Logo Derecho - Bann

“IU va a colaborar para que Chiclana no pierda ni un solo euro que suponga avance y desarrollo”


Su portavoz recordó al alcalde que “no es coherente despreciar la participación de la oposición y venir luego a pedirnos ayuda cuando llegan malos tiempos.-

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha explicado la postura de su partido en relación a las informaciones de los últimos días, sobre la pérdida de la subvención para la estrategia EDUSI.

Después de la petición del delegado de Fomento, he de decir en nombre de la formación que represento, que IU va a colaborar para que Chiclana no pierda ni un solo euro que suponga avance y desarrollo para la ciudad”, afirmó Rodríguez,  y “siguiendo nuestra línea de hacer una oposición responsable y no destructiva”. El Gobierno municipal pide a la oposición “remar en la misma dirección” respecto a la EDUSI

Agregó que “nuestra responsabilidad como representantes públicos es con la ciudad y la gente de Chiclana, por eso colaboraremos todo lo posible en las alegaciones para conseguir recuperar la subvención”.

Todo ello –continuó diciendo- a pesar de que el propio Adrián Sánchez, desde la oposición, compartía nuestra postura de la falta de participación con la que el Gobierno elaboró los proyectos”.

HIPOCRESÍA DEL PSOE

Dirigiéndose al alcalde, José María Román, la concejala de IU le recordó que “no es coherente pedir ayuda a última hora a la oposición para solventar la situación”. A su juicio “llega a tener tintes de hipocresía” el hecho de que el Gobierno local “no consensue nada sobre los proyectos con la oposición en beneficio de la ciudad, pero cuando deniegan la subvención, reclama que hagamos piña para no perderla”.

Para Rodríguez, que el Gobierno del PSOE “no sea coherente y no actúe en beneficio de Chiclana” no va a implicar que Izquierda Unida “no haga lo que tiene que hacer como representantes públicos y ayudar todo lo posible para que todo esto se resuelva en beneficio de la ciudad”.

Ana Rodríguez señaló que lo ocurrido “debe servir de ejemplo al Gobierno local para el futuro. El PSOE no puede estar continuamente haciendo alarde de prepotencia sabiendo que tiene mayoría absoluta en el Pleno y despreciar a la oposición para después, cuando vengan tiempos malos, pedir ayuda”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.