Logo Derecho - Bann

Eu Martín nos lleva al mundo de la fantasía con “Veamos un cuento”


Hoy se inaugura en la Casa de Cultura a las 19,00 horas y podrá visitarse hasta el 28 de octubre.-

Del 5 al 28 de octubre tendrá lugar en la Casa de Cultura, la exposición fotográfica Veamos un cuento de Eu Martín, que nos lleva a través de dieciséis cuentos tradicionales, al mundo de la fantasía y la niñez, entre ellos, Caperucita Roja, La sirenita o La bella durmiente. Hoy miércoles será la inauguración a las 19,00 horas. Habrá una perfomance a cargo de Sahra Hayal, de la escuela Almenara, y Gari León.


No sabe muy bien cómo se le ocurrió esta idea: “Estaba ampliando la anterior exposición, Pasos dados... por dar. Vi que estaba recopilando más zapatos en casa y pensé que podía, en cierto modo, fusionar mis dos grandes pasiones: literatura y fotografía. Esta última más que la primera. Se me ocurrió así”.



Además, “podía hacerle un guiño a esa literatura con la que hemos crecido los de mi generación, pero actualizar esos cuentos. Cada imagen contiene un objeto moderno y algo rojo, como código de la exposición. Son todas realizadas en exteriores”.


Algunos zapatos los compró en Madre Coraje, como los de Hansel y Gretel, y en el mercadillo el león de El mago de Oz. Otros han sido una labor artesanal de Tano Vulcano. Seguir utilizando zapatos para las fotografías es “un complemento que puede dar mucho juego. Se puede personalizar mucho una imagen. He intentado acercarme lo máximo posible a la ilustración de los cuentos”.

La mayoría de las fotografías están hechas en Sancti Petri, excepto La bella y la bestia y Pinocho.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.