Logo Derecho - Bann

La AVV “La Salineta” organiza hoy un debate sobre las Ordenanzas de Regularización


Será a las 11,00 horas en la Bodega Sanatorio, en Campano y tomarán parte todos los partidos políticos de la Corporación.-

La AVV La Salineta llevará a cabo a partir de las 11,00 horas de hoy sábado un debate sobre las Ordenanzas de Regularización, “ante el poco conocimiento entre los afectados por esta Ordenanza en cuanto su repercusión en el urbanismo de Chiclana y cómo les afecta personalmente”. Dichas ordenanzas se encuentran actualmente en fase de exposición pública. Estarán presentes todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

La asociación vecinal, preocupada por este hecho, decidió convocar un debate con todos los grupos políticos municipales, “para que cada uno de ellos exponga su punto de vista sobre este tema, que es de capital importancia para el urbanismo de Chiclana, que hoy es una ciudad desordenada y sin cohesionar y que para su desarrollo, tiene que contar con la voluntariedad de los vecinos afectados”.

De ahí que “éstos necesitan estar perfectamente informados para tomar una decisión sin equívocos. Lo ideal es que cada grupo municipal exponga si está de acuerdo con las actuales Ordenanzas de Regularización (en su aprobación inicial), qué añadiría, qué eliminaría o si haría unas nuevas y con qué contenido”.

Las Ordenanzas de Regularización aprobadas inicialmente en el pleno, afecta a 23 millones de metros cuadrados y a más de 13.000 viviendas del diseminado. Solamente con estos datos “se comprende que será un proceso complejo, largo y costoso”.

REGULARIZACIÓN LARGA Y MUY COSTOSA

Complejo porque cada parcela “tendrá su casuística, que en algunos casos será difícil de resolver. Además, la decisión de cada vecino de regularizar o no se añade a esta complejidad, determinada por su disponibilidad económica. Y lo que es más importante, contar con un PGOU que dé garantías jurídicas al proceso”.

Será largo porque acometer la urbanización de 23 millones de metros cuadrados “va ser un proceso de muchos años”. También hay que contar con la colaboración del Ayuntamiento y Junta de Andalucía,  como es, por ejemplo, activar el convenio de colaboración Ayuntamiento-Junta del 2005 con la aportación de 47 millones de euros.

Y también costoso, “porque las cantidades económicas que deben aportar los vecinos son astronómicas: 296,5 millones solo para la urbanización interior. A esto hay que añadir los excesos de aprovechamientos, los Sistemas Generales, proyecto técnico, de notaría, del Registro de la Propiedad, tasas de legalización, acometidas a los servicios, etc., que muchísimos vecinos no podrán hacer frente”.

Por todo lo expuesto, la AVV La Salineta hace un llamamiento a toda la ciudadanía, en especial la del diseminado, “para que acuda y participe en este debate, que esperamos sirva para que los vecinos conozcan al detalle estas ordenanzas que tanto les afecta para su futuro”.


27 comentarios:

  1. Al debate no podré asistir por motivos personales, pero daré mi opinión por aquí.

    Este debate es una emboscada de los cuatro sin vergüenzas, que sin permiso de nadie, se hicieron sus casas ilegales y que hasta el día de hoy se han saltado de pagar el IBI real de no tener declarado sus edificaciones de todos estos años atrás.

    Este debate está orquestado por Daniel Martín, Juan Verdugo Alba, Andrés Butrón, o sea, los de la asociación por un IBI real, etc., o sea, todos aquellos que se han pasado la ley por el forro junto al portavoz de Por Chiclana Si Se Puede que le gusta todo este tipo de circos para soltar su discurso vacío y falto de soluciones.

    Este debate, es una emboscada a los partidos políticos a los que les esperan con piedras y palos estos personajes, por lo que yo creo que no debería celebrarse ya que es una pantomima y que su sitio real de debate es en el pleno del Ayuntamiento y entre los 25 políticos electos por la ciudadanía de Chiclana.

    Daniel Martín deja de montar circos para engañar a la gente que cuando se den cuenta de que lo que les dices es mentira se te van a volver en tu contra, deja de mentir y engañar, ya tienes los plenos para debatir con quien tienes que debatir anda, y las asociaciones que actúen de manera lícita a través de los mecanismos que ya existen y pone el ayuntamiento de cara a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. No caera esa breva porque los chiclaneros son unos cobardes. Ojala fuera como dice el uno y hubiese miles de personas del extrarradio, estafadas y manipuladas por la trama corrupta del psoe en chiclana, preparando una emboscada con palos y piedras para molerlos enteros y reventar a esa panda de corruptos que tenemos en Chiclana haciéndose pasar por políticos. Ojalaaaaaaaaa el primer palazo en la cabeza lo metía yo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Al número uno.

    Voy a ver el grado de cobardía que tienes, ya que no te identificas. Si con lo que te digo sigues sin identificarte, es que ya no tienes límite, cacho cobarde.

