Logo Derecho - Bann

“El PP sabe que si el presupuesto se aprueba inicialmente en noviembre, puede entrar en vigor a principios de año”


Guerrero afirma que “Hita no puede darnos lecciones de cumplimiento de plazos, porque  hasta en tres ocasiones aprobó el presupuesto bien entrado el año.-

El concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha respondido las declaraciones de la concejala del Partido Popular Ascensión Hita, quien manifestó que empezaríamos 2017 sin el presupuesto de ese año aprobado por la falta de trabajo del PSOE. Hita: “Chiclana empezará 2017 con el mismo presupuesto que hizo el Partido Popular para 2015”

Aseveró Guerrero Bey que “a Hita se le debería caer la cara de vergüenza por las manifestaciones sobre el supuesto retraso en la aprobación del presupuesto de 2017. Ella no es la persona más adecuada para darnos lecciones de trabajo ni de cumplimiento de los plazos, puesto que el PP, en la anterior etapa corporativa, en tres ocasiones no cumplió los plazos y retrasó la aprobación del presupuesto, pese a tener mayoría absoluta”.

El delegado de Hacienda señaló que “en tan solo una ocasión el PP tuvo en vigor el presupuesto a principios de año, mientras que en las tres ocasiones restantes no tuvo presupuesto hasta bien entrado el año, pese a tener mayoría en el Pleno”.

El presupuesto de 2012 se aprobó inicialmente el 31 de julio de de ese año, siete meses después de iniciarse el año. Al mes siguiente se aprobó definitivamente y no entró en vigor hasta el mes de septiembre: “Su primer presupuesto, estando en mayoría absoluta, entró en vigor en septiembre. En 2014 entró en vigor en abril, mientras que las cuentas de 2015 entraron en vigor a tan solo mes y medio de las elecciones municipales”.

Por tanto, “estamos en presencia de una hipocresía escandalosa y de unas declaraciones que rozan la desvergüenza política. La señora Hita podrá presumir de otras cuestiones, pero precisamente de puntualidad a la hora de aprobar el presupuesto no”, afirmó Guerrero.

LLAMAMIENTO AL PP

El único presupuesto que sí entró en vigor a principios de año, el de 2013, se aprobó inicialmente en el Pleno de noviembre de 2012 y definitivamente un mes después”, recordó el concejal socialista, agregando que “eso es precisamente lo que nosotros tenemos previsto llevar a cabo, pese a no tener mayoría absoluta. Por tanto, llega el momento de mantener encuentros con los grupos políticos a fin de que pueda aprobarse en el Pleno de noviembre de forma inicial, con el objetivo de que esté en vigor a principios de año”.

Reseñó así mismo que el Partido Popular “sabe perfectamente que, en caso de aprobarse inicialmente en noviembre, puede entrar en vigor a principios de año, tal y como hicieron en 2013”.

El edil hizo un llamamiento a los dirigentes del PP “para que mantengan una posición serena respecto al equipo de Gobierno, que está trabajando para que el Ayuntamiento pueda salir de la profunda crisis que hemos heredado del Partido Popular, con un agujero de 2.000 millones de pesetas en las cuentas municipales”.

Les pediría –siguió diciendo- que arrimaran el hombro y, en vez de poner palos en las ruedas, intentaran colaborar con el equipo de Gobierno ante esta difícil situación. Si antes en el Gobierno no mantuvieron una posición responsable, sí debería de planteárselo ahora en la oposición, siempre por el bien del pueblo”.



3 comentarios:

  1. No se si puede o deben pero
    Con ellos los chiclanero pagano menos

    ResponderEliminar
  2. Dice se le debía caer la cara de vergüenza, y a ti
    se te debía caer el cuerpo entero el fondo es que vais
    a copiar los presupuesto, y ustedes lo lleváis todo
    para detrás ahora dice que el pp dejo una deuda de
    miles de millones de pesetas en que país vive chugla
    estamos en el euro, claro en pesetas suena a mas
    haber lo que deja tu, dice apoyar el hombro claro lo
    mismo que lo apoyaban ustedes y mete al pueblo el
    pueblo ya os conoce de sobra, cuando te salga de con-
    cegal no te van a saludar ni el peligro.

    ResponderEliminar
  3. El Bey este todo lo que dice son chorradas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.