Logo Derecho - Bann

Hita: “Chiclana empezará 2017 con el mismo presupuesto que hizo el Partido Popular para 2015”


El PSOE se quejó del presupuesto que hicimos, lo prorrogó en 2016 y parece que va a empezar 2017 con él. Nuestro trabajo no fue tan malo como dicen.-

La concejala del Partido Popular Ascensión Hita, abordó “un tema tan importante para el funcionamiento de un Ayuntamiento como el presupuesto municipal. Tras recoger la citación del pleno ordinario de octubre, comprobamos que en el orden del día falta uno de los puntos fundamentales, porque la sesión de este mes siempre ha sido la de los presupuestos para el año siguiente”.

Tal hecho provocará que “Chiclana va a seguir sin presupuesto municipal el 1 de enero de 2017, porque si no se presentan este mes es prácticamente imposible, por los plazos propios de la Administración, que esté en vigor con el nuevo año”.

Resaltó que “mientras que el PSOE se ha quejado continuamente del presupuesto que hicimos en 2015, por el simple hecho de que lo hizo el PP, vivió de él en 2015, lo prorrogó en 2016 y parece que va a empezar 2017 con él, por lo que parece que no hicimos el trabajo tan mal como dicen”.

La edila popular manifestó que “la excusa hasta la fecha del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) es que les faltaban ingresos, y que no podían cuadrar las cuentas. Hemos visto que en julio de este año ya han aprobado la subida del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) en un 20 por ciento y de la tasa municipal de basura en un cuatro por ciento. Antes ya había dinero en la caja, según dijo en un informe la Juntad de Andalucía, pues ahora ya tienen mucho más para gastar”.

EL PSOE DEBE PONERSE A TRABAJAR

Hita destacó que “algo también muy importante, y que comentó el propio interventor municipal en la última comisión informativa, es que en este pleno viene la última modificación de créditos de este ejercicio. Ya no se pueden hacer más”.

Asimismo, “una demostración que con una bajada del 30 por ciento se atienden todos los servicios municipales es que el interventor ha reconocido que se van a asumir todos los gastos municipales fundamentales. Por tanto, la teoría del PP se confirma, porque así se hizo en 2015 y en 2016 también se ha llevado a cabo con el mismo presupuesto, que fue prorrogado”.

Pide el PP al delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, “que lo que tiene que hacer es trabajar y dejar de hacer oposición a la oposición. El Gobierno está para trabajar, buscar soluciones y atender a la ciudadanía”.

Insistió Hita en que “Chiclana, el 1 de enero de 2017, tendrá el presupuesto que hizo  el PP en 2015, por la inacción y la falta de trabajo en asuntos económicos del Gobierno municipal. Ya no tienen excusas, porque han subido impuestos y tienen más ingresos. Ahora toca esperar para ver en qué se van a gastar el dinero que recaudarán de más tras subir los impuestos injustificadamente a los chiclaneros”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.