Logo Derecho - Bann

Romper la estacionalidad de turismo es el objetivo del sector


La Mesa del Turismo, celebrada en el Hotel Meliá, reunió a los responsables de hoteles, touroperadores, campos de golf y Ayuntamiento.-

La Mesa del Turismo reunió en el Hotel Meliá a responsables de hoteles y touroperadores, en un encuentro presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, en el que también han estado presentes la diputada provincial de Turismo, Mª Dolores Varo, y la delegada de Turismo, Ana González. El objetivo de esta reunión era aunar esfuerzos para poder continuar en la labor de acabar con la estacionalización del turismo.

El regidor hizo hincapié en que “aún continuamos en temporada turística, porque ésta aún no se ha acabado. La gran noticia en este mes de octubre es que los hoteles siguen abiertos y llenos y nuestro reto es alargarla aún más”.

Román manifestó que todos los responsables de hoteles y touroperadores “coinciden en la conveniencia de alargar la temporada hasta