Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento realiza tareas de limpieza y consolidación de edificios en Sancti Petri


Las actuaciones, con cargo al PROFEA 2016, suponen una inversión de 53.510,35 euros y la creación de 448 jornales durante los próximos dos meses.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Vías y Obras, inició ayer lunes las obras de limpieza, consolidación y reparación en edificios del poblado de Sancti Petri. Supondrá una inversión de 53.510,35 euros, con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PROFEA 2016), y contemplan las tareas de acondicionamiento y limpieza de parte del poblado almadrabero de Sancti Petri, así como la limpieza de escombros del interior de algunos edificios existentes y su consolidación.

Las obras, que durarán dos meses, consisten en la ejecución de la limpieza, recogida y acopio de los escombros de una parte del poblado de Sancti Petri, concretamente la noroeste de la península, que de ser realizada fundamentalmente con medios manuales, al existir muros y otros elementos que impiden el uso de maquinaria, y dejarlos preparados para su posterior retirada a un vertedero autorizado.

Asimismo, se plantea la consolidación de los paramentos verticales de los edificios existentes en el poblado para evitar su degradación y ruina. Todo ello, mediante el cegado de los huecos de puertas y ventanas.

Estos trabajos que realiza el Ayuntamiento con cargo al PROFEA 2016, llevan consigo la contratación de encargados, oficiales y peones, que cubrirán durante los próximos dos meses 448 jornales, lo que supone una inversión en mano de obra de 36.903,69 euros.


OCIO Y DIVERSIÓN

El presupuesto para materiales, maquinaria, prevención laboral y seguridad y salud asciende a 16.606,65 euros: “Una vez más, este equipo de Gobierno sigue con su apuesta por el mantenimiento y próximo desarrollo del poblado de Sancti Petri. En esta ocasión, estamos procediendo a la limpieza y consolidación de los edificios existentes en el poblado y que mantienen un alto valor arquitectónico”.

“Tras cuatro años de Gobierno del PP sin que se avanzara en absoluto en el poblado de Sancti Petri, más bien todo lo contrario –agregó-, en estos 15 meses de Gobierno del PSOE se han llevado a cabo destacados avances en el poblado almadrabero y que se ha podido comprobar con dadivosas inversiones”.

Verdier  recuerda que “en este tiempo se ha instalado a lo largo del perímetro de la península la red de fecales y saneamiento, inexistente hasta ahora y que posibilitará que comercios, establecimientos hosteleros dejen de usar fosas sépticas”.

Esto supone “una infraestructura útil para el futuro desarrollo del poblado. Pero no queda ahí la cosa, ya que también se ha puesto en marcha un proyecto ambicioso como el centro de interpretación y restaurante La Casa del Farero, ubicado en un lugar privilegiado junto al paseo marítimo, o la organización de eventos como el Cadizfornia Fest o el concierto de Hombres G, que han consolidado Sancti Petri como un lugar de ocio y diversión”.


REHABILITAR EL POBLADO

Asimismo, “este Gobierno municipal no está dispuesto a que los edificios existentes en el poblado de Sancti Petri se caigan y ni mucho menos vamos a derribarlos como hizo el PP, ya que nuestro objetivo es rehabilitar el antiguo poblado almadrabero con nuevos usos turísticos, comerciales, hosteleros y culturales, así como un espacio para los pescadores, con una pequeña lonja. Todo ello, manteniendo la esencia de aquel poblado almadrabero que los chiclaneros tenemos en la memoria”.

Si no fuera porque el señor Marín durante su etapa al frente del cuatripartito, ordenó el derribo de buena parte de los edificios, los chiclaneros aún podrían disfrutar de las calles y plazas de Sancti Petri, pero es de sobra conocida la intención del PP de acabar con este emblemático lugar, para convertirlo en un espacio sin alma, con edificaciones que pretendían romper la idiosincrasia y el recuerdo de aquel poblado almadrabero”, recordó Verdier, añadiendo que “incluso pretendió crear una dársena para que allí pudieran atracar sus embarcaciones unos pocos”.




3 comentarios:

  1. lo que faltaba era que el Roman arreglara las casas...para que??para que se metan allí los parásitos, monten una asociación de pesca (ya hay por lo menos 8)y ya no se les pueda echar de allí...ROMAN TE ESTAS LUCIENDO

    ResponderEliminar
  2. Esta gentes va a contaminado todo los campo y ahora santo petri

    ResponderEliminar
  3. Limpieza hizo con las anclas de la almadraba dónde éstas o que se hizo con ellas Roman?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.