Logo Derecho - Bann

Mujer pone en marcha el taller “Generando Redes”


Se desarrollará en las asociaciones de vecinos y tiene como objetivo crear grupos de apoyo a  las mujeres.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, y la monitora del curso, Gloria Ávila, presentaron el taller Generando Redes, que pone en marcha la delegación de Mujer y que dará comienzo a principios de octubre. Esta iniciativa se desarrollará durante dos  horas a la semana en las asociaciones de vecinos que lo soliciten y comenzará la próxima semana en La Carabina.

Las interesadas en tomar parte deberán inscribirse en las oficinas de la concejalía de la Mujer, en la calle La Rosa, nº 1, donde también podrán obtener más información.

Los objetivos de este curso son crear grupos de apoyo a mujeres, sensibilizar y sensibilizarnos con la perspectiva de género, construir espacios en los que ensayar la realidad y favorecer el potencial de cada mujer, así la participación en la vida social y cultural. Los temas a tratar en estos talleres serán el autoconocimiento y la comunicación, la perspectiva de género y la creatividad y la representación teatral.

El vehículo que se va a usar para crear redes entre las mujeres, para que se produzcan cambios positivos, van a ser la cultura y al teatro, que permitirán la formación de todas ellas”, señaló la delegada de Mujer.

Reseñó que “es la primera vez que se va a desarrollar esta actividad y los grupos estarán compuestos por unas quince mujeres”. Declaró Vela que “son actividades que nos demandan las propias mujeres para su formación”.

Por su parte, Gloria Ávila explicó que “lo que se pretende es crear redes entre las mujeres de las asociaciones vecinales. El hilo conductor será el juego y la interpretación, siempre desde la perspectiva de género para que se vayan transmitiendo conceptos relacionados con la perspectiva de género”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.