    Lo mismo digo con el Equipo de Gobierno o son unos cobardes que no se atreven a dar la cara por lo que esconden o no están preparados políticamente para estar a las duras y a las maduras.
    Si estuviesen tranquilos, no tendrían que tener miedo, pues nadie iría contra ellos con "palos y piedras", como dices.

    Sinvergüenza, serás tú, por insultar ocultándote en el anonimato.

    Seguro que conoces, de sobras, que la mayoría caímos en la trampa institucional y comercial que se nos tendió y, por desconocimiento, caímos en manos de gobernantes y promotores canallas (nota registral urbana, hipotecas de bancos, pago de plusvalías, impuesto de transmisiones e IBI como urbanas, basura,... todo como urbana. Sin embargo, fuimos al ayuntamiento para pedir una licencia de obras,... JAJAJAJAJA, se hartaron de reir, sin importarles que pequeños, mayores y ancianos estén enfermando por el estado de unas aguas podridas ¡¡¡CANALLAS!!!

    Los incautos, además, apaleados: somos unos sinvergüenzas. Los demás, todos unos santos ¿Si somos unos sinvergüenzas, por qué dejaron que se edificaran esas decenas de miles de viviendas?
    Quién dejó que se construyeran que ¿Eran ciegos o sinvergüenzas que se aprovechaban de toda la riqueza que se estaba generando en impuestos y puestos de trabajo?
    Da tu nombre y a continuación, paso a identificarme pedazo de sinvergüenza que insultas desde el anonimato

    ResponderEliminar
  4. A los de Podemos, José Agustín Fornell planteó en su día el siguiente debate de consenso:

    "Yo también hago un llamamiento sano para Chiclana, ya va siendo hora, desde el primer momento lo entendió Teresa con Cañemero"

    Por ahí es por donde debéis de empezar, por aunar fuerzas por construir un Podemos mucho más fuerte y amplio donde esté representada la CUT e Izquierda Anticapitalista como bien han venido demostrando el buen tandem que tienen Cañamero junto con Teresa Rodríguez.

    ¿Para cuando ese debate o asamblea?

    Un partido horizontal, como viene promulgando Daniel Martín, debe de tener un partido plural y compuesto por distintas sensibilizaciones, la CUT tiene que tener su sitio en Podemos Chiclana.

    ResponderEliminar
  5. Al número 3.

    Mira, si tú cometes un delito a sabiendas, la culpa no es del guardia civil de turno que no te ha pillado, la culpa es tuya que estás cometiendo dicho delito, porque además los que se hicisteis los chalets ilegales erais mayorcitos ya para saber el delito que estabais cometiendo.

    Y ahora te voy a dar mi nombre, a ver si te crees que me das miedo, me llamo Pedro, y me conocen por los palotes, si te das una vuelta por ahí todo el mundo me conoce, sino tú pregunta por Perico el de los Palotes, ya verás... A ver si tú eres capaz de dar la cara ahora también como has dicho.

    ResponderEliminar
  6. Solución derribar lo inlegal y punto

    ResponderEliminar
  7. SOLUCIÓN: que la Junta de Andalucía devuelva los miles de millones de euros que ha extraviado, y URBANIZACIÓN GRATIS para todos los vecinos y, de paso, pagamos el déficit y toda la deuda externa de España.

    ResponderEliminar
  8. Si y te completo un caballo

    ResponderEliminar
  9. Derribo y multa quien deponga chulo a la carcel

    ResponderEliminar
  10. Culpa de todos,aministracion, poloticos, contructores, asín que que lo que ay que solucionarlo lo mejor posible, y para más enrri, en el estrarradio viven personas de todas las clases Sociale y político familias de estos mismo Basta ya de culpar sienpre al más pequeño, que en todo caso es el que memos culpa tiene, es muy grabez saver vomo inpectores de urvanismo encargados de conpañias eletricas los contratista los sobornaba y octenia los contadores, esto a sido chiclana de los corructos del PESOE, pagando lo que estos querían, eso es lo que los SOVIALISTA an promovido que en chivlana se contrullera las miles de vivienda inrregulares,( ojo) y todos pagando regurosamente IB, BASURA,número 1, eres un bocero, y a quien le tenía que partí la boca es ati, ya que estas defendiendo al PARTIDO que a llebado a los ANDALUCES a la ruina, con la espoliacion de más de 3.000 millones de los vurzos de formación de los miles de parados, que vas a insutar atacas a los tullos que no tenéis dignidad los más graves que a ocurrido en todos los años que llebamos de democracia,

    ResponderEliminar
  11. Culpa del que a construido inlegal y punto yo tengo parcelas y no tengo construido porque era inlegal

    ResponderEliminar
  12. Aquí estoy esperando a que vengas a derribarme la casacon la que me estafasteis la red mafiosa político empresarial que tiene montada el PSOE en Chiclana, Perico el de los Palotes. Que vas a salir de aquí con los pies por delante y un par de agujeros en el pecho como pelotas de fútbol. Delincuente criminal vocero de los corruptos.

