Logo Derecho - Bann

“Las familias del diseminado sufren muchos problemas y no están siendo escuchadas”


IU recuerda al PSOE que la concejalía de Diseminado “no consiste en ponerle el nombre y desarrollar una ordenanza de regularización
.-

La portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Ana Rodríguez, trasladó al Gobierno municipal la reflexión de su formación tras analizar los mensajes recibidos a través de las vías de participación abiertas a los ciudadanos (web, redes sociales, teléfono, citas presenciales…): “La gran mayoría de preocupaciones tienen que ver con el diseminado y queremos hacer ver al Gobierno del PSOE que el extrarradio tiene muchos más problemas que no se resumen en la regularización de sus viviendas y no están siendo escuchados por su Ayuntamiento”.

La concejala recordó que en el Pleno de septiembre su grupo trasladó los problemas de alcantarillado que sufren los vecinos de las calles Troya y Granza, estos últimos además también afectados por un cambio de calificación del suelo en el nuevo PGOU.

Desde este verano “estamos intentando mediar en este asunto entre los vecinos y el Gobierno, pero la realidad es que, a pesar del compromiso, nadie los ha llamado todavía para tener una reunión con las delegadas y los técnicos del área”. Casos que calificó como “el ejemplo de conflictos que se generan en el extrarradio y que no están siendo atendidos”.

Rodríguez comentó el problema de un grupo de vecinos de El Marquesado, afectados continuamente por inundaciones porque una vivienda irregular tapa el cauce de un arroyo. Indicó que en todos estos casos “nuestra forma de proceder no es utilizar el problema para crear una bronca política en los medios de comunicación, sino que tratamos de mediar, pedimos que al Gobierno que atienda a los afectados y, en definitiva, se gestiona con seriedad y rigor”.

VISITAR EL EXTRARRADIO Y CONOCER A SUS HABITANTES

Ana Rodríguez señaló que “cobra especial importancia la Concejalía de Diseminado para evitar actuar a golpe de ocurrencia ante las peticiones de los vecinos. No es ponerle el título y elaborar una ordenanza de regularización, la idea va más allá”.

La propuesta de IU en su programa electoral, que también asumió el PSOE, consiste en “una concejala al frente de una delegación itinerante que visite todas las zonas del extrarradio con un equipo técnico y genere una atención en todo el diseminado para que las familias que viven allí se sientan atendidas”.

Según la portavoz de Izquierda Unida, los que viven en el extrarradio “tienen problemas cotidianos que, en la mayoría de ocasiones, no se entiende el alcance que tienen en el día a día hasta que no se sufren”.

Citó casos como el transporte público y las comunicaciones, el estado de caminos y cunetas, inundaciones y un largo etcétera. Identificándolos como problemas que “impiden una calidad de vida digna y, por eso, merecen que su Ayuntamiento los escuche a través de una concejalía de Diseminado activa”.

ESCUCHAR A LOS VECINOS

En definitiva –continuó diciendo- se trata de que la responsable del área conozca a los vecinos de la zona y sus problemáticas, pero sin actuar a golpe de ocurrencia para buscar soluciones”.

Se ha referido a la necesidad de “crear y dar a conocer un protocolo de actuación para que la gente sepa cómo va a ser atendida y evitar así las dudas que se crean, por ejemplo, en torno al arreglo y asfaltado de caminos, porque son muchas las personas que no comprenden y nos preguntan qué criterio sigue el gobierno de turno para actuar en algunos caminos sí y en otros no”.

Ana Rodríguez consideró “imprescindible” una concejalía de Diseminado activa y en funcionamiento para que la gente que vive en el extrarradio “se sienta escuchada y respaldada por su Ayuntamiento”.




8 comentarios:

  1. Eso ya lo sabias y sin embargo le votaste en la investidura y firmaste un acuerdo con Roman y el Psoe que sabias que no iban a cumplir. ¿por qué lo hiciste? Ahora no me creo esta lucha por los vecinos, solo quieres sacar renta politica.

    ResponderEliminar
  2. Eres más de lo mismo Ana, tu sabes las altimaña de Roman asín que los cuentos se lo cuenta a los de tu Partido que seis todos iguales, ni los que oy govierna ni los de la oposición les inporta un carajo los vecinos del estrarradio,ya no la colais más estamos asta los cojones de ustedes, ya tienes colocado a tu maridito a cambio de si buana a Roma para que mal governara, con las miles de mentiras que estáis acostunbrado a los ciudadanos

    ResponderEliminar
  3. AGUA Y ALCANTARILLADO YA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. MARQUESADO PAGO DEL HUMO LOS LLANOS .... AGUA Y ALCANTARILLADO YA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. LOS VECINOS DEL DISEMINADO EXIGUIMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO .....LIMPIEZA VIARIA TRANSPORTE PUBLICO ETC ,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Estos ilegales son unos espabilaos, se saltan las leyes y encima reclaman.

    ResponderEliminar
  7. TE RECUERDO QUE MAYORAZGO PANZACOLA NUESTRO PADRE JESUS CARBONEROS MOGARIZAS Y LA MAYOR PARTE DE LA BARROSA SE CONSTRUYO DE LA MISMA MANERA Y HOY EN DIA DISPONEN DE TODOS LOS SERVICIOS

    ResponderEliminar
  8. QUE PAGUEN LOS ILEGALES NO QUE LES DEFIENDAN LOS POLITICUCHOS COMO LA PÁJARA ESTA QUE SOLO SABE FLOJEAR Y DAR PASEOS CON SU MARIDITO ABEL OLIVA FUNCIONARIO ENCHUFADO

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.