Logo Derecho - Bann

El programa “Talentum” se presenta esta tarde en el Centro Juvenil Box


Ha nacido para apoyar mediante actividades extra curriculares, a los alumnos con altas capacidades intelectuales.-

Chiclana cuenta desde este curso con un programa de enriquecimiento extracurricular para alumnos con altas capacidades intelectuales o alto rendimiento académico. Quienes lo ha posibilitado han sido los profesionales que trabajan para el Programa Talentum (www.programatalentum.es), una iniciativa chiclanera de Manuel Salvado, premiada a nivel nacional por la Fundación Telefónica. Se presentará esta tarde, a las 18,00 horas, en el Centro de Información Juevenil Box.-

Dicho programa ya se ha realizado con éxito el curso pasado, con un plan piloto en el IES Sancti Petri, así como los cursos de verano de ASUC (Asociación de Superdotados de Cádiz), dando fruto a la firma de un acuerdo de colaboración. Ahora, el Programa Talentum desembarca en Chiclana.

Los profesionales de esta iniciativa explicarán a padres y alumnos interesados en entrar en este proyecto, en qué consiste y qué es lo que los jóvenes ganarán ingresando en él. Esa reunión informativa está dirigida especialmente a padres que tengas hijos con altas capacidades intelectuales o altos rendimiento académicos cursando 4º, 5º y 6º de Primaria, así como 1º y 2º de ESO.

En Talentum desarrollamos actividades participativas y dinámicas diseñadas exclusivamente para motivar a nuestros estudiantes con el objetivo de alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades a nivel intelectual, social y emocional”, exponen los autores del proyecto, añadiendo que mediante estos ejercicios “logramos su máximo potencial y talento”.


DESARROLLAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL

El Programa Talentum lo compone un equipo de docentes e investigadores universitarios con amplia experiencia en pedagogía y educación, especialistas en áreas como la Psicología, Ciencias, Robótica, Escritura, Matemáticas, Informática, Cine y Teatro.

Mediante el trabajo dividido en estas materias, desde Talentum se pretende “alcanzar el pleno desarrollo de las capacidades a nivel intelectual, social y emocional del alumnado participante y se materializa gracias a actividades diseñadas exclusivamente para nuestros estudiantes que muestran un alto grado de compromiso y participación”. Lo que se busca principalmente es fomentar las habilidades sociales del alumnado, enseñar en valores y alcanzar su máximo potencial académico.

Y todo ello con un marcado interés integrador del alumnado, puesto que desde esta entidad buscan luchar contra la segregación que muchas veces la sociedad aplica sobre los alumnos con altas capacidades intelectuales. Desde el programa pretenden “incluir a estos niños en el sistema atendiendo sus necesidades específicas de apoyo educativo, al igual que se hace con aquellos que presentan dificultades de aprendizaje”.

APORTAR SU BRILLANTEZ AL MUNDO

La única diferencia que existe entre ellos “es el tipo de necesidad. En nuestro caso, las necesidades pueden ser curriculares, intelectuales y socio-emocionales”. En Talentum tienen claro que “los derechos de los estudiantes con altas capacidades intelectuales, deben tener el mismo valor que los derechos de los demás alumnos”.

Los profesionales del citado programa llaman a los padres de estos alumnos a que acudan hoy viernes a las 18,00 horas al Centro Box, porque “creemos en el potencial de nuestros estudiantes. Es por ello, que le proporcionamos una formación complementaria distinguida, adaptada a sus capacidades. Nuestro objetivo final es formar a personas completas que puedan llegar a hacer brillantes aportaciones a la sociedad”.

Y Chiclana “puede ser partícipe gracias a estos jóvenes que, sin lugar a dudas, buscan su lugar en el mundo. Un mundo al que poder aportar su brillantez”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.