Logo Derecho - Bann

Ni de derecha, ni de izquierda, solo español


Félix Arbolí [colaboraciones].-

Me fastidia que me tachen de izquierda y otros me consideren de derecha. No sé a cuál de estas dos vertientes pertenezco, ni me importa. Lo de derecha e izquierda me recuerda a mis tiempos de mili en el patio del Cuartel de Instrucción de la Marina en San Fernando, cuando nos asaban al sol o nos congelaban de frío, mientras un cabo de muy mala leche, que hasta se llamaba Matamala -éste no solo mataba de cansancio a los malos, sino a los buenos y regulares-, nos iba repitiendo ese monótono estribillo de izquierda y derecha para que no perdiéramos el paso. 

Sé que en tiempos anteriores a la guerra, durante ésta y en la etapa posterior, se diferenciaban a las gentes como de izquierda y de  derecha y en una misma familia, como la mía por ejemplo, los había de ambos bandos. Yo siempre he distinguido las cualidades, méritos y conveniencias de ambas tendencias.


La derecha, si sus dirigentes son honestos y responsables, tiene su lado bueno y es más rigurosa por mantener el orden y respetar creencias y costumbres, aunque he de reconocer que ayuda más al rico que al pobre y son menos escrupulosos a la hora de repartir lo que pertenece al pueblo.

TENDENCIAS

Los de la izquierda tienen sus luchas sociales, solidaridad con los más perjudicados, pero siempre va cargada de afanes revanchistas, rencores que ya pertenecen al pasado y me parece que a veces sus técnicas y ataques son odiosos y desafortunados. Hay que olvidar al pasado y preparar y alcanzar un futuro digno y pacifico donde quepamos todos y trabajemos todos según nuestras capacidades pensando en el bien común y en la grandeza de la patria. En dejarle mejor horizonte a nuestros hijos y vivir nosotros mismos en paz y armonía.


Yo mismo desconozco y os prometo que es la verdad, que no sé a qué tendencia pertenezco. En ocasiones me siento cercano a la derecha, porque no me gustan los insultos, blasfemias, enconos y barbaries que protagonizan una serie de descerebrados, amparados en las consignas de un partido y sus dirigentes que solo aspiran que le despeje el camino al poder, aunque él no se exponga a este esfuerzo de sus partidarios y servidores.

Otras odio y me siento traicionado y enfurecido, cuando los llamados de derecha, que son solo tragaldabas con ánimos insaciables de lucro, roban y se corrompen, sin importarles las tribulaciones del pueblo, ni las precarias ayudas sociales que se quedan sin poder solucionar, porque lo presupuestado para esas necesidades ha emigrado a Suiza y otros países, no como emigrantes buscando un trabajo necesario y digno, sino como póliza de un futuro sin  problemas, a todo lujo y ajeno a las desgracias que su voracidad financiera causa.


NO ME FIO DE LA DIESTRA NI DE LA SINIESTRA

Lo peor del caso es que a estos sinvergüenzas les tardan años en enjuiciar y con un pago simbólico se irán a la calle, mientras esa pobre mujer que ha choriceado en algún supermercado lo que necesitaba para darle de comer a su familia en esa noche, es juzgada a toda prisa y no se libra de la cárcel. 

Si ésta es la derecha yo soy más rojo que una amapola, aunque  tampoco puedo definirme de izquierda porque no estoy conforme con sus procedimientos, insidias, revanchismos y odios reconcentrados por una guerra que ya no es ni historia, sino casi prehistoria.


He votado a Suarez, a Tierno Galván, Joaquín Leguina, Aznar y Rajoy. Cuando a lo largo de estos cuatro años de mayoría, he vista tanta corrupción descubierta entre sus amigos, partidarios y dirigentes, he dejado de creer en él y he votado a Ciudadanos, las dos últimas veces y si  hay tercera, volveré a hacerlo.

No me fío ya ni de la diestra ni de la siniestra. Las dos han sido nefastas allí donde gobiernan. Si no cambian de nombres en sus listas, seguiré ignorándoles. Y que me tachen de lo que quieran, pero votaré según mi conciencia, criterio y la pauta que me marcan los acontecimientos.


