Logo Derecho - Bann

El mobiliario urbano sigue siendo pasto de los vándalos y del abandono municipal


Los patinadores también se suman a este trabajo destructor.-

Llevamos tiempo denunciando la actuación de los vándalos en nuestra ciudad, que está convirtiendo Chiclana en un lugar lleno de bancos rotos, de todo tipo, así como con pintadas en lugares históricos como la Torre del Puerco o la Plaza Mayor. En pleno centro, en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, se han despachado a gusto, sin olvidarnos de los perritos que dejan sus defecaciones en ambas aceras, así como sus meadas. A ellos se han unido patinadores, que también han hecho sus destrozos.

Pasear por Chiclana es cada vez más complicado con las cacas de perros. Pero también por la cantidad de socavones y aceras en mal estado. En Gustavo Adolfo Bécquer hay dos bancos en muy mal estado, con las maderas rotas y quitadas las puntas que las sostienen. Llevan así unos meses, aunque ahora se agravó la situación.


Por si esto fuera poco, ayer domingo se unieron a los que destrozan el mobiliario urbano unos patinadores, ya mayorcitos, que usaron el acceso a la plaza Domingo Bohórquez como pista de patinaje.


Pero como les pareció poco emocionante se encargaron de subirse con la tabla de patinar a la barandilla que hay en dicho lugar. Como es lógico, al cabo de hacerlo unas cuantas veces se cargaron un trozo de ésta.


IMPUNIDAD PARA ROMPER Y DELINQUIR

Cuando el patinador vio lo que había hecho intentó poner el trozo roto donde estaba, pero como no se quedaba fijo, lo escondió detrás de la pared. Siguieron jugando y al cabo de unos minutos se metieron en una furgoneta y se marcharon (tenemos más fotos de estos deportistas y de la furgoneta, matrícula incluida).


En la Alameda Lora los bancos son pistas de patinaje, de chavales y jóvenes rozando la mayoría de edad. Lo mismo que en la Plaza de Andalucía, que lleva varios meses abandonada tras finalizar las obras del tranvía y a la espera de que el Ayuntamiento urbanice dicho lugar, pero viendo el poco movimiento que allí hay nos tememos que todavía tarden meses en que esa plaza esté como se merece.


En la plaza sobre el río, lo que se conoce como la Gran Caca, las losas del suelo están rotas o levantadas, los bancos deteriorados y sucios, que te quitan las ganas de sentarte. Los maceteros están la mayoría rotos y algunos debido al agua, están empezando a pudrirse. Y los ciclistas y patinadores utilizan la escultura dedicada a José Marín y a la mujer trabajadora como pista de entrenamiento.


En la Plaza Mayor quitaron algunas de las pintadas que había en los arcos del antiguo Callejoncillo, no todas. Pues bien, a los pocos días han vuelto a aparecer otras. Esa zona está totalmente abandonada por el Ayuntamiento, dándose la circunstancia de que últimamente también son asaltadas mujeres mayores en el Arquillo del Reloj.


5 comentarios:

  1. Banco arreglado, espero que se publique

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que vaya mierda como tiene Chiclana la basura corrupta que es el PSOE. Delincuentes ladrones corruptos y sinvergüenzas. Los delincuentes campan a sus anchas en esta ciudad dominada por la trama mafiosa y corrupta del PSOE mas delincuente de toda Andalucía. Que es lo mas corrupto que hay.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, numero 1, despues de dos meses no es como para pavonearse por arreglarlo. Es vuestra obligacion. Lo que se echa de menos es rapidez en hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ojo con las viviendas están robando con los dueño dentro

    ResponderEliminar
  5. Y la policía local como siempre escaqueada...acaso no saben donde se ponen los chavales para hacerles un seguimiento??Policia local corrupta y floja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.