se casan los dos hijos y esa mujer se va a vivir con su pareja a la finca de campo. Que pasa, ¿que le guardan el piso de por vida?

    ResponderEliminar
  9. Daniel Martín creo que quién está desahuciado es usted. No tienes ni puñetera idea de como funciona la administración y de las cosas que llevan ocurriendo en este pueblo desde hace años. Aunque todos estemos de acuerdo en el fondo de la cuestión y haya que posicionarse a favor de que cualquier persona tenga derecho a una vivienda digna, como recoge la propia Constitución, entérese usted antes, de a quienes, como y cuál es el juego urbanístico y de viviendas en este pueblo durante décadas. Pida informes, averigüe y descubra las barbaridades de este pueblo, pero deje el megáfono aparcado y póngase a trabajar de forma sería.

    Lo de usted es de vergüenza. Escucha campanadas y se dedica a comprar todas las campanas que hayan en el pueblo. No se puede ser más ingenuo, decir que un Ayuntamiento desahucia, aunque todos sepamos como está el patio, porque eso se llama injuriar. Con que cuando hable, infórmese mejor, pregúntele a los técnicos, búsquese un asesor jurídico o haga lo que le plazca, pero no se deje llevar por los cuatros mamandurrios que le rodea.

    Es verdad que hay que dar soluciones a las familias con problema habitacional. Pero la solución no está solo con echarse flores así mismo, tirarse la foto en los medios y publicar una nota de prensa para justificar su ineficaz trabajo como representante público, y para ello, la solución solo esté, en utilizar a las familias como si fuese un juguete roto en el mismo momento de encontrarse con sus muebles en la calle.

    Reúnase con la Delegada de la Vivienda, con el Alcalde, con los grupos políticos, técnicos o los diferentes colectivos, para buscar entre todos, de las peores soluciones la mejor si es que existe. Pero deje de salir corriendo para hacerse la foto el primero y dar tiros a siniestro, porque eso solo lo que va a ocasionar es más daño a los chiclaneros y chiclaneras que peor lo estén pasando. Y si no está a la altura para ser un buen político, váyase a su casa, que ineptos, ya hay de sobra en este municipio. No cause más destrozos de los que ahí, para ganar usted fama, que esa película ya la conocemos desde hace años en Chiclana.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Martín. A ver si dimite Román, Jiménez, el calvo y los fantasmas como tú.

    ResponderEliminar
  11. Y el alemán acojonado



    ResponderEliminar
  12. El alemán esperando que le peguen un palo en la cabeza por corrupto y vendido a la mafia del peligroso. Tendríais que dimitir todos, mancha de ladrones, y si.no tendriamos que dimitiros nosotros, corruptos.

    ResponderEliminar
  13. porque empleados del ayuntamiento con sueldazos y muchas vacaciones (departamento de obras) tienen casas en los pisos de la longuera??YA ESTA BIEN DE LA MIERDA DEL PSOE, PERO SOBRE TODO DEL PUTO ROMAN

    ResponderEliminar
  14. esos son los estomagos agradecidos enchufados de roman los cuales votan toda la familia al peligroso por esos enchufes, paguitas, pisitos etc que le regalan a los parasitos barrigas llenas del PSOE. La culpa es de todos lso chiclaneros, por permitirlo. Tendriamos que coger, juntarnos unos cuantos cientos de chiclaneros y empezar a echar a los mamandurrios del PSOE y a los corruptos del PSOE a los cubos de basura por la calle y luego seguir con todos los otros partidos también, ya está bien de estafas y corruptos ¡LA BASURA, A LA BASURA!

    ResponderEliminar
  15. EL NÚMERO 10 ES UN GILIPOLLAS INTEGRAL, DEMAGOGO Y MENTIROSO...VAMOS UN FACHA DE COJONES...LO SIENTO POR TI PERO FRANCO A MUERTO

    ResponderEliminar
  16. Demagogo y mentiroso? Pregunte usted por el pueblo. A lo mejor, si no le gusta lo que dicen de los concejales de Pcssp,va a resultar que la gente tambien sea facha. Lo siento por ti, 3,2,1.

    ResponderEliminar
  17. Esto de podemos,ganemos y empujemos es canción de un verano no creo que dure mucho

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.