Logo Derecho - Bann

La Asociación Medioambiental “Toniza” convoca otra concentración contra un circo con animales


Será hoy sábado a las 18,00 horas frente al Circo Las Vegas, en La Longuera.-

Hoy sábado tendrá lugar a partir de las 18,00 horas, una concentración en La Longuera, frente al Circo Las Vegas, convocada por la Asociación Medioambiental Toniza, contra los circos con animales. El objetivo es conseguir que Chiclana se declare Municipio Libre de Circos con Animales como lo están haciendo muchos municipios gaditanos.

En dicha concentración se denunciará el sufrimiento de estos animales. Tan sólo tres meses después del último circo con animales que se instaló en Chiclana, concretamente el Circo Alaska, en estos días ha vuelto a hacer acto de presencia el Circo Las Vegas, el cual anuncia que en su espectáculo utilizarán tigres y elefantes gigantes, entre otros animales.

Dice Toniza que “nos parece lamentable que una ciudad que este mismo año se declaró, por aprobación en el Pleno Municipal, como Ciudad Amiga de los Animales, siga permitiendo la presencia de estos espectáculos que, bajo un halo de supuesta diversión, esconden una triste realidad de cautiverio para estos animales, a los que se les obliga a realizar una serie de acciones que están en contra de su naturaleza, en un espectáculo nada educativo hacia los niños, que son el principal público receptor”.

El hecho de que cada vez con más frecuencia, “circos con animales soliciten instalarse en nuestra localidad, guarda una importante relación con el creciente aumento de municipios gaditanos que se están declarando Municipio Libre de Circos con Animales como son los casos de Sanlúcar de Barrameda (el primero, con moción presentada por el PP), Jerez, Cádiz, San Fernando, Chipiona, Tarifa, San Roque, Trebujena o Puerto Real (uno de los últimos en unirse a la lista tras moción presentada por el PSOE)”.

NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES

Esto hace que Chiclana “esté quedando como un reducto de este anacrónico espectáculo con animales, donde no parece haber ninguna voluntad política por parte del Gobierno municipal para evitar que Chiclana se quede a la cola en el respeto hacia los animales”, asegura Toniza.

En la última visita de un circo con animales esta entidad organizó una concentración de protesta, “a la que acudieron un cantidad importante de personas y allí mismo dejamos claro que no cesaríamos de mostrar nuestro rechazo con cada nuevo circo que utilizara animales en su espectáculo”. Es por ello que Toniza convoca una concentración de protesta bajo el lema “No a los circos con animales”, que durará hasta las 20,00 horas.

Invita a todos los colectivos y ciudadanos a unirse a esta protesta, pacífica, “para que de una vez por todas se cumpla la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de Andalucía que “prohíbe el uso de animales en circos si se contempla sufrimiento, dolor o tratamientos antinaturales”.

Recuerda Toniza que bajo esta misma ley se prohibió en el 2013 las atracciones de ponis en la feria, diez años después de su entrada en vigor, sin embargo, con respecto a los animales de circo, “el Gobierno local parece no contemplar que sufran o estén sometidos a tratamientos antinaturales, de ahí la necesidad de unirnos entre aquellos que pensamos todo lo contrario y nos preocupa el bienestar de los animales”.




4 comentarios:

  1. ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL TONIZA29 de octubre de 2016, 16:36

    Muchas gracias a PUENTE CHICO por la publicación de la convocatoria :)

    ResponderEliminar
  2. Protestar por cosas útiles, los animales están bien cuidado, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Haber lo de la perrera luna defensores pedir responsabilidad al delegado o el responsable del crimen que se le hace años animales ahí y encima cobrado de los chiclanero

    ResponderEliminar
  4. a disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.