Logo Derecho - Bann

El Gobierno municipal pide a la oposición “remar en la misma dirección” respecto a la EDUSI


Sánchez pide al PP que “actúe como sus compañeros de Cádiz, que se han ofrecido para ayudar, y trabaje para lograr lo mejor para los chiclaneros.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, hizo un llamamiento a los grupos municipales de la oposición “para que se unan a este Gobierno de cara a reclamar lo que consideramos justo y necesario para Chiclana, es decir, las ayudas sobre la EDUSI”.

Hemos visto en los medios de comunicación cómo en la ciudad de Cádiz, donde gobierna Por Cádiz Sí Se Puede junto a Ganar Cádiz en Común, los grupos de la oposición se han volcado para ayudar en la medida de sus posibilidades al Gobierno, de cara a reclamar estas ayudas, muy importante para la provincia y para cada una de las ciudades”, manifestó el edil.

Continuó diciendo el concejal que “hemos visto a los portavoces de los grupos municipales de PSOE y PP que se han ofrecido para colaborar en lo que haga falta. Hoy mismo hemos leído que el PP de la capital ha solicitado una convocatoria urgente del consejo rector del IFEF para conocer de primera mano la información obtenida por el Gobierno municipal en Madrid y aportar las ideas posibles para intentar salvar estas ayudas”.

Incluso, Ignacio Romaní ha llegado a decir que “es el momento de apoyar sin fisuras a nuestro Ayuntamiento, a nuestra ciudad”. Tiene razón, “porque en estas cosas tenemos que ir de la mano en beneficio de todos”.

RÉDITO POLÍTICO

Sin embargo, “es muy distinto lo que sucede en Chiclana, donde lejos de ofrecerse para ponerse en contacto con sus compañeros del PP en Madrid, que dirigen el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los concejales del Partido Popular se dedican a criticar y a pedir dimisiones de la anterior delegada de Fomento, que simplemente encargó el proyecto a una empresa especializada en este tipo de actuaciones y ayudas”.

Adrián Sánchez afirmó que “es una pena que desde el PP de Chiclana salieran ayer, aprovechando la noticia de la exclusión de nuestra ciudad en la EDUSI, para tratar de sacar rédito político y hablar de otros asuntos, que nada tienen que ver con éste”.

Por eso, “les pedimos que actúen como sus compañeros de Cádiz, ofreciéndose para trabajar conjuntamente con el único interés de lograr lo mejor para Chiclana. Creemos que, como dicen en Cádiz, es el momento de que todos los grupos políticos estemos unidos remando en la misma dirección, puesto que estamos en política para ayudar a los chiclaneros y buscar lo mejor para la ciudad. Y es que 15 millones de euros nos vendrán bastante bien”.

Asimismo, Sánchez indicó que “ojalá no hubiésemos tenido la triste noticia que de Chiclana se quedaba fuera de la EDUSI, porque es bastante importante para seguir creciendo como ciudad, pero llegado el momento es hora de que todas las fuerzas políticas que representan a los chiclaneros en el Ayuntamiento, nos unamos para luchar por lo que consideramos justo para nuestra ciudad. Por eso, no consideramos justo que se aproveche esta exclusión de Chiclana para hacer política, ya que se debe trabajar para solventar esta situación”.

TRABAJAR JUNTOS 

Tras hablar con los portavoces de los  grupos de la oposición, “también apelamos públicamente a PP, Por Chiclana Sí Se Puede e Izquierda Unida a que muestren públicamente su apoyo y trabajen con este Gobierno de cara a las alegaciones que podemos formular, así como en cualquier otro tipo de ayudas que sean beneficiosas para Chiclana”.

El concejal de Fomento añadió que “yo mismo y la anterior delegada de Fomento, Carmen Jiménez, nos encargaremos de ir a Madrid para intentar solventar esta situación en base a la Ley de Subvenciones Pública. Esperemos en este plazo de alegaciones pueda solventarse el problema y podamos tener una buena noticia en las próximas semanas. Una buena noticia que no sería para este Gobierno municipal, sino para Chiclana”.

Adrián Sánchez comentó que “en caso contrario, trabajaremos para poder acceder a la segunda convocatoria de estas ayudas, con más de 100 millones de euros”.



4 comentarios:

  1. Primero largar echar las culpas a otro y después
    pedir ayuda como siempre la táctica de psoe si le
    hubiera pasado al pp ya estarian pidiendo cárcel para
    él culpable arreglarlo ustedes que se llevan un dine-
    ra de todos los chiclaneros

    ResponderEliminar
  2. Estos que van a arreglar, si son malísimos gestores
    A ver si alguien es capaz de decir algo que hayan hecho bien en el tiempo que llevan gobernando
    Que se vayan todos a su casa

    ResponderEliminar
  3. Pero a este tío no se le cae la cara de vergüenza, este es un cara dura que se ha vendido por un puñado de euros pero ya le queda menos cuando al PSOE no le haga falta por que ya no conseguirá ni un solo voto en toda su vida le dará una patada en el culo y lo mandara al paro que es donde tiene que estar porque este no vale ni para estar escondido traidor es lo mas bonito que te puedo decir pero ya pagara el ingles el vino que se ha bebido

    ResponderEliminar
  4. Este va camino de la polanca

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.