Logo Derecho - Bann

El Programa de Deporte en Edad Escolar echa a andar


Participaron más de 18.000 menores el año pasado.-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, presentó el Programa de Deporte en Edad Escolar en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Estuvieron presentes profesores de educación física de los centros, así como representantes de las AMPAS de los mismos, clubes deportivos y empresas del sector.

El edil resaltĂł “la gran labor que realizan los clubes y las empresas en este programa, ya que los primeros trabajan constantemente en la formaciĂłn y renovaciĂłn de sus monitores, mientras que las segundas lo hacen aportando personal cualificado y material deportivo”.

Vera reseñó también los índices de participación, aumentando en las actividades puntuales y en las competiciones de larga duración, superando la cifra de 18000 participantes durante el pasado curso

El citado programa va destinado a todas las líneas educativas, de Infantil a Bachillerato, enfatizando en la promoción del deporte en horario escolar para su posterior traslado al horario extraescolar. Entre las novedades destaca la eliminación de las competiciones de pádel y tenis de larga duración, así como la creación de una jornada lúdica de patinaje.

El curso pasado se invirtió más de 75.000 euros en Deporte Escolar. Participaron 21 centros de Educación Primaria, 9 de Educación Secundaria y uno de Educación Infantil. Algunas de las actividades son bailes deportivos, iniciación a la escalada, al ajedrez, gimnasia acrobática, atletismo, enrédate en el deporte, golf, patinaje, actividades en el lago y natación.

También destacaron las de larga duración como el fútbol 5, fútbol 7 y el pádel, así como las actividades puntuales como la final de baloncesto 3x3, el cross escolar, la olimpiada escolar, las exhibiciones finales de kárate, bailes deportivos y gimnasia rítmica, el duatlón escolar, la final de ajedrez y el cross escolar de orientación. A esto hay que sumar la primera jornada solidaria deportiva y una jornada final con partidos de exhibición

.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.