Logo Derecho - Bann

Cuatro artistas chiclaneros elegidos para el proyecto “Música en Red”


Auxi Moreno, Juan José Alba, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana y el grupo A fuego lento grabarán sus maquetas en un estudio de música profesional.-

El proyecto Música en Red, puesto en marcha por la delegación de Juventud, con la colaboración del productor Diego Gallego, eligió a los jóvenes artistas chiclaneros que han sido seleccionados entre el amplio grupo de aspirantes que se presentaron: Auxi Moreno, Juan José Alba, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana y el grupo A fuego lento.

El proyecto pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de Chiclana, que podrán encontrar estudio de grabación y asesoramiento jurídico/artístico para el desarrollo de su carrera musical. Así, dada la actual situación económica, la mayoría de los jóvenes que se inician en la música tienen problemas para desarrollar su talento musical.

A raíz del cambio que está sufriendo la industria musical debido al uso de las nuevas tecnologías, Música en Red se propone para cubrir estas necesidades, aprovechando las instalaciones del responsable del proyecto, ahorrando así toda la inversión previa que conllevaría la adquisición de un local, acondicionamiento acústico y equipo técnico e informático.


PRODUCCIÓN

La planificación y ejecución del proyecto está bajo la dirección del productor musical y técnico de sonido Diego Gallego, propietario del estudio de grabación Sincro Media Music y que tiene una larga trayectoria dentro de la música, tanto como músico, compositor, productor, técnico de sonido y gestión de espectáculos”, indicó el concejal de Juventud, José Alberto Cruz.

Agregó que “Gallego destaca por los trabajos realizados con artistas como David de María, India Martínez, Maíta Vende Cá o Los Rebujitos entre otros, habiendo trabajado además con importantes compañías de discos y editoriales musicales como Sony, Warner, Fods Records, Muxxic o Peer Music”.

Las instalaciones se encuentran en el Pago del Humo, equipadas con la última tecnología musical, sistema de grabación digital Pro Tools, microfonía y previos de micros de alta gama, así como monitores de campo cercano.


GRABACIONES MENSUALES

Se pretende programar mensualmente grabaciones de grupos y solistas de la localidad; llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música; orientación para altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad intelectual, contratos con editoriales, sellos discográficos y Management, así como la edición y duplicación de CD para la  promoción de los artistas.                     
  “El proyecto Música en Red posibilitará que estos jóvenes artistas chiclaneros puedan promocionarse y dar el salto definitivo en el mundo de la música actual, en el que la competencia es muy dura”, señaló el edil, reseñando en que “el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Juventud, apuesta por los jóvenes músicos chiclaneros, ya que queremos que el talento pueda tener su oportunidad y que estos jóvenes chiclaneros puedan luchar por un sueño, que no es más que triunfar en la música”.

Esperemos – finalizó diciendo- que esta iniciativa pueda dar sus frutos en los próximos meses y, si no pueden ser todos, algunos de los seleccionados puedan triunfar en el mundo de la música”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.