Logo Derecho - Bann

La recepción y respuesta a las alegaciones del IBI tienen un coste de casi 20.000 euros


“Se podría haber evitado si en lugar de presentar más de 3.000 alegaciones iguales, se hubiese presentado una sola, firmada por quienes hubiesen querido secundarla.-

La recepción y las contestaciones de las alegaciones a las ordenanzas del IBI han supuesto para el Ayuntamiento un coste de casi 20.000 euros, según el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, culpando al Partido Popular de ello, ya que en vez de presentar 3000 iguales “podría haber hecho una, firmada por quienes hubiesen querido secundarla”.

Reseñó el concejal que “la contestación a dichas alegaciones da pie a que se inicie un trámite administrativo que va desde la intervención del personal municipal, hasta el envío efectivo por correo de dichas contestaciones. Esto supone un alto coste en dicha actuación, que fácilmente podría haberse evitado. Así nos hubiésemos ahorrado 20.000 euros, que tanta falta nos hace a todos los chiclaneros y sobre todo, a los que peor lo están pasando”.

Guerrero Bey manifestó que “entendemos que todo el mundo tiene derecho a alegar y la libertad para hacerlo ante las decisiones del equipos de Gobierno, y es algo que entendemos y respetamos. Lo que no entendemos es por qué el PP, sabiendo que bastaba una sola alegación, hace una campaña para presentar más de 3.000 y hacer que gastemos casi 20.000 euros en todas ellas”.

El edil comentó que “en ese afán del PP por no encontrar soluciones a la crisis en que nos ha metido, iniciaron una campaña de recogida de firmas a fin de que nos hundiéramos aún más en la ruina y fueron más de 3.000 alegaciones iguales las que se presentaron ante nuestro Ayuntamiento con el fin de paralizar las modificaciones de las ordenanzas”.


TODAS LAS ALEGACIONES DESESTIMADAS

Todas ellas “fueron desestimadas por dos informes técnicos emitidos por Intervención y el Jefe de Sección de Rentas”. Incidió en que “la misma eficacia tiene una alegación que 3.000. Eso lo saben perfectamente quienes las presentaron. Pero como juegan con pólvora ajena, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Y ahora nos toca a todos perder, porque no nos olvidemos, estos 20.000 euros es dinero de todos los chiclaneros, que dejan de ser útiles, para ser enviados directamente a la basura”. 

Ante tal despilfarro, el delegado de Hacienda anunció que al próximo Pleno “llevamos una modificación de créditos para poder dar algo de liquidez a Servicios Sociales de este Ayuntamiento y poder atender a tantas familias necesitadas de ayuda. Y da mucha pena ver que nos han obligado a emplear el dinero de los más necesitados”. Agregó que son este tipo de acciones “las que debemos evitar, porque el PP es consciente del coste que conlleva”.

Guerrero ha recordado que “en el Pleno del pasado mes de julio se presentó una modificación de la ordenanza de IBI y de basura con el único motivo de poder enderezar las maltrechas cuentas que ha dejado el PP en sus cuatro años de gobierno, porque después de haber cogido un Ayuntamiento con superávit lo ha dejado con un agujero que ha provocado nuestra ruina económica”.


SUBIR EL IBI PARA PODER PAGAR

Recalcó el delegado de Hacienda que “ése es el nefasto resultado de los cuatro años del PP al frente de nuestro Ayuntamiento: que terminamos 2015 con una falta en nuestra tesorería de 11,5 millones de euros, (2.000 millones de pesetas) para cuadrar nuestras cuentas”.

Ante esa circunstancia “nos hemos visto en la obligación de tener que subir un 19% el IBI, porque es imposible salir del pozo en que nos ha dejado el PP con los ingresos que ahora tenemos. Nos hemos visto en la obligación de tener que hacer un Plan de Saneamiento y Económico-Financiero a tres años, para intentar solucionar la delicadísima situación económica heredada”.

Recientemente la Junta de Andalucía ha visto aceptable dicho Plan de Saneamiento “y nos lo ha aprobado íntegramente en todas sus medidas, aun a pesar de que el PP trató de que no saliera adelante interponiendo un recurso de reposición, que finalmente nuestros técnicos no lo han llegado a admitir”.