    ResponderEliminar
  13. Y otra vez tevan astafar quieren cobra antes de realizar el trabajo porque el ayuntamiento no tiene dinero

    ResponderEliminar
  14. Número 1. A mi no me robais más, como lo hicisteis con los gastos de la primera regularización en el 2.000. Si quieres pasta, te pones a la cola del INEM, so golfante. Trabaja, sinvergüenza, vago, maleante.
    Hoy teníais la posibilidad de haber justificado algo de lo que cobráis, apareciendo por la reunión que ha convocado La AA.VV. La Salineta, que para eso habéis institucionalizado una DELEGACIÓN PARA EL DISEMINADO. Golfos, mangantes, ladrones.

    ResponderEliminar
  15. a los del psoe se les ha visto el plumero. tienen mucho que ocultar, por eso nom han ido a la reunion. no quieren verse teniendo que dar explicaciones publicamente de sus corruptelas y chanchullos con los pgou y el urbanismo de chiclana

    ResponderEliminar
  16. En los 90 o los 80 también tangaro a mi abuelo cuándo tenia viña en el llano las maravillas con la luz y el agua pago un dinero que perdió con los chorizo éstos

    ResponderEliminar
  17. Yo no se quien gobernará en 2019, pero el PSOE no va a ser. Se ha suicidado. Se han puesto de acuerdo con los de Madrid para hacerse el arakiri. Adiós PSOE adiós.

    ResponderEliminar
  18. Se están matando en ESPAÑA por un sillón que vergüenza de gentuza

    ResponderEliminar
  19. Quiero dar las gracias los organizadores. En especial a Pepe, los ponentes todos muy correctos dando su paricular opinion sobre el desarrollo del plan general, a continuacion se a pasado la palabra a los asistentes, expresando cada uno sus inquietudes al respecto. Me a llamado especial atencion la diferencia de precios que hay entre la documentacion que me a facilitado el Ayuntamiento a la expuesta por el señor andres. El documento personal entregado por urbanismo dice que tengo que pagar 23 mil euros y el calculado por el Sr. Andres 78 mil euros. Con lo cual el señor alcalde tendra que demostrar quien esta mintiendo. Destacar que la encargada del deseminado no a echo acto de presencia. Igualmente el traidor de Ganemos se a ausentado posiblemente por su cobardia para dar la cara a la gente del pueblo que le voto. Por lo demas todos los asistentes muy correctos al hacer uso de la palabra, con algunas exposiciones claras y contundentes. Siendo mi opinion particular que el plan general se volvera a tumbar, asi una y otra vez hasta no contar con la complicidad de los vecinos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. El problema es la corrupción tan grande del trinomio: fustegueras, PSOE Chiclana,.junta de Andalucía. Hasta que no acabemos con ese trio corrupto aquí no hay solución. Debemos unirnos todos los chilaneros y destapar la mafia corrupta que hay detrás del urbanismo de Chiclana y que metan el la cárcel al Chiqui, el peligroso, la verdier, el fustegueras, y otros cuantos más.

    ResponderEliminar
  21. Vaya vaya, como estaba ayer la complicidad entre IU-Podemos-PP, estoy viéndome venir un nuevo pacto como ya sucediera en 2007, estoy viéndome venir como de nuevo la izquierda traiciona a su pueblo para unirse a la derecha, un hecho que ya tiene los precedentes de 2007.

    No lo quiero ni pensar, pero en la misma línea van los tres UNIDOSPODEMOS-PP.

    ResponderEliminar
  22. Aquí no hay ni derecha ni izquierda ni arriba ni abajo aquí lo que hay so ciudadanos chiclaneros y quien acabar con la mafioso a cualquier precio

    ResponderEliminar
  23. IU-PODEMOS-PP, los dos primeros ya se han unido en UNIDOS PODEMOS, y como sucediera en 2007, para las elecciones de 2019 se unirán al tercero. Ya hay síntomas claros de que se unirán, como este debate que han organizado conjuntamente PODEMOS-PP, las alegaciones que redactaron PP y que apoyaron PODEMOS, etc.

    ResponderEliminar
  24. Yo compro el pan donde este mejor meda igual que el dueño sea pp que Juan

    ResponderEliminar
  25. el 21 es un limpiabajos del PSOE. No se ha unido el PP-IU-PCSSP contra el PSOE... los que se han unido son PSOE y Ganemos contra toda Chiclana para robarnos y estafarnos como siempre han hecho. A la puta carcel los ladrones corruptos del PSOE/Ganemos.

    ResponderEliminar
  26. el PSOE se va al carajo en Chiclana y a nivel nacional TOMA YAAAAAAA JAAJAJAJAJAJAJAJA A LA MIERDA CORRUPTOS. vete preparando peligroso, esto es la guerra. y tu tambien puto calvo traidor.

    ResponderEliminar
  27. Ya le quitó la zusana el sillón a Pedro no le an salvado ni la militancias que se la pasado la zusana por el toto eso si que es democracia en un partido jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.