Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento solicita los informes de valoración de los proyectos presentados a la EDUSI


Es imprescindible para poder formular las alegaciones oportunas a la resolución de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha pedido información al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tras la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, sobre la concesión de ayudas de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que, en el caso de nuestra ciudad fue calificada como No seleccionada, por “no tener suficiente puntuación”.

El alcalde, José María Román, ha remitido un escrito solicitando el informe de valoración conforme a los criterios establecidos en el Anexo VI de la Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre, así como el informe de comparación y el de propuesta formulada por la Comisión de Valoración, que ha servido como base para la resolución final, para conocer las distintas puntuaciones establecidas a los proyectos presentados en nuestro proyecto, para acogerse a estas ayudas de la EDUSI.

La resolución no ofrece mayor información sobre los criterios y circunstancias que han motivado que la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Chiclana haya sido considerada como No seleccionada. No indica tan siquiera la puntuación obtenida. Por ello, el Consistorio reclama que se remita la información justificativa y el expediente que hayan servido para tomar razón a dicha Secretaría General, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta información es imprescindible para poder formular alegaciones en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente de la resolución en el Boletín Oficial del Estado, es decir, a partir de ayer. Dado el escaso tiempo para poder formular las correspondientes alegaciones, ha solicitado al Ministerio que se amplíe dicho plazo hasta que haya sido remitido lo solicitado, ya que los informes reclamados son preceptivos y determinantes en la resolución.

Por tanto se pide que el plazo de diez días para alegar se inicie una vez el Gobierno Central haya remitido la información al Ayuntamiento.

Al margen del escrito solicitando dichos informes y con el objetivo de aclarar esta cuestión, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, se desplazarán este viernes a Madrid, donde mantendrán una reunión con los técnicos responsables de la EDUSI.

6 comentarios:

  1. Haber si roman los papeles son papel higiénico

    ResponderEliminar
  2. Chiclana la única provincia de Cadiz que no las recibe por gestionarla mal seguiremos cazando pokemo

    ResponderEliminar
  3. Por que no están todas las asociaciones de parados manifestándose en la puerta del ayuntamiento llamando de todo al peligroso y su patulea????? VENDIOSTODOSSS MAMARRACHOSSSS

    ResponderEliminar
  4. Hombre n3 ahora biene los reyes magos navidades y tienen que recoger las migajas que leda el peligroso

    ResponderEliminar
  5. Cuando una empresa licita a un concurso público y no se le adjudica nada CORTAN CABEZAS
    Aquí non pasa nada
    Panda de Inutiles

    ResponderEliminar
  6. Cómo dise el n3, donde están los miles de parados de chiclana, es que se lo mereseis, Roman deja que se le escape 15 millosnes de €,y no sale nadie, a vocea a la puerta del ayuntamiento, es que seis todos una mafia entre los caraduras de estos paraos que están sangrando a los pencionita, y los malos politivos que nos govierna estamos apañaos, y los cindicatos que cuenta, que un alcalde se les balla este porrillo de millones que ubiesr apaliado a estos parado que solo se mueben por el fulbo,a difrutar lo votado

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.