Logo Derecho - Bann

El miércoles comenzará la “Escuela de Familias Corresponsables”


Lo organiza la concejalía de Mujer y se llevará a cabo en la Box.-

La delegación de Mujer pondrá en marcha nuevamente la Escuela de Familias Corresponsables, que va dirigida a los padres, pero a la que también podrán acudir educadores que deseen adquirir herramientas prácticas que le permitan, partiendo del conocimiento y la reflexión, afrontar situaciones y dar respuesta a diversas cuestiones. Comenzará el próximo miércoles, de 9,30 a 11,30 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Los objetivos que se persiguen con son introducir a los participantes en conceptos básicos acerca de la coeducación, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como realizar un recorrido sobre distintos aspectos que han llevado al actual reparto de tiempos y tareas entre hombres y mujeres.

Además, se visibilizará otras formas de ejercer la paternidad, se promoverá una orientación profesional no discriminatoria entre las familias asistentes y se darán pautas  a las familias para potenciar una educación afectivo-sexual con perspectiva de género.

A todos esto también hay que unir el hecho de visibilizar las formas de violencia y sexismo que existe en los videojuegos, dotar a las familias de herramientas para afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para ayudar a profesionales de la educación que se encuentren ante esta situación.

También se analizarán las pequeñas violencias que se hallan en nuestro entorno, se dotará de herramientas a los asistentes para llegar a una negociación familiar en torno a la corresponsabilidad y se aportarán propuestas alternativas de cuentos basados en valores positivos e igualitarios.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.