Logo Derecho - Bann

Presentados los talleres del Plan Educativo de Formación a Familias


El último curso escolar acogió a más de 300 personas y se desarrollarán hasta el mes de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez, presentó los talleres que este año integrarán el Plan Educativo de Formación a Familias y que darán comienzo a finales de octubre. Estas charlas están dirigidas a familias, profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y familiar, además de personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, mediadores o AMPAS.

A través de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento queremos dar herramientas a las familias para una mejor convivencia, complementando las actividades que se desarrollan en los centros educativos”, señaló Páez.

Para ello es muy importante “el compromiso y la formación de las familias de cara a garantizar el éxito escolar de los menores. El éxito del programa ya se demostró en el pasado curso, con más de 300 personas en los talleres. Hace diez años pusimos en marcha esta iniciativa con una treintena de familiares y en este tiempo se ha multiplicado por diez la participación”.

En concreto tomaron parte 319 padres y abuelos, superando la cifra del año anterior en la que participaron 221 personas.

INFANCIA Y ALIMENTACIÓN INFANTIL

Los talleres se han dividido por bloques, uno por trimestre. El primero, sobre familia y primera infancia, será Primeros cuidados del recién nacido y del bebé: dudas e inquietudes, que impartirá profesionales del hospital Viamed Bahía de Cádiz el 26 de octubre.

El 9 de noviembre será el turno de Actualización en alimentación infantil y avances en vacunas, mientras que el 23 de noviembre se impartirá Asma y alergia alimentaria en el niño –rehabilitación infantil. El 14 de diciembre la charla versará sobre Educación emocional preventiva: qué hacer con las rabietas, “muy importante, sobre todo, para padres primerizos”.

El segundo bloque, sobre familia y educación, previsto para el segundo trimestre, comenzará el 18 de enero con el taller Cómo convivir con los nietos, destinado fundamentalmente a los abuelos, “que actualmente tienen una gran importancia en la educación de los pequeños”.

TALLERES FINALES

El 1 de febrero será el turno de Inteligencia emocional, su influencia en los estudios, mientras que el 15 del mismo mes lo será de Prevención de los conflictos familiares desde las emociones. El 8 de marzo el asunto será Aprende a separarte.

El tercer bloque, sobre familia y adolescencia, comenzará el 22 de marzo con el taller sobre Prevención del acoso escolar y nuevas tecnologías. En abril, el primer taller se desarrollará el día 5 y versará sobre Prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes, mientras que el día 19 los asistentes hablarán sobre Comunicación y adolescencia, “con el objetivo de mejorar la comunicación con los jóvenes”.

El curso finalizará con el acto de clausura de la programación el 17 de mayo. Todos estos talleres se llevarán a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, de 18,00 a 20,00 horas.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.