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El Consejo Escolar Municipal rechaza el decreto que regula las evaluaciones finales en Secundaria y Bachillerato


Sus miembros resaltan el carácter poco formativo de la Ley, así como su preocupación por la Formación Profesional Básica.-

El Consejo Escolar Municipal convocó una sesión extraordinaria para debatir y decidir la postura que se tomaría con respecto al Real Decreto 310/2016, del 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. En dicha reunión se rechazó el decreto que regula las evaluaciones finales en Secundaria y Bachillerato. Dicha propuesta fue presentada por los profesores en la sesión ordinaria de este Consejo.

En esta sesión extraordinaria se leyó el texto en el que se argumenta el rechazo a dicho Decreto y que dice: “Como miembros del Consejo Escolar Municipal de Chiclana de la Frontera queremos manifestar nuestro rechazo a la aplicación y desarrollo de la LOMCE y en particular a los decretos que han aparecido en las últimas semanas que afectan a los currículos de Secundaria y Bachillerato”.

También “a las pruebas externas (reválidas), y otros aspectos como los consejos orientadores sobre la elección en segundo de la ESO entre dos tipos de Matemáticas, que pueden determinar los itinerarios académicos”.

Sigue diciendo que “como observadores y miembros activos de la comunidad educativa de nuestra localidad, y en representación de todos los sectores de la misma, consideramos innecesario e indeseable el estrés al que estas normas están sometiendo tanto al alumnado, como a sus familias y al profesorado, sobre todo, teniendo en cuenta que ha sido y es una Ley que no cuenta con el consenso deseado y necesario (ni en lo político, ni en lo social, ni en lo profesional) para que cualquier norma de esta envergadura tenga un pronóstico favorable”.

FOMENTA LA DESIGUALDAD

Entre los argumentos que se dieron en el Consejo Escolar para rechazar el citado Decreto destacan “el carácter productivo y no formativo de esta Ley, así como el hecho de que si se derivan a los alumnos de Formación Profesional Básica a tan temprana edad, no se les da la posibilidad de acceder a Bachillerato, fomentando así la desigualdad”.

El delegado de Educación, Joaquín Páez, mostró su preocupación por estos alumnos de FP, destacando que la “LOMCE ha sido la Ley de Educación más rechazada, sobre todo por la discriminación que hace con los alumnos de Formación Profesional, que no tienen las mismas oportunidades que los de Bachillerato. Además, hace que la FP Básica se convierta en un callejón sin salida para los estudiantes”.

Una vez conocida toda la información y debatido el punto, la votación fue favorable al rechazo de dicho decreto, con siete votos a favor y tres abstenciones.



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