Logo Derecho - Bann

Emotivo encuentro de trabajadores que han pasado por el “Royal Ándalus Golf” en sus 25 años de vida


Muchos de ellos hacía veinte años que no se veían.-

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar en la Bodega Miguel Guerra, un encuentro de los empleados que inauguraron el 1 de mayo de 1991 el Hotel Royal Ándalus Golf (ahora Iberostar Royal Ándalus Golf), que entonces pertenecía a la cadena Royaltur. Se reunieron para conmemorar los 25 años de la apertura, siendo alrededor de un centenar los que se dieron cita, de los que lo abrieron y los que han trabajado en él en este cuarto de siglo.

Hubo un cóctel inicial, al que se fueron uniendo trabajadores de todos los departamentos, incluido el primer director que tuvo el hotel, José Ruiz. La noche transcurrió en un ambiente relajado, interactuando unos con otros ya que hacía más de veinte años que algunos compañeros no se veían, mientras los camareros iban pasando con aperitivos diversos y variados. Antes de finalizar el acto, se sortearon varias estancias en hoteles del Novo y se prolongó la noche con música y baile.

En este acto hubo muchas sensaciones, recuerdos y emociones entre estas personas, porque se reencontraron después de muchos años en los que incluso se habían perdido la pista unos de otros. El Royal Ándalus Golf fue el primer hotel de cuatro estrellas que hubo en Chiclana y más concretamente en el Novo Sancti Petri.

La plantilla estaba forma por chiclaneros y de otras ciudades de la provincia, “jóvenes y con mucha ilusión. También vinieron empleados de hoteles de la cadena Royaltour, de Palma de Mallorca, para formarnos al resto”, declara uno de los organizadores, Alejandro Ramírez.

DIFÍCILES PERO ILUSIONANTES COMIENZOS

De todas formas “fue difícil para nosotros, porque la mayoría no habíamos trabajado antes en hoteles y menos de esa categoría”, agregó Alejandro. La idea surgió hablando con dos compañeras suyas, “que al igual que yo, siguen en el hotel desde la apertura, se nos ocurrió hacer una quedada con los trabajadores de Royaltour para celebrar los 25 años y con esa excusa reencontrarnos, ya que aunque muchos seguimos allí, a otros hacía veinte años que no veíamos”.

El siguiente paso fue crear un grupo de whatsap e intentar contactar con el mayor número posible de compañeros. Lo que en un principio iba a ser un encuentro para tomar una copa, “se terminó convirtiendo en una reunión con cena, sorteo, baile y copas hasta que el cuerpo aguantase”.

Muchos estuvieron en la bodega desde el principio y otros se fueron incorporando cuando salían de trabajar, ya que al seguir en el gremio de la hostelería, su trabajo no les permitía acudir a primera hora, teniendo que esperar a terminar su turno.

Nada más abrir las puertas del lugar de la cena empezó a aflorar las risas, la alegría, los abrazos y besos entre compañeros que se reencontraban después de tantos años en algunos casos. Como buena fiesta que se precie no faltó un lugar donde hacerse las fotos de rigor. Tampoco se olvidaron de hacer un vídeo con las fotos que conservaban de la época en que se abrió este hotel.


REGALOS PARA CELEBRAR EL REENCUENTRO

La cena se llevó a cabo allí mismo, pero como la idea era que se relacionasen unos con otros, se colocaron mesas altas donde dejar las bebidas y varios camareros estuvieron pasando constantemente aperitivos diversos durante hora y media aproximadamente.

Una vez terminado el ágape, sortearon dos fines de semana en distintos hoteles del Novo, uno por gentileza del director del Hotel Iberostar en un hotel de la cadena, a elegir entre los que hay en Andalucía, y el otro por gentileza del director del Royaltour cuando se inauguró, que ahora es director del complejo Hipotels en el Novo.

También se sorteó el disfrute de un BMW un fin de semana, por gentileza de BMW Cádiz. Al final de los sorteos, hubo palabras de reconocimiento, recuerdos y emoción de los años vividos en los comienzos de la andadura del hotel. Después, un discjockey les tuvo bailando hasta que el cuerpo aguantó.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE CONCENTRÓ ALLÍ

Resaltar que en el Royal Ándalus Golf se concentró durante varios años la selección nacional de fútbol cuando era entrenada por Clemente. En esa época España jugaba todos sus partidos en Sevilla y el seleccionador eligió dicho establecimiento para preparar los partidos. Después le seguirían otros equipos nacionales y, sobre todo, extranjeros.

Además, Clemente es un gran aficionado al golf y al lado está el campo que diseñó Severiano Ballesteros, que fue inaugurado el 12 de diciembre de 1990, contando con la presencia de éste y de Don Juan de Borbón, padre del entonces rey, Juan Carlos I.

Al Royal le seguirían después otros hoteles hasta llegar a la docena que ahora tenemos en esa urbanización y en la Loma del Puerco.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.