7 comentarios:

  1. Será por eso que la obra del puente sobre el carrajolilla a la altura de Aldea del Coto esta sin terminar. Donde hay acumulada una "camioná" de escombros y tierra a la entrada de los tubos, que impedirá el desagüe de la lluvia que se espera este fin de semana. O acaso esta hecho intencionadamente para regar la zona que salio ardiendo este verano. Esperemos no tener que lamentar daños por tal imprudencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, como responder cuesta dinero, le cobrais a cada alegante el sobre y el sello y así os sale gratis como a los bancos. Y de paso les cobrais una tasa por la protesta, por haceros trabajar, que no están las cosas como para perder el tiempo. Asunto solucionado. Haceis lo que os sale de los cataplines con los impuestos o el PGOU y nadie protesta por miedo a tener que terminar pagando. Sois unos facinerosos, sociatas.

    ResponderEliminar
  3. Cómo el n'1 cuaenta lo del carrajolilla, pues recordales a estos mentirosos conpulsivo que alardean de los trabajos echos se espera grande tormentas y agua para al meno 5 Díaz, les recuerdo al delegado de chiclannatural y medio ambiente, que ago responsanle a este delegado como persidente de una AAVV que si uviera una catástrofe por inundavilidad en la sona las maravillas, osanejo,melilla, sotillo, cotin, y las quintas, nos veremos en el juzgadoz por, Incunplimiento del derecho vecinal por abandono del desbrosamiento del arrolló la salineta, las vegetas y el Ahogarratone, ya que ADIA de oy vierne 21 de Octubre del 2.016 por dedicarse a mentir en la prensa con echos que no se an llebado acavo, con el presunto abandono y desprotecion vecinal, a lo que están acostunbrado,todo en lo que se mueve es con relación al dinero, aremo responsable a la JUNTA DE ANDALUCIA AYUNTAMIENTO, ya que en los presupuestos de cada año aprobado la junta tienes que que saver que dicho ayuntamiento de chiclana no trabajan, solo se preocupan de que cada mez estén cuvierto los suerdo de los políticos y los funcionarios, y los vecinos que pagan todos los inpuesto que ay y por aver, tienen que vivir tercemundistas, YA ESTA VIEN,RESAR PARA QUE NO OCURRA NADA AL RESPECTO CON LAS LLUVIAS, SI NO NOS VEREMOS EN LOS JUZGADO

    ResponderEliminar
  4. El n3' tiene razón yo vivo en Pago melilla y jamás nunca e visto nadie del ayuntamiento aciedo dichos desbrosamiento, tengo 69 año y en los año que llebamos de democracia tantas jentes mandando tan mentiroso,solo para henrriqueserse y vivir como PLEBELLOS y los que vivimos y pagamos los inpuesto como LACALLOS dais asco es mi pueblo pero cada vez más siento vergüenzas como nos tratan, SOSIALISTA NOOOOOOOOO, SOYS DE DERECHA RADICAR Se alegrai del SUFRIMIENTO VECINAL, ESTAN LAS CALLES CON LOS NOMBRES PUESTO POR EL AYUNTAMIENTO, LOS BOMNOS DE LA BASURA A ASER PUÑETA, AY PERSONAS MAYORES QUE LOS VECINOS MAS JOVENES LES ALLUDAN A TRADPORTA DICHAS BADURAS, LOS APEADEROS DE LAS PARADAS DE AUTOBUSES TERSEMUNDISTA SIN UNA PROTECION EN TIENPOS DE LLUVIAS O CALOR, Y A LO QUE SE ABEIS DEDICADO ES A CANBIAR, LAS FAROLAS, MACETEROS, BANCOS Y LAS BOMBILLAS DE LEZ EN LA URBANISACION DEL NOVO SAN TIPETRI, Y LOS VECINOS DE EST,RARRADIO QUEEEEEEE SEIS UNOS NECIOS POLITICOS SIN ESCRUPULO AL SER UMANO DE LOS QUE VIVIMOS EN CHICLANA

    ResponderEliminar
  5. Una cuarta parte de lo que le habeis pagado a Chozas por tocarse los webs, que es lo que sabe hacer mejor.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutar de lo votado pringaos

    ResponderEliminar
  7. Pues no manda mas cartita que ya los chiclanero nos hemos enterado por donde se habéis pasado las firmas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.