Logo Derecho - Bann

El Hogar de Nazaret pide ayuda para hacer una escultura en recuerdo de Pedro Manuel Salado



El misionero chiclanero falleciĂł el 5 de febrero de 2012, tras rescatar a siete menores en una playa de Ecuador, y recibiĂł la Medalla de Oro de la ciudad a tĂ­tulo pĂłstumo.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo un encuentro con la directora del Hogar de Nazaret, Antonia Rendón, y el arcipreste de Chiclana, José Manuel Daza, quienes le trasladaron la posibilidad de hacer una escultura en honor del misionero chiclanero Pedro Manuel Salado, fallecido el 5 de febrero de 2012 intentando rescatar a siete niños en una playa de Ecuador, y que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo, el 25 de octubre de 2012.

Sería la figura de Pedro Manuel Salado, de 1,90 metros, caminando de la mano de dos menores, una niña de 1,30 metros y un niño de 0,95 metros de altura. En cuanto a su inauguración, en un lugar de la ciudad aún por determinar, se llevaría a cabo el próximo 5 de febrero, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento.

El Hogar de Nazaret ha puesto en marcha esta iniciativa, para la que solicita el apoyo de la ciudadanĂ­a y que contará con la colaboraciĂłn de la Iglesia y el propio Ayuntamiento”, manifestĂł el alcalde de Chiclana, añadiendo que “se podrá plasmar el reconocimiento a este misionero chiclanero en la vĂ­a pĂşblica a travĂ©s de esta escultura”.

RECORDAR SU GESTA

Por su parte, Antonia RendĂłn, que recibiĂł la Insignia de Oro de la Ciudad en representaciĂłn del Hogar de Nazaret en 1997, resaltĂł que “el hermano Pedro Manuel Salado estuvo dirigiendo un colegio, que actualmente cuenta con unos 600 niños. Sin embargo, aquel 5 de febrero un inesperado maremoto hizo que se agitara el mar y atrapase a siete niños que estaban bañándose, ante lo cual el hermano sacĂł a todos, pero falleciĂł exhausto en la orilla. La noticia de la gesta rápidamente se difundiĂł a travĂ©s de los medios de comunicaciĂłn, llegando a paĂ­ses como Canadá, Rusia y LatinoamĂ©rica”.

Finalmente, el padre JosĂ© Manuel Daza manifestĂł que “no queremos que caiga en el olvido la gesta del hermano Pedro Manuel, por lo que se están organizando varios actos desde la Iglesia y el Hogar hasta el 5 de febrero, cuando tendremos una misa que será presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza”.

Gracias a la colaboraciĂłn del Ayuntamiento y con la ayuda popular –agregĂł Dazase colocará una estatua del hermano Pedro en un lugar significativo de nuestro pueblo”, agregando que “hay una comisiĂłn formada por ciudadanos de Chiclana para organizar y coordinar estas actividades, para que no se olvide la hazaña de este chiclanero, que entregĂł su vida tras salvar a siete niños, seis de los cuales he podido conocer personalmente este año”.



-,

15 comentarios:

  1. Este Misionero es un super-héroe, qué digo héroe, un santo... una lástima que no haya ninguna fuente creíble del suceso y que nos lo tengamos que creer por cuestión de fe... si a esto le sumamos la tendencia al martirio que tienen los católicos esto huele a chamusquina desde kilómetros.

    ResponderEliminar
  2. Ese hombre salvó la vida a siete niños y eso se merece un monumento, una calle, una plaza, un colegio a su nombre y el sun sun corda si fuera necesario. Tu te mereces unos azotes por carajote y mala persona.

    ResponderEliminar
  3. Y porque con el dinero salvamos a 30 niños y nos dejamos de chorradas donde el este lo agradecerá mas que gastarselo en un muñeco

    ResponderEliminar
  4. zas, el 3 os ha dado en la boca

    ResponderEliminar
  5. Demagogos el 3 y el 4.

    ResponderEliminar
  6. Demalogo no que la verdad solo tiene un camino

    ResponderEliminar
  7. Las esculturas son habitualkes en todas las ciudades y pueblos del mundo y son para recordar a personas que han hecho algo por la comunidad. Hablar de esa forma despectiva de una estatua a una persona que perdió su vida por salvar a siete niños, y chiclanero, solo está al alcance de grandisimos hijos de mujer que alquila la cobacha a mangantes y soldaos. Solo hijos de la gran chingá pueden estar faltos de sentimientos como estos energúmenos.Te deseo que te encuentres ne la misma situación que estos niños y que no haya nadie para salvarte.

    ResponderEliminar
  8. Joder que le ponga el nombre al tranvía y el dinero se lo damos a los niño siros o otra oneje que las estatua solo salva al alcalde que se lleva comision cómo en la rotonda no digo mas na y no soy demalogo solo veo que no esta el dinero para tirarlo en tontería cuanta tanta falta por desgracia hace falta en el mudo nada más el que quiera hacer un muñeco que lo haga yo no soy quien para que agaislo que quiera con vuestro dinero

    ResponderEliminar
  9. El tranvĂ­a te lo ponĂ­a yo en la cabeza. ¡QuĂ© poca humanidad!

    ResponderEliminar
  10. Nada hacer el muñeco

    ResponderEliminar
  11. Por eso Chiclana está como está que pobres diablos

    ResponderEliminar
  12. Yo vería mejor que pidieran ayuda para instalar los servicios básicos en el hogar de Nazareth y no tener a los niños expuestos a aguas contaminadas con todo tipo de inmundicias, como el Ecoli.

    ResponderEliminar
  13. Yo vería mejor que pidieran ayuda para instalar los servicios básicos en el hogar de Nazareth y no tener a los niños expuestos a aguas contaminadas con todo tipo de inmundicias, como el Ecoli. Pero oye todo es cuestión de prioridades... Si les hace mas falta una estatua que el agua potable..
    .........

    ResponderEliminar
  14. A ver cuando este lumbreras que tenemos de alcalde y que se dice socialista reconoce a los que lucharon contra Franco y se aleja un poco de la iglesia aunque sea para disimular, de meapilas estamos hasta las trancas.

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, qué queréis que os diga. El Hogar de Nazaret en MUCHAS ocasiones pide dinero para lo que no es. Tienen la Olla Solidaria, con nombre de Hogar de Nazaret, pero que estas personas no dan NI UN DURO para que ésta siga adelante, es labor de unas voluntarias y punto (pero el tanto se lo llevan ellas).
    La muerte de Pedro Manuel Salado, del que no pongo en duda en ningĂşn momento su valentĂ­a y su valĂ­a, solo ha servido a esta comunidad para querer darse a conocer más, para ensalzarse y para sacar tajada de ello. Si tanto quieren a esos niños, que se dejen de estatuas, que sea el pueblo el que, si la quiere, que la busque, y ellas a lo suyo, que es cuidar niños (¿o es que se nos olvidan muchas veces nuestras misiones concretas?). En este tema han visto un oportunismo y ahora, tras su 5to aniversario, más aun. No doy ni un duro para algo, que Ă©l seguro que no querrĂ­a por su carácter tĂ­mido, humilde y reservado: tener una estatua en el centro de su pueblo. A ver quien busca enaltecerse con esto...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.