Logo Derecho - Bann

“Las Cortes de Cádiz en comic”, de Juan Romero Burgos, tertulia en el Museo de Chiclana

Está organizada por el Ateneo Sociocultural Andaluz y comenzará a las 18,00 horas.-

El Ateneo Sociocultural Andaluz llevará a cabo esta tarde en el Museo de Chiclana, su habitual tertulia semanal, en la que las Cortes de Cádiz serán las protagonistas. Pero en esta ocasión nos las mostrarán a través del comic, o como decíamos antes, en tebeo, realizado por el barbateño Juan Romero Burgos. Comenzará a las 18,00 horas y la asistencia es libre.

 Juan Romero era camionero hasta que la crisis económica lo dejó en las listas del paro hace ya cinco años. Por eso decidió estudiar diseño gráfico e intentar buscar una salida profesional en consonancia con la que había sido su gran pasión desde muy niño: el dibujo.

Desde entonces, se ha embarcado en varios proyectos relacionados con la imagen. El último, una guía de los pueblos de la provincia de Cádiz en clave de lo que él llama “monumencaturas”.

 Hace unos años realizó una publicación breve titulada La provincia de Cádiz en familia. Es autodidacta y dibuja desde pequeño. No pudo estudiar porque su familia no se lo podía permitir. Aun así, siguió dibujando y con los años ha podido hacer realidad su sueño de niño.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.