Logo Derecho - Bann

El punto de orientación del Centro Box funcionará a partir del 5 de octubre


Pretende fomentar el asesoramiento educativo de los jóvenes, cuando el alumno debe elegir entre distintas opciones para su futuro académico y profesional.-

El delegado  de Juventud, José Alberto Cruz, y el pedagogo encargado del servicio, Antonio Ladrón de Guevara, presentaron el punto de orientación, que vuelve a ponerse en marcha este curso en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, desde el 5 de octubre, gracias al éxito cosechado el pasado año.
Este servicio de información y orientación pretende fomentar el asesoramiento educativo de los jóvenes, sobre todo, en aquellos momentos en los que el alumno debe elegir, de acuerdo con sus intereses, capacidades y con su situación personal, entre distintas opciones que pueden condicionar en gran medida el futuro académico y profesional.

Los objetivos son ayudar y apoyar a los estudiantes sobre las distintas posibilidades formativas y las vías del actual Sistema Educativo, así como informar y asesorar a grupos de alumnos interesados en una determinada familia profesional: ocupaciones, competencias, formación en centros de trabajo, cualificaciones, trayectorias, expectativas, aspiraciones, etc.

Este punto de orientación está abierto a mayores de 14 años con inquietudes formativas, que demanden asesoramiento y orientación. La atención grupal está dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (incluido Diversificación), Formación Profesional (incluida Básica) y Bachillerato. Estará abierto todos los miércoles de 18,00 a 19,00 horas para la atención grupal y de 19,00 a 21,00 horas para la individual.

ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

El pasado año atendió a 244 personas, de las que 127 fueron individual y 117 grupal. El 76 por ciento de las personas que han acudido son mujeres y el 24 por ciento hombres. Entre las temáticas abordadas se encuentran la formación profesional, el bachillerato, la universidad, las pruebas libres (ESO y BTO) y las pruebas de acceso (FP Grado Medio y Superior y Universidad +25, +40 y +45 años), educación permanente, educación a distancia, becas, estudios en el extranjero, técnicas de estudio (comprensión lectora, subrayado, resumen, esquema y reglas nemotécnicas) y Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Antonio Ladrón de Guevara señaló que “se han mantenido diversas coordinaciones con los equipos directivos y/o departamentos de orientación y los delegados de clases de los centros docentes de Educación Secundaria de la localidad, cuya colaboración resulta fundamental, para crear este recurso”.

Resaltó que “el curso pasado acabamos trabajando con alumnos con necesidades educativas especiales y una de las cosas más demandadas fue la formación en el ámbito digital. Por ello, este año empezamos las actividades grupales encaminadas a esa demanda y también continuaremos con la misma dinámica del pasado año por los buenos resultados que nos dio”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.