7 comentarios:

  1. Este artículo lo que me parece es una vergunza. Hablar de historia y prehistoria y de patria al mismo tiempo.El artículo no defiende ni a los de derecha, ni a los de izquierda. Solo defiende a los asesinos de una patria que no quiere reconocer su historia y su memoria. Por que será? Pues muy señores míos el valle de los caídos sigue ensalzando a través de un monumento a su memoria la figura de los franquistas que murieron en una guerra, en cambio muchos republicanos y gente inocente asesinada siguen en fosas comunes y muchos familiares de personas tiradas en las cunetas siguen reclamando sus restos. Por qué esta patria sigue atentando contra los derechos humanos? Por qué somos los más de los más patriotas del mundo y segimos tapando nuestra propia historia? Este artículo no es derecha, sino de un conciencia aplastante.

    ResponderEliminar
  2. Numero 1, no eres mas mastuerzo porque no te entrenas. Lo malo de ser mastuerzo es que no te enteras de lo que lees y de ahí tantas tonterías. Tú sí que eres una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. El n1 quiere
    juzgar ahora a Franco señores Franco a muerto

    ResponderEliminar
  4. Algunos no se han enterado todavía.

    ResponderEliminar
  5. Si no hubieran hechos los republicanos tantas matan-
    zas no hubiera existido franco nada mas que como mili-
    tar dicho por un republicano todo estaba bien la repu-
    blica estaba bien, pero no se puede ploclamar la repu-
    bélica y al otro matando curas monjas y quemando
    iglesias creo recordar leído en puente chico que vota-
    ste a la carmena


    ResponderEliminar
  6. Como están los del Opus Dei, io.

    ResponderEliminar
  7. No merece la lpena ni cointestar, porque hay alguien ahí qy¡ue no sé por qué, me tiene la guerra declarada y me da la impresión de que klo conozca. Escriba de lo que escruiv¡bo siempre me ataca y ofende. Es ,l¡el peajhe que debe pagar todo escruitos o periosista que es imparcial que lo tieros les vienen de ambas ideología. Vote a Carmena, porque prio0meti´`o acabar con los desahuicios y corrupciones en Madrid. Sin fijarme siquiera que sus siglas tenian relacion con otro partido. He dichio mil veces que voto a las personas, no a loos partidos,. Porque en todos ellos hay ovejas blancas y negras. En otros he votado a Rasjoy fiado en sus promedas de regeneración y mejoras, me sentí engañado y lo borre de m8i lista. En otra ocasión a Tierno Galvan, opor su categioruia in telectural, hionestidad y resopeto al conbtraio y además habia tenido algunos enbcuentros con él y me habia gustado su mabnera de pensar, com o louegio demostro9 ampliamente,. A Joaquín Leguina oporque ha sido el Presuidente de la Comunidadf de Madrid más hones y con maS AMPLIA CUKLTURA Y SASBER HACER. eBN LA ÚLTIMA, LAS DOS, A cxIUDADANOS, ES DECIR A hERRERA POR QYUE EN SUS INTERVCENCIONES ME HA PARECIDO UN P9OLITICO DE C9ONFIANZA Y CON GANAS DE QUE TRERMUINEMOS DE UNA VEZ TABNTOS ODIOS Y RENCORES.Mi tesis declarada en mi escruito y mi un ico klema es ESPAÑA y me en orgullece ser español, c¡que se queden con lo de derechae izqhuuierda los que aún n o quieren enterrar el hacha de guerra Yo he visido Fren te Poulaer, Republica, Franco, Monarquia y se del pie que con¡jean los politicos que han participado y quieren participar. Si esto es una vergüenza, más lo es para mi, tergiversar mis palabras y tratar de saar carbvón, donde solo hay recuerdos de un pasado bastante movido y convuldo. Menos mañ que esas historias y tergiversaCION ES NO ME CONFUNDEN NI ENTOORPRECENH M I MANERA DE SER Y DE PENSAR. y SI NMOS VIERAM,OS CARA A CARA EN UN DEBATE, SIN ACUDIR AL VERGONZOSO AN OMINATO, VERIAMOS QUIEN TEN ÍA MÁS RAZÓN.dE LA CA4RA Y DIGA SU NOMBRE QUE YA LE CONOCEN DEMAD¡'SIADO EN N UESTRIO PUB¡EBLO Y ME HABLADO S'DE USTED, AUNQUE CUANDO B'VEMOS ME HABV LAS DE TU. uN CORDIAL SALUDO A TODOAS Y UN LAVADO DE CONCIEN CIA A MI ANONIMO CABREADO. culso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.