Logo Derecho - Bann

“Lo dicho por Guerrero Bey es tan grave como para pedir su dimisión o cese por prácticas antidemocráticas”


La formación popular insta, de no retractarse el Gobierno local, “la dimisión o el cese del delegado de Hacienda por prácticas antidemocráticas.-

El Partido Popular ha respondido “al ataque realizado por el Gobierno PSOE-Ganemos a los más de 3.000 ciudadanos de Chiclana que alegaron a la subida de impuestos dictaminada por el alcalde, José María Román, de manera unilateral”.

El presidente de los populares, Andrés Núñez, que compareció con el exalcalde, Ernesto Marín; la secretaria general, Ana Domínguez, y varios concejales del PP, afirmó que “las declaraciones del delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, son suficientemente graves como para pedir su dimisión o cese por prácticas antidemocráticas”. La recepción y respuesta a las alegaciones del IBI tienen un coste de casi 20.000 euros

En un país democrático, “que un delegado se queje de que los ciudadanos emitan su oposición al Gobierno municipal, es repetir lo que ocurre en Venezuela, país en el que el opositor está en la cárcel por hablar contra el Gobierno”.

EN CHICLANA HA HABIDO UN ROBO

Núñez manifestó que “en Chiclana ha habido un robo, denunciado por activa y por pasiva, con la subida injustificada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 20 por ciento, y de la tasa de basura municipal en un cuatro, además de la que está por venir del agua el próximo año, con un 15 por ciento, y todo con la excusa de decir que no hay dinero”.

Sin embargo, tal hecho contrasta con que “PSOE y Ganemos sí tienen para gastar 7.000 euros en sillas y 3,000 en luces para el despacho del alcalde, para costear 70.000 euros del contrato de Manuel Chozas o para pagar más de 6.000 euros destinados al exconcejal del PSOE Antonio Pérez Noria por un curso”.

Para el Partido Popular, “es inadmisible que ahora que en Chiclana los ciudadanos se rebelan y salen a la calle, cuando hay participación ciudadana contra un ataque a sus bolsillos con una respuesta como nunca la ha habido ante un robo de este calibre, desde el Gobierno municipal salga diciendo que eso está mal, que los ciudadanos tienen que callarse cuando algo se hace mal. Ya solo queda que nos pidan que convoquemos manifestaciones para aplaudir a José María Román por subirnos los impuestos”.

CULPAS AL PP

Andrés Núñez destacó que “han querido culpar y volver a la gente contra el PP, pero lo que están reconociendo es que el Partido Popular ha sido capaz de movilizar a más de 3.000 personas, que viene a representar el doble de votos de lo que tiene Ganemos en Chiclana, por ejemplo”.

Resaltó Núñez que “dicen que somos irresponsables por fomentar la participación ciudadana, pero nos alegra, porque vemos que hay muchas personas que coinciden con nuestra opinión”.

Sin embargo, el presidente de la formación popular reseñó que “hay que recordar que no ha alegado solo el PP, sino que también lo ha hecho la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, a la que el PSOE ha engañado; la Asociación de Empresarios de Chiclana, los hoteles de Chiclana, la patronal Horeca, los minoristas del mercado, la asociación de constructores… es decir, agentes económicos que generan empleo y que se han movilizado al entender que no se hacen así las cosas, que es un atentado contra la generación de empleo el subir impuestos”.

GUERRERO DEBE PEDIR PERDÓN A LOS CIUDADANOS

Aseguró que “las palabras del delegado de Hacienda son unas declaraciones propias de países dictatoriales, de la Venezuela más radical. Entendíamos que esos pensamientos estaban más que superados en España, pero es que vemos que en el Gobierno de Chiclana hay pensamientos propios de 1940, de la dictadura: se quejan porque la gente ha hablado contra su gestión”.

Núñez reiteró la petición de “una rectificación inmediata y si no se hace, mañana el delegado de Hacienda tiene que estar en su casa. No se pueden consentir manifestaciones antidemocráticas contra los ciudadanos por quejarse de su gestión”.

Añadió que “tienen que pedir disculpas, no al PP, sino a los más de 3.000 ciudadanos que bajo un derecho democrático han dicho que no quieren que se les robe con una subida de impuestos injustificada”.

Un ataque, por cierto, “que se hizo el mismo día en el que el delegado de Fomento anuncia una fiesta, poniendo de manifiesto aquello del pan y circo para que intentar distraer a la gente y que ésta no hable contra los ataques que recibe y la subida de impuestos”.

BAJADA DE IMPUESTOS EN 2019

El exalcalde popular, Ernesto Marín, resaltó que “se quejan de haber gastado 20.000 euros en responder alegaciones, pero lo que no dice el Gobierno local es que han mandado cartas con 8 hojas, es decir, 16 carillas escritas, a la gente para meter miedo y demostrar el control que ejercen sobre lo que la gente ha dicho contra el Gobierno”.

Comentó también que “hay fórmulas para no gastar el dinero que han empleado en la gestión de las alegaciones. No hay derecho a que se tire el dinero así, porque la resolución de las alegaciones enviadas a los ciudadanos es idéntica. Si hubiesen respondido individualmente, el coste hubiese sido mucho menor, porque hubiese bastado con una hoja de respuesta. Eso constata la intención de gastar más para después intentar culpar al PP de un desembolso económico que han provocado ellos por malgastar”.

El Partido Popular insiste en que “en 2019, cuando volvamos a la alcaldía, lo primero que haremos será bajar impuestos como el IBI”.

7 comentarios:

  1. Lo de Bey es de traca. No se puede hacer un discurso mas facistoide. Y eso que dice que es del Psoe. Ciudadanos, a callarse toca, que gobierna Roman.

    ResponderEliminar
  2. Dimite no tienes otra alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Bey no hay dinero para los chiclanero pero para tontería si

    ResponderEliminar
  4. Bey a buscar al sinvergüenza del Chozas

    ResponderEliminar
  5. 20 mil euros en cartita dice el pavo que se a gastado anda ya quien a repartido las cartas el cartero real an da ya con los rollos

    ResponderEliminar
  6. otros 20.000€ que ha robado el psoe y ahora dice que se lo ha gastado en cartas. TEs kí ya llorona bey. que sois unos corruptos y unos ladrones.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.