Logo Derecho - Bann

El PP satisfecho por la apertura de la “Fábrica de la Luz”, “proyecto que desbloqueamos tras años paralizado”


Lechuga recordó que este edificio, concedido a la empresa de los hermanos de Chaves, estaba parado cuando llegaron al poder, como el de Brake.-

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga, mostró su satisfacción “por la inauguración de la Fábrica de la Luz, un proyecto que estuvo años parado y que el Gobierno del PP puso en marcha hasta hacerlo realidad”.

Para Lechuga, “se ha inaugurado un equipamiento cultural de primer orden, porque viene a solucionar gravísimos problemas, pues corrige necesidades de seguridad y la falta de espacios culturales muy necesarios”.

No obstante, durante el acto celebrado, desde el PP “hemos echado en falta alguna palabras de reconocimiento a quien desbloqueó y permitió poner en marcha ese proyecto después de años de condena del mismo y de la propia calle”.

El delegado de Fomento en el pasado mandato corporativo, momento en el que el proyecto fue impulsado por parte de un Ayuntamiento cuyo gobierno presidía el PP, manifestó que “inicialmente, en la etapa del PSOE, vino por fondos CulturCad, y su construcción fue adjudicada a la famosa empresa del entorno del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la conocida firma  Climocubierta”.

CONCESIONES MILLONARIAS A LOS HERMANOS DE CHAVES

Todo eso “en una época en la que los ayuntamientos gobernados por el PSOE tenían que arrastrar con obras concedidas a dicha empresa. En Chiclana, donde el PSOE siempre ha sido más chavista que en ningún sitio, nos encontramos con dos obras paradas por este motivo: la Casa Brake y la Fábrica de la Luz, ambas desbloqueadas por el Gobierno del PP”.

Lechuga recordó que “después del parón sufrido, el PP, con los fondos Namae, pudo poner la obra en marcha, con escasos recursos, pero tiramos de trabajo e ideas y lo adecuamos a la situación en la que vivíamos. Desterramos la concepción faraónica de algunos gobernantes, y pasamos de un proyecto de tres millones de euros, que era los que iban a pagar a Climocubierta, a otro de 500.000 euros”.

Este contraste en la manera de concebir la gestión tiene más ejemplos: “En la época anterior a nuestra llegada, los socialistas adjudicaban obras de millones de euros, que luego terminaban costando el doble. Así de contundente y desastroso, y no pasaba nada, que demuestra los motivos por los que el Ayuntamiento de Chiclana, cuando el PP llegó a la alcaldía, tenía una deuda superior a los 100 millones de euros”.

Por el contrario, “nosotros, la Fábrica de la Luz la adjudicamos por debajo de los 450.000 euros inicialmente proyectados”. El edil afirmó que “otro ejemplo se encuentra en el Museo del Vino y de la Sal, que también se presupuestó en su día por varios millones de euros, y que el PP sacó adelante por unos 450.000 euros”.

1 comentario:

  1. Menos lobos que la empresa constructora adjudicataria ha dejado sim pagar a la mayoria de los oficios,yo soy empresario de chiclana y lo anuncie en su momento de adjudicacion que la constructora no es de fiar debido a la cola de impagados que venia arrastrando, los foros de impagados echaban humos hablando mal de la constructora y aun asi hubo quien por los motivos que sean de los cuales respeto calleron en sus garras.
    Ahh. y el principal malechor la propia administracion poniendoe de parte de la constructora.
    Sean valientes y digan las cantidades que les adeudan.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.