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“El Ayuntamiento no es una empresa para ganar dinero, sino para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”


Vera recuerda que la Línea Azul de autobuses “se creó para mejorar la oferta turística del litoral y fue visto con buenos ojos por el sector turístico.-

El delegado de Tráfico y Transportes, José Manuel Vera, ha respondido las declaraciones del Partido Popular en relación al servicio prestado por la Línea Azul de autobuses durante el pasado verano, tras ponerse en marcha por primera vez este año, con el objetivo de que los turistas y chiclaneros pudieran desplazarse entre la zona de La Loma del Puerco y el poblado de Sancti Petri. El PP afirma que la línea azul de autobuses cuesta más de 37.000 euros a los chiclaneros”

Si hablamos de cifras, hay que aclarar que fueron más de 9.000 los usuarios que utilizaron esta línea durante los 73 días de servicio, lo que equivale a más de 120 usuarios al día”, ha indicado José Manuel Vera, reseñando que “al margen de cifras, lo que hay es pura ideología, demostrándose que a la derecha que representa el Partido Popular no le importa en absoluto que en Chiclana se puedan dar servicios a la ciudadanía”.

En primer lugar “habría que recordarle al Partido Popular que el Ayuntamiento no es una empresa y que, por tanto, no está para ganar dinero, sino para administrarlo y ofrecer servicios a los ciudadanos”.

Indicó que “el PP tendría que aclarar si está de acuerdo o no en que se ofrezca este tipo de servicios públicos. Nosotros lo tenemos claro y podemos afirmar que sí estamos en política para atender a la ciudadanía y ofrecer cuantos servicios estén en nuestra mano, repercutiendo en el sector turístico de nuestra ciudad. El PP, sin embargo, ve el Ayuntamiento como una empresa, aunque durante su Gobierno gestionaron muy mal esta casa”.

MÁS DE NUEVE MIL USUARIOS DE LA LÍNEA AZUL

Vera señaló que “la creación de la Línea Azul durante los meses de verano, fue un compromiso del alcalde con hoteleros, hosteleros y comerciantes de la zona de la costa, con el objetivo de que los turistas pudieran desplazarse por toda la línea de costa. Los empresarios vieron con buenos ojos este servicio, puesto que sería un servicio más que ofertar a los visitantes, con el objetivo de seguir promocionando nuestro litoral”.

El edil de Transportes cuestiona si “acaso el PP tampoco está de acuerdo con este nuevo servicio para los turistas que cada verano se acercan a Chiclana, puedan desplazase por la costa para acudir a Sancti Petri”.

Todo el mundo sabe –continuó diciendo-, incluido el PP, que se trata de un servicio más para mejorar nuestra oferta de ocio durante la temporada estival, con el objetivo de que Chiclana siga siendo un referente en el turismo nacional e internacional. Es verdad que este año se ponía en marcha esta línea demandada por el sector turístico, y los más de 9.000 usuarios se han podido desplazar de una forma cómoda y segura por nuestro litoral, sin necesidad de utilizar el transporte privado, descongestionando el tráfico”.

Agregó Vera que “el Ayuntamiento, al no tratarse de una empresa que se crea para ganar dinero, tiene que asumir a lo largo del año una importante cantidad económica por todos los servicios que se ofrece a los ciudadanos, no solo para el turismo sino también en el día a día”.

MOTOR ECONÓMICO

Resaltó que “este Gobierno ha apostado por alargar la temporada estival y ejemplo de ello fue el incremento de tiempo del servicio de salvamento y socorrismo y las pasarelas y aseos a lo largo del litoral. ¿Acaso no está de acuerdo el PP en invertir en este tipo de servicios, que no tienen rentabilidad económica directa para el Ayuntamiento, pero sí para mejorar la oferta a los chiclaneros y visitantes y la creación de empleo?”, lamentando que “el PP hable de replantarse un servicio público por no ser rentable”.

José Manuel Vera comentó que “desde el Gobierno municipal somos conscientes de que el turismo es actualmente el principal motor económico de Chiclana y debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta, ya no solo para mantenernos en las cifras de este verano, sino incluso para poder mejorar. De ahí, el trabajo conjunto en la Mesa del Turismo”.

Por tanto, “no solo es cuestión de números, porque habría que analizar otros componentes como el fuerte levante que ha predominado este verano y que ha provocado una disminución en el número de viajeros en las líneas de autobuses, sino que es pura ideología”.

Añadió el concejal que “pasamos de una visión empresarial de lo público que tiene el PP, a una apuesta de servicios públicos de calidad, que a veces no será rentable económicamente para el Ayuntamiento, pero sí para la ciudad, como tenemos en el Gobierno”.



7 comentarios:

  1. ¿Como que el ayuntamiento no es una empresa? ¿Entonces por qué todos los del partido están colocados y en buenos puestos?

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  2. Panda de inútiles
    Bien que han criticado el gasto de 20.000 € en las alegaciones a la subida del IBI
    Pero el déficit del invento es por el pueblo
    O sea, que el pueblo calladito y a tragar

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  3. Si el turismo y los hoteles son el motor económico
    de Chiclana porque hay mas de 10.ooo parados en vez
    de subir los impuesto porque no le poneis impuesto
    especiales a los hoteles que paguen mas que se llevan
    todo

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  4. El sinvergüenza pijo relamido de la foto no esta en su mejor momento.. Con eso de que ya no es el el ejido del Chiqui. El titánica de la mafia corrupta que es el PSOE se hunde bajo el peso de su propia corrupción e inmundicia, lamiendo el culo a un pp engurtelado. Vais a caer delincuentes.

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  5. Cambio los eres por la gulte

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  6. Si el ayuntamiento no fuera una empresa ustedes no
    pasarían ni por la puerta, eso es lo que era ante
    de llegar ustedes simples administradores para adminis
    trar el dinero del pueblo ustedes lo habéis echo emp
    resa para llevárselo por la cara, tranquilos que los
    veremos como al secretario comer la puerta.

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  7. Error anterior cojer la puerta comer ya se lo coméis
    por la cara.

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