Logo Derecho - Bann

“Pese a la subida habitual en septiembre, el paro se sitúa ya a niveles de 2010”


Adrián Sánchez echa la culpa “a la finalización de la temporada estival”, mientras que cuando bajaba era por su gran trabajo y el del equipo de gobierno.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, hizo una valoración de los datos del paro en Chiclana en el mes de septiembre y que ha supuesto un incremento en 480 personas respecto al mes anterior, habiendo actualmente 11.406 desempleados. La culpa de la subida no es suya sino de las circunstancias, pero cuando baja es por su gran trabajo.

Sánchez señaló que “septiembre es tradicionalmente un mes complicado para el empleo en nuestra ciudad, puesto que la finalización de la temporada de verano provoca que el número de desempleados se incremente, sobre todo en el sector servicios, debido al cierre de establecimientos hosteleros y comerciales de la costa y al descenso de ocupación de los hoteles”.

El incremento en 480 personas es siempre negativo para Chiclana, porque hablamos de 480 chiclaneros que dejan de trabajar y, por tanto, de aportar ingresos económicos en su casa. Desde el Gobierno municipal cada chiclanero que se queda parado es un chiclanero más al que tenemos que ayudar”, manifestó Adrián Sánchez.

Señaló que “aun así, es el mes de septiembre menos malo de los últimos años, puesto que en 2015 el paro se incrementó en 654 personas, mientras que en 2014 fueron 556 los chiclaneros que perdieron su empleo. Dentro de la moderación que ha caracterizado a este Gobierno en todo momento, nos mostramos esperanzados viendo que la tendencia es mejor respecto a años anteriores”.

DATOS PARA ENMASCARAR LA REALIDAD

De hecho, “si vemos los datos del mes de septiembre de 2015, podemos comprobar cómo actualmente hay en Chiclana 1.692 parados menos que hace justo un año. Y si lo comparamos con el último mes de septiembre del Gobierno del PP, es decir, de 2014, hay 2.113 desempleados menos, lo que demuestra que, poco a poco, va mejorando la situación económica y de empleo en nuestra ciudad” comentó el edil.

El responsable de Fomento ha indicado que “los datos del desempleo indican que ya estamos a niveles de 2010, es decir, justo al inicio de la terrible crisis económica que ha padecido nuestro país y más concretamente Chiclana. De esta forma, confiamos en que la situación mejore paulatinamente y en los próximos meses podamos seguir con esta tendencia a la baja”.

Para ello, “iniciativas como el Programa de Ayuda a la Contratación, que beneficiará a unos 150 chiclaneros, o los planes de empleo para menores y mayores de 30 años, que beneficiará a más de 300 vecinos, así como la puesta en marcha de la lanzadera de empleo o el programa de emprendimiento juvenil que llevamos a cabo desde Fomento, esperemos que ayuden a que siga disminuyendo el número de parados en Chiclana”.

Añadió Sánchez que “todo ello sumado al apoyo a la hostelería y comercios del centro, con las distintas iniciativas que se han celebrado, los cursos de formación que se implantan desde distintas delegaciones municipales como Fomento, Juventud o Mujer, o el esfuerzo por alargar la temporada estival en la localidad”.

DEMAGOGIA

El concejal de Fomento ha pedido al resto de grupos políticos del Ayuntamiento que “arrimen el hombro y, en vez de ponerse a criticar sin importarle el bienestar de los chiclaneros, se dediquen a proponer iniciativas positivas para la ciudad y a apoyar al Gobierno ante otras administraciones como, por ejemplo, ante el Gobierno de Rajoy, para que las ayudas de la EDUSI no se nos niegue a nuestra localidad por ser simplemente de otro color político”.

Reseñar que esta vez Adrián Sánchez ya no se ha mostrado tan eufórico como en meses anteriores, donde se apropiaba de la bajada del paro por su gran trabajo. Claro que no podía quedarse sin hacer demagogia, hablando de que el paro ha bajado en este mes más que en los de otros años, como si él o el equipo de gobierno tuviera algo que ver en ello, contradiciéndose con lo dicho antes sobre que desempleo ha subido por el cierre de hoteles y establecimientos hosteleros en la playa.

El paro sube o baja no por su trabajo, sino porque así es cada año, gobierne el PSOE, el PP o Perico el de los palotes. Y en octubre habrá más personas en la oficina del SAE, y en noviembre, diciembre, enero y febrero.

CINISMO

Citar los planes de empleo de la Junta como pócima mágica para dar trabajo es de un gran cinismo, porque esos mismos planes los hubo en el anterior periodo corporativo con el PP y sus ahora compañeros criticaron que fuese la Junta quien proporcionase empleo y no Marín.

De lo que no habla Sánchez es que en año y medio que lleva el nuevo gobierno en el poder no ha hecho ni un solo plan de empleo, cuando en la oposición prometió, como siempre, que los haría. Cero patatero hasta ahora. Y lo de la lanzadera de empleo suena a chiste.

Lo que tienen que hacer el edil de Ganemos y sus compañeros de bancada es crear trabajo al margen de la entidad autonómica, si saben cómo hacerlo, que lo dudamos. El paro subirá o bajara dependiendo de la época del año y de los empresarios que contratan en cada momento, no del equipo de gobierno del que forma parte, que hasta ahora ha mostrado una ineptitud preocupante.







7 comentarios:

  1. Yo creó qie más se debe ala mala gestión del ayuntamiento y junta de andalucia

    ResponderEliminar
  2. ADRIAN, TÚ CONOCES A PERICO EL DE LOS PALOTES? LA TASA DE PARO ESTABA EN 13, 11, 10 9, 8, 7 MIL PARADOS. Y A TÍ TE QUEA 3,2,1.

    ResponderEliminar
  3. Adrian, porque asi te llama no? o perdon ahora eres el traidor de la Ciudad de Chiclana, entonces te llamaremos el "Traidor" porque lo que hiciste no tiene nombre, pero claro como Ganemos, ganabas bien poco, y la verdad es que de algo te servira tantos diplomas, pues ahora la ciudad de Chiclana te otorga el título de Traidor forever. Espero que te dure poquito y algun dia des la cara ante tanta falsedad.

    ResponderEliminar
  4. Este por lo visto conoce a este personaje, bueno se venia ver, tanto entusiamo por ir de cabecera le descontrolo algo más la mente, lo malo es que este tipo de personajes son los verdaderos manipuladores y son gente sin escrúpulos. Me parece que muy tranquilo no podra dormir, dejando a todos sus compañeros de partido y entregandose en los brazos del capillita, vamos que tambien le gusta comulgar y limpiar los bajos.

    ResponderEliminar
  5. No meterse con el chaval, que es muy formal, a cumplido el código ético, y está entregando desde el primer día dinero para pagarles a los compis los microcréditos de la campaña, pobrecito dejarlo en paz

    ResponderEliminar
  6. Que esto viene ordenado de arriba, no se vaya a creer nadie que esto se le ha ocurrido a Román (el asunto del tío este y el del alemán)

    ResponderEliminar
  7. adrian o diego???
    porque donde dijo digo.....
    3000 eurazos para la buchaca
    bajate el sueldo!!!!!
    y al pesoe ya se le ve el plumero, cada vez tienen menos votos
    haber si para las proximas entre ciudadanos y podemos les dan un buen sablazo de votos y no tenemos que verlos mas pavoneandose por chiclana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.