Logo Derecho - Bann

La Alameda del Río escenario del “Chiclana Cruzcampo Street Food”


Será del 28 de octubre al 1 de noviembre, con actividades, artesanía, conciertos y gastronomía.-

La Alameda del Río acogerá del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre el evento lúdico y gastronómico Chiclana Cruzcampo Street Food, que contará con  gastronomía, música y otras actividades que organiza Cruzcampo, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. 

Estarán diez establecimientos y restaurantes de prestigio de la zona, seis de ellos pertenecientes a la Asociación Chiclanera de Hostelería.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, manifestó que “este evento se asemeja a lo que era la Fiesta de la Tapa, aunque con un estilo gourmet. Estará dedicado para todas las edades, ya que no solo los mayores podrán disfrutar de las actividades y tapas que se ofrecen, sino que los más pequeños también tendrán eventos y una ludoteca”.

Pero no solo se podrá degustar los mejores platos de los establecimientos que colaborarán en el evento, sino que también habrá cocina en directo y distintas escuelas de cocina pasarán por la carpa, brindando al visitante la posibilidad de apreciar con detalle la elaboración de recetas por parte de los estudiantes y futuros maestros en la cocina.

ACTIVIDADES DIVERSAS

Los más pequeños podrán participar en una actividad que contará con la presencia de concursantes de programa de cocina de Televisión Española, Master Chef Junior.

El vino y la cerveza también tendrán su espacio. Habrá cata y degustación de vinos de destacadas bodegas de Chiclana; un taller de coctelería, con elaboración en directo de cócteles clásicos e innovadores a cargo de prestigiosos cocteleros de la zona, o la celebración de un concurso de tiraje de cervezas, en el que se buscará la caña perfecta.

Todo ello acompañado con música en vivo a cargo de solistas y grupos de la zona, que amenizarán el evento en distintos horarios durante los cinco días de celebración. Los asistentes podrán adquirir productos artesanales que se instalarán en la plaza sobre el río,  así como una zona gourmet, donde los visitantes pueden disfrutar de productos artesanales de alta calidad, entre ellos chicharrones, quesos, butifarra o morcilla.

Se instalarán jaimas para los establecimientos participantes, además de otra principal para las bebidas y una zona de ocio y entretenimiento infantil. Todo ello, sin olvidar el escenario donde actuarán los grupos de música y solistas. “Por supuesto, esta amplia y original oferta estará al alcance de todos los bolsillos, ya que somos conscientes de la situación económica de muchas familias. Por eso, ponemos en marcha distintas actividades al alcance de todas las personas”, reseñó Sánchez.

AHORRO

El edil de Fomento resaltó que “a diferencia de años anteriores con la Fiesta de la Tapa, que ha tenido un coste para este Ayuntamiento en torno a los 40.000 euros, en esta ocasión la principal inversión será a cargo de Cruzcampo, organizadora del evento, mientras que la aportación del Ayuntamiento será la habitual en la coordinación del mismo, por lo que estamos ahorrando a las arcas municipales una importante cantidad de dinero”.

Agregó que “pese a la delicada situación económica que tenemos en el Ayuntamiento, se puede seguir haciendo cosas, ya que nos estamos reinventando para ofrecer la mayor oferta posible, tanto en el centro como en la playa”.

Adrián Sánchez comentó así mismo que “tenemos que ser competitivos, ofreciendo una oferta superior al resto de municipios y que ayude a que la gente venga a Chiclana. Así pues, animar a chiclaneros y visitantes a que se acerquen durante el puente a la Alameda del Río a disfrutar de este importante evento”.


4 comentarios:

  1. No se va a poner este gordo ni na con tantas fiestas gastronomicas. Vas a tener que cobrar el cien por cien para poder comprarte ropa. Vaya tonteria y el sitio es una ratonera. ¿haran un plan de seguridad o será lo mismo que con lo de la cerveza en la calle la Fuente?

    ResponderEliminar
  2. Este seca a poner como kiko rivera el de la pantoja trabajar trabaja lo mismo vive del cuento 3 Anito

    ResponderEliminar
  3. Este comer de barde y los 3.O00 € para la huchaca todo los meses

    ResponderEliminar
  4. Un corrupto, vendido al PSOE y de lo más sinvergüenza que hay en Chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.