Logo Derecho - Bann

El PP reitera la necesidad de fomentar la participación en la segunda convocatoria de los fondos EDUSI


Insiste en la petición de información sobre los proyectos que PSOE-Ganemos aseguraron que presentaron a las ayudas Urban Innovative Actions.-

El Partido Popular reiteró su mensaje sobre las ayudas europeas procedentes de las iniciativas Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (EDUSI) y Urban Innovative Actions (UIA).

El exdelegado de Fomento y concejal popular, José Manuel Lechuga, afirmó que “tuvimos una reunión los distintos grupos políticos con el equipo de Gobierno, y con la consultora que llevó a cabo el proyecto, sobre los fondos EDUSI.  Desde el inicio dijimos que había falta de participación y hemos estudiado casos de varias ciudades, con casos de éxito y de fracaso”.

Continuó diciendo el edil que “queremos advertir de algo que es claro: en los casos exitosos hay ejemplos de participación ciudadana, con hasta 150 reuniones con asociaciones, colectivos y agentes económicos. En Chiclana no llegaron a cinco. Si no cambiamos el paso, vamos otra vez encaminados hacia el fracaso”.

Entre los fracasos “hay una localidad sevillana muy próxima a la capital hispalense, sin reuniones, sin pasar por pleno”. Aseguró que “en Chiclana se hizo por la insistencia del PP”. En definitiva, “no hubo participación, y perdieron los 15 millones de euros”.

ROMÁN, UN MURO

Lechuga manifestó que “tenemos la necesidad de enderezar el camino, porque estamos a tiempo en la segunda convocatoria. Tiene que ser un proyecto de la ciudad entera y nuestro pecado parece ser que queremos contribuir”.

Nos encontramos con un muro de un alcalde singular –aseveró-. EDUSI enseña a cambiar la forma de gobernar, de hacer los proyectos, de alejarlos de los antojos de un alcalde, tal y como nos tiene acostumbrados José María Román, con ejemplos como la Plaza Mayor o la plaza sobre el río”.

El edil popular resaltó que “queda aproximadamente un mes y medio para presentar los proyectos a la segunda convocatoria de los fondos EDUSI. Habría que estar prácticamente a diario trabajando en ellos y ya vamos regular de tiempo. Las redes sociales son importantes, pero no olvidemos que eso no es participación ciudadana”.

Por otro lado, la secretaria general del Partido Popular en Chiclana, Ana Domínguez, habló de los fondos Urban Innovative Actions (UIA), para reiterar la petición de información realizada, tras la que hicieron el pasado 18 de octubre. 

PERDER EL TREN

Domínguez incidió en que “estas ayudas europeas contemplan áreas de actuación relevantes, como la atención a barrios desfavorecidos, a inmigrantes y refugiados, a la transición energética y al empleo y la competencia en la economía social, que Chiclana no puede desaprovechar”.

Igualmente, “estas ayudas contemplan 372 millones de euros en ayudas en total, una cuestión relevante, y por eso no hay que dejarlos pasar. A finales de octubre se tiene que dar por resuelto el proceso, y queremos información, porque Chiclana no puede perder el tren de oportunidades que suponen estos fondos europeos”.

Por este motivo, tanto Lechuga como Domínguez coinciden en repetir que “volvemos a ponernos a disposición para trabajar por Chiclana. Tenemos el objetivo de que nuestra ciudad no pierda más oportunidades”.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.