Logo Derecho - Bann

Comenzó a funcionar la lanzadera de empleo con veinte personas


Está impulsada por la Junta, el Ayuntamiento, las fundaciones Telefónica y Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.-

Días pasados comenzó a funcionar en la localidad la lanzadera de empleo con 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) con edades comprendidas entre los 19 y 34 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, construcción, hostelería, humanidades, docencia y formación, animación sociocultural, jardinería, atención al cliente e integración social.

Santiago Bruzón es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

La principal expectativa de los participantes es mejorar su empleabilidad y conseguir la inserción laboral. Además, quieren mejorar aspectos como el conocimiento de nuevas herramientas para la búsqueda activa de empleo (carta de presentación, currículo, entrevista de selección, portales de empleo y formación), la adquisición de competencias profesionales y trasversales que les ayuden a incorporarse al mercado laboral”, agregó Bruzón.

CAMBIO DE ENFOQUE

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, señaló que “las lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral”.

Por su parte, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, resaltó que “una veintena de jóvenes chiclaneros tendrá la oportunidad de poder acceder al mercado laboral, dando así una nueva alternativa que se une a los proyectos que estamos presentando para el autoempleo. Aún son muchos los chiclaneros que no encuentran un trabajo y gracias a esta iniciativa se les facilita cómo poder lograr un empleo”.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de entrenamiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

La inscripción a esta lanzadera de empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas desempleadas de 18 a 35 años que sigan interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.

4 comentarios:

  1. (Otro engaño de psoe es que nada mas que hay veinte
    personas sin trabajo) yo había leído que en Chiclana
    había muchas mas

    ResponderEliminar
  2. Estas son tonterias que se inventan para que una empresa que hace esto se forre, porque en realidad no vale pa na este tipo de cosas. Y por los que estan detrás debe costar un webo y parte del otro.

    ResponderEliminar
  3. Aquí el unico lanzao eres tu, que has engañado a tus compañeros de partido para aliarte con el peligroso y trincar tres veces que en la oposicion. Tu sí que has aprendido pronto el cursillo de como venderse al mejor postor politico.

    ResponderEliminar
  4. lanzadera la del los canarios que ya esta allí ella otra vez aconsejando cursos a los parados.El rollo de los cursos como si eso valiera para algo si no se tiene enchufe

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.