Logo Derecho - Bann

Conferencia sobre la masonería en el Museo de Chiclana


Será pronunciada por Luis Alberto Montes de la Ballina, miembros de esta entidad en Cádiz.-

El Ateneo de Chiclana ha organizado para esta tarde una conferencia a las 19,30 horas en el  Museo de Chiclana, sobre la masonería a cargo de Luis Alberto Montes de la Ballina, Maestro de Relaciones Institucionales y de Ceremonias de la Respetable Logia La Constitución Nº 63 de la Provincia de Cádiz. Hablará sobre La masonería en el mundo y en España. (FOTO: José César Jurado habló sobre Cervantes y El Quijote)

Ésta es la primera de las actividades que la entidad cultural llevará a cabo en octubre. La charla sobre los masones será muy interesante, pues tras décadas hablándonos de ellos como los que traían todos los males y de retratárnoslos como demonios por el franquismo –contubernio judeo-masónico, recuerden-, poco a poco se va descubriendo quiénes son y qué hacen, de ahí su interés.

Por otra parte, el día 13, jueves, a las 20,00 horas, en la Fundación Gómez & Moreno, tendrá lugar una conferencia del pintor y escultor Luis Quintero, que  hablará de su trayectoria artística y presentará parte de sus obras.

La siguiente actividad será el día 22, sábado, a las 10,30 horas en la Plaza del Retortillo. Lleva por nombre Ruta por las calles de Chiclana y la realizará el ateneísta e investigador Jesús Romero Montalbán.

El día 26, miércoles, a las 19,30 horas, de nuevo en la Casa de Cultura, en colaboración con el hospital Viamed Bahía de Cádiz y el apoyo de la Asociación contra el cáncer de Chiclana, podremos asistir a una conferencia de los doctores José Mª Rodríguez Guerrero y Daniel Lubián López titulada Nuevos horizontes en la curación del cáncer. Colon y Mama, sobre los tratamientos de la enfermedad.

La asistencia a todos estos actos es libre hasta completar aforo.

CONFERENCIA SOBRE CERVANTES Y EL QUIJOTE

Por otra parte, la semana pasado se celebró en este mismo lugar una conferencia sobre Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su muerte, a cargo de José César Jurado Espinar, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, así como doctor y profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

A través de la conferencia Cervantes y don Quijote. Un matrimonio inmortal, Jurado mostró su pasión por esta obra de la literatura universal, no en vano ha sido elegida como la mejor novela mundial por cien escritores de todo el mundo.

Fue presentado por Jesús Romero y el acto corrió a cargo del presidente del Ateneo de Chiclana, Francisco Fernández Escalante.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.