Logo Derecho - Bann

Iván Tenorio (Paco Téllez) conquistó con sus requiebros soviéticos a su adorada Doña Inesova

TAETRO celebró una noche romántica en la Bodega Sanatorio, con el Tenorio y Edgar Allan Poe de protagonistas.-

TAETRO ha llevado a cabo un año más su Noche Romántica en la que se recordó la figura del gran conquistador amoroso Don Juan Tenorio. Fue en la Bodega Sanatorio, que se llenó de amantes del teatro y del romanticismo. También hubo lecturas de Edgar Allan Poe.

La noche comenzó con la actuación de Paco Téllez, que de nuevo vuelve a sorprender a la concurrencia con su original visión de una pequeña parte del Tenorio de Zorrilla. Otras veces fue mejicano, rockero o italiano, pero el pasado sábado nos deleitó con un Iván Tenorio, de la Unión Soviética, que requebraba a sus conquistas femeninas con ese acento.


Este Iván Tenorio no era tan fino y delicado como el nuestro, bebía sin descanso, por el frío de la estepa, vasos de vodka, vamos, que bebía como un cosaco. Utilizó a Mijail Strogoff, correo del zar, para llevar una misiva a su próxima conquistael Inesova.



Téllez, usando los ripios más conocidos de la obra de Zorrilla, fue ofreciéndolos a los silenciosos y sorprendidos espectadores mientras luchaba a capa y espada contra su enemigo en amoríos, un tal Mejías.
Tampoco faltó la música y para ello utilizó un tocadiscos antiguo, casi como el Tenorio, con canciones clásicas soviéticas, así como la de The Beatles, Back in the U.S.S.R. (Regreso a la URSS).


Iván Tenorio triunfó una vez más y su cándida conquista cayó en sus brazos, como lo hicimos los que pudimos disfrutar de la representación con la que Paco Téllez nos deleitó una vez más.


LECTURAS DE POE

Una vez terminado el acto teatral se procedió a la lectura de textos del escritor romántico norteamericano Edgar Allan Poe. Comenzó Miguel Ángel Bolaños y continuaron Ana Belén Ruiz, Pepe Raya, Aurora Alcántara, Jimmy, Juan Lorenzo, María e Irene Espigado.


También estuvo un autor teatral granadino José Moreno Arenas, que ha sido premiado varias veces por TAETRO en su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, que ofreció en primicia un fragmento de una obra que todavía no está publicada sobre Lorca y que saldrá próximamente.







1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.