Logo Derecho - Bann

Dos agentes chiclaneros tomaron parte en Jerez, en el nacional de Policías Locales


No recibieron ayuda alguna del Ayuntamiento, ni les dieron facilidades para acudir a la prueba.-

Dos policías de Chiclana, Cristóbal Moreno y Adolfo Marroquí, participaron en representación del cuerpo, en el XIX Campeonato de España de Policías Locales de Mountain Bike, en la localidad gaditana de Jerez, durante el pasado fin de semana, organizado por la Asociación Deportiva Sherrypol, de la Policía Local jerezana.

Reseñar que no recibieron apoyo institucional para competir en esta prueba, derivado del conflicto existente entre la plantilla y el concejal del área, José Manuel Vera.

Dicho evento se celebra anualmente y acudieron 120 agentes de Policía de casi 50 localidades de toda la geografía nacional, tanto individual como por equipos. El trazado constaba de 3 vueltas, con salida y meta en el campo de golf Sherrygolf, en un circuito de unos 17 kilómetros que discurría por la Sierra de San Cristóbal, entre las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María. Un circuito técnico y exigente.

De los corredores de Chiclana Cristóbal Moreno fue el mejor clasificado, finalizando en el puesto 38º de la general, y sexto de la categoría Máster 45, con un tiempo de 2:31:55.

EL AYUNTAMIENTO NO LES APOYÓ EN NADA

Por otro lado, Adolfo Marroquí consiguió finalizar la prueba en el puesto 49º de la general, y décimo en la categoría Máster 30, con un tiempo de 2:38:00. El ganador fue José Francisco Arce Quilis, de Chiva (Valencia).

Dicha participación no contó en ningún momento con el apoyo institucional por parte de la Corporación Municipal, aun siendo el concejal de Policía también de Deportes casualmente. Dichos agentes sufragaron personalmente los gastos por acudir a este campeonato, así como tampoco les ofrecieron facilidades para asistir a la prueba, sino todo lo contrario.

En 2017 la vigésima edición se llevará a cabo en la localidad de Puerto Lumbreras, en la provincia de Murcia, el sábado 30 de septiembre.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.