Logo Derecho - Bann

Mujer organiza el curso “Mujeres explorando oportunidades laborales”


Se celebrará del 2 de noviembre al 20 de diciembre y su objetivo es acercar a las mujeres al mundo de la empresa de Chiclana.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, y la monitora del taller, Mariana Jiménez, presentaron el curso Mujeres explorando oportunidades laborales, que organiza la citada delegación y que se celebrará del 2 de noviembre al 20 de diciembre. Va dirigida a todas las mujeres que hayan tenido una trayectoria profesional y se encuentren fuera del mercado laboral.

Constará de 40 horas teóricas y 20 de prácticas y se impartirá los martes y jueves de 09,30 a 13,30 horas, en las instalaciones de la concejalía.

El objetivo es acercar a las mujeres al mundo de la empresa de Chiclana, mediante un sistema práctico. Se explorará con las alumnas una parte del mundo laboral que se desarrolla en la ciudad.

Las interesadas en tomar parte ya pueden cursar la inscripción, que será gratuita, hasta el próximo 27 de octubre, en la oficina de la delegación, en la calle de la Rosa, número 1. También pueden hacerlo por email a la dirección de correo mujer@chiclana.es.

RECICLAJE

Vela comentó que “el compromiso de este equipo de Gobierno con la ciudadanía y en especial con las mujeres es el de insertar a la población femenina en el mercado laboral. Qué mejor manera de hacerlo que formándola en materias que les facilite dicha inserción”. Este curso es una buena oportunidad “para que estas mujeres se reciclen, porque hay que avanzar y evolucionar”.

Mariana Jiménez por su parte señaló que el principal objetivo del curso es “acercar a las mujeres al mundo de la empresa en Chiclana, basándonos en las principales actividades empresariales que se desarrollan en la ciudad, como pueden ser la hostelería o el comercio”.

Hemos creado este curso para que las alumnas adquieran conocimiento –continuó diciendo-, basados en la comunicación y en parámetros como hablar, escuchar, atender al cliente o tratarlos en distintas circunstancias, aportando formación práctica que les dé seguridad y autoconfianza a la hora de afrontar las oportunidades laborales”.



1 comentario:

  1. O sea, que les vais a enseñar a ser camareras. Menudo pelotazo de curso y de trabajo municipal.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.