Logo Derecho - Bann

“Damos soluciones a las familias, el problema es que no son las que quieren”


La edila de Vivienda dice que se ha brindado ayuda a las familias desahuciadas y seguirán haciéndolo, dentro de la legalidad, pues lo contrario “sería prevaricar.-

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la consejera-delegada de EMSISA y edila de Vivienda, Carmen Jiménez, respondieron las declaraciones que hizo Por Chiclana Sí Se Puede con motivo los desahucios que se llevaron a cabo la pasada semana. La delegada aclaró que “los desahucios efectuados son cumplimientos de órdenes judiciales y de procesos iniciados antes de que EMSISA se hiciera cargo de las viviendas en cuestión, sobre personas que, al parecer, ocuparon esas casas”.

El Ayuntamiento de Chiclana “no puede frenar o incumplir una orden de un juez. Señaló que no es cierto que fuera un desahucio exprés”, reseñando que “estas familias tenían conocimiento de esta acción, puesto que diez días antes el funcionario de Justicia se personó en esta ubicación para comunicarles que debían dejar la vivienda, concediéndoseles el plazo de diez días para que pudieran desalojarlas”.

La edila comentó que “previamente a la ejecución de los desahucios, se les ofreció una solución. Con esto también quiero desmentir las declaraciones que hizo Por Chiclana Sí Se Puede, puesto que se les dijo que se les iba a ayudar con la fianza y dos meses de alquiler al cien por cien. Sí que les ofrecimos ayudas a estas familias y se las seguimos ofreciendo, el problema es que las soluciones que se les ofrece no son las que ellos quieren”. La delegación de Servicios Sociales ha cursado diversas ayudas para alimentos para estas familias y se seguirá haciendo.

Tras la rueda de prensa que dio Por Chiclana Sí Se Puede, ésta solicitó cita con Servicios Sociales, se le concedió y nadie compareció a este encuentro.

LA LEY ES IGUAL PARA TODOS

Carmen Jiménez lamentó también el discurso demagógico realizado, en el que pedía que “el Ayuntamiento facilite que sea posible esquivar filtros”. La responsable de Vivienda incidió en “¿qué nos pide, que nos saltemos las normas de adjudicación de vivienda, que nos saltemos el registro de demandantes de viviendas en el que hay inscritas 2.308 personas y que tenga preferencia una que está de okupa, antes de una que esté en dicho censo?”.

Una de las personas a las que se ha adjudicado una de estas casas “lleva más de diez años registrada en el censo de viviendas, mientras que una de las familias desahuciadas se inscribió el pasado mes de agosto”. Carmen Jiménez declaró que “la Ley es para todo el mundo igual. Todos tenemos una responsabilidad que no podemos eludir ni esquivar. No puedo entender como una persona que nos pide que cumplamos con la Ley, asegurando que todo el mundo tiene derecho a una vivienda justa, nos pide, a la vez, que nos la saltemos, porque eso se llama prevaricación”.

Jiménez habló de las ayudas en VPO que pedía Por Chiclana Sí Se Puede: “Les pedimos que trabajen con nosotros y que nos apoyen en las iniciativas que estamos proponiendo”. A esto se une que ayer se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza reguladora del funcionamiento y registro municipal de solares y edificaciones ruinosas que aprobó el Pleno.

MARTÍN CRUZÓ LA LÍNEA ROJA

Este equipo de Gobierno –aseguró- está teniendo una responsabilidad en cuanto a las viviendas que están vacías y con esta aprobación y publicación queda claro. Es algo que también pedían, pero a lo que casualmente votaron en contra en el Pleno para su aprobación”.

También nos pedían que el Ayuntamiento fuese el aval de estas familias para el alquiler –continuó diciendo Jiménez-, puesto que los requisitos que pide el arrendador son que tengan nómina y aval. El Ayuntamiento no puede ser ese aval, lo que sí puede es brindar ayuda y dar la mano al que viene. Pagamos la fianza y el cien por cien del alquiler hasta que las familias tienen ingresos y la ayuda pasa a ser del 40 por ciento. Estudiamos cada familia y cada situación, pero lo hacemos siempre dentro de la legalidad”.

La concejala afirmó que con estas declaraciones “Martín ha pasado la línea roja de la educación. Espero que pida disculpas por ello y que lo haga públicamente, porque ha faltado al respeto a todo el equipo de Gobierno. Cuando quiera solucionar los problemas, que acuda a la delegación correspondiente, porque las cosas se hablan cara a cara”.





9 comentarios:

  1. Se te ha ido la olla por completo Daniel Martín...

    ResponderEliminar
  2. Jaja Jaja los corruptos llaman "dar soluciones" a saquear las arcas publicas, dejar en la ruina a una ciudad entera, comprar votos y favorecer a su grupo de empresarios que lo financian ilegalmente. Que cara mas dura tenéis, mancha de delincuentes pesoistas.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Martín lo mejor que podéis hacer es que dimitáis de un cargo que os supera, tanto tú, como tú colegita Verónica. Corre el rumor que compañeros/as de vuestro propio partido os quieren fuera del Ayuntamiento y de Pcssp, porque siente vergüenza ajena debido al espectáculo tan bochornoso y la mala imagen que estáis dando en la ciudad, aparte del daño irreparable que estáis ocasionando en Podemos por la falta de transparencia y participación que existe. Os cargásteis a Hermida, vuestro compañero de partido y ex administrativo de grupo, porque según se cuenta por la calle y el Ayuntamiento, era el único que os ponía la cara colorada de las burradas que hacíais y seguís haciendo. Os molestaba que os dijera cientos de veces verdades como puño en vuestra cara, y lo revocastéis en Agosto estando de permiso y a las espaldas de la militancia. Daniel y Verónica, dignidad se llama. Coger las mochilas y tirar pa vuestras casitas.

    ResponderEliminar
  4. Irse ya a la privada si valeis pa algo so h....

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que sí. Se meten donde no deben. Y en manifestaciones que no les corresponde con tal de sacar una foto. Creo que Daniel está aprendiendo sobre la marcha con tan mala suerte que no procesa los datos que le llegan. Es una oposición cómoda para el psoe-ganemos. Ya no se puede uno fiar de nadie. Solo hacen arañazitos pero nunca aprietan en sus críticas. Esto me huele a chamuskin.

    ResponderEliminar
  6. Que si los circos con animales, que si los toros, que si un árbol se ha caído y hay que ponerlo. ¿pero estoooooo que eeeeeeh!!!?. ¿No hay cosas más serias por las que luchar en la ciudad?

    ResponderEliminar
  7. Si que habla el muchacho ome. No seáis malo. Habla de Israel, de no comprar Coca Cola, del marxismo y de José Primo de Ribera, de los pipis y las cacas de los perros, de los chicharrones, del circo Alaska y Torrebruno, del laicismo y de Piqué, de la piel de los tomates, de ir contra la Ley y gritar por la calle y de darle patadas a las puertas de las casas que vayan viendose vacías para fomentar la VPO, de que no tiene móvil y de que se ha comprado una bici y del premarco morado de su sede sin licencia de obras.

    ResponderEliminar
  8. Daniel te gusta la carne o eres vegano también? Lo digo para que saques una propuesta para el próximo pleno que diga !Arriba las parrilladas de verduras y abajo las parrilladas de carnes. Y si el PSOE vota en contra, te pones luego a recoger firmas en la plaza de las bodegas, y organiza una manifestación con los puestos de verdura y fruta del mercado de Abasto para poder echarte la foto. Al día siguiente le dices al diario de Cádiz que te ponga en la portada.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Martín una retirada a tiempo es una victoria a veces. La gente ha dejado de creerte, una gran parte de tus compañeros y de la militancia no os quiere ni ver. Te has quedado solo con Cana, Emilio el del Marquesado el Okupa de Luis Fernández y tres más. Te estás cargado Podemos. Te compensa de verdad? Deja los rebotes, la fotos y el espectáculo y dedícate a otra cosa. Lo que haces no es política, sino caceroladas. Eso se llama dejar el pabellón en la ruina.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.