Logo Derecho - Bann

Comenzó el curso “Creciendo en salud, mujeres mayores felices”


Uno de los objetivos es integrar este concepto como parte de la vida diaria, desde sus aspectos de orden físico, psicoemocional y social.-

La delegación de Mujer comenzó el pasado jueves el taller Creciendo en salud, mujeres mayores felices, en el que se han inscrito 35 mujeres de distintos sectores poblacionales. Se desarrollará durante nueve semanas, todos los jueves de 10,30 a 12,30 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Es impartido por profesionales especialistas de la entidad Sembradoras de Salud.

Los objetivos principales son ofrecer información amplia, contrastada y objetiva sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud, así como integrar el concepto de salud como parte de la vida diaria, desde sus aspectos de orden físico, a los de psicoemocional, y social.

Quiere aportar instrumentos sencillos que permitan a las  mujeres la adquisición de un mejor conocimiento de sí mismas, de sus procesos psico-biológicos, y los de su entorno inmediato. Otros objetivos son el hecho de favorecer una mayor autoconfianza en los propios recursos y en su posible utilización en favor de los cuidados básicos de su salud y de la salud familiar. A todo esto hay que sumar el trabajo por recuperar la autoestima y el respeto de la mujer hacia sí misma y hacia sus capacidades biológicas, emocionales e intelectuales.

Este taller también intenta desdramatizar, desmedicalizar y normalizar  los diversos cambios a lo largo de los ciclos vitales naturales de la infancia, a la menopausia y la vejez, apoyando cuidados y actitudes preventivas hacia los mismos. Además, practicarán relaciones de escucha, respeto, unión y ayuda entre mujeres, favoreciendo la creación de lazos de solidaridad entre ellas.

Otra meta es ayudar al desarrollo y el crecimiento personal de las mujeres como adultas autónomas, capaces de aportar elementos genuinos y valiosos para el desarrollo del tejido social, político y económico de la población en la que habitan.



2 comentarios:

  1. Cuanta tonteria para no decir nada. ¿Esta paja mental a quien se le ocurrio?

    ResponderEliminar
  2. Punto 1.

    Eso a las mujeres... felicidad. A los hombres, que les vayan dando.

    Punto 2.

    Mujeres felices, con pensiones de miseria.

    Punto 3.

    Seguir, seguir dividiendo a la sociedad. Hay que obedecer las consignas del Establishement (del Amo, para aclararnos).


    En lugar de fortalecer el cuerpo social, os habéis propuesto dividir y dividir y dividir, para hacernos más débiles y manejarnos mejor.

    ¡¡¡Qué canallada estais haciendo con la sociedad!!! Vuestros hijos también sufrirán los efectos, claro que mientras vosotros cobráis vuestro "plato de lentejas"

    Punto 4.

    Vaya usted a saber como se ha llevado a cabo la selección del personal que va a impartir esta cosa

    Punto 5.

    Vaya una racha de políticos malos, malos, malos,.... de solemnidad, que nos ha tocado vivir, tanto, que se han cargado a España.

    Os veo y me dan arcadas. A todos y de todos los equipos, digo... de todos los partidos. No hago ninguna excepción

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.