Logo Derecho - Bann

Educación pondrá en marcha el Plan Educativo de Formación a Familias


Comenzará el 26 de octubre con la charla Primeros cuidados del recién nacido y del bebe: dudas e inquietudes.-

La delegación de Educación pondrá en marcha por tercer año consecutivo el Plan Educativo de Formación a Familias, incluido en el Programa de Gestión Educativa de esta área, con una gran variedad de talleres y charlas, dirigidos a familias y profesionales del ámbito educativo, social y sanitario. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etc., ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Se desarrollará todos los miércoles desde octubre hasta mayo de 2017, de 18,00 a 20,00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Comenzará el día 26 con la charla Primeros cuidados del recién nacido y del bebe: dudas e inquietudes, impartida por pediatra, matrona y psicopedagoga. Desde el momento en el que nace, el bebe precisa de muchos cuidados y atenciones, por lo que se agrupan todas aquellas cuestiones que preocupan sobre el cuidado del recién nacido y el bebé.

Estas charlas/talleres son gratuitas y es necesario inscribirse como mínimo dos días hábiles antes de cada una a través de la web www.chiclana.es, área de Educación, a través del modelo de solicitud que puede rellenarse en la web, directamente en la delegación de Educación, en la calle Constitución nº 1, 2ª Planta, en el email educacion@chiclana.es, llamando al teléfono 956.400.238 o en el fax 956.012.923.

La siguiente charla será el 23 de noviembre con Asma y alergia alimentaria en el niño y Rehabilitación infantil. El 14 de diciembre le tocará a Educación emocional preventiva: qué hacer con las rabietas. La primera charla para el mes de enero de 2017, será el día 18, Convivir con los nietos,  bajo el tema de las nuevas tecnologías Conocer para proteger y educar.

El 1 de febrero se impartirá la charla Inteligencia emocional, su influencia en los estudios, mientras que el 15 del mismo mes será el turno de Prevención de los conflictos familiares desde las emociones. Continuará el 8 de marzo con la charla Aprende a separarte, el día 22 con el taller Prevención del acoso escolar y nuevas tecnologías.

En el mes de abril, concretamente el día 5, tendrá lugar Prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes, mientras que el 19 será Comunicación y Adolescencia. Esta programación finalizará con la clausura de estas charlas el 17 de mayo, Día de la Familia, donde se invitará a todos los participantes en esta iniciativa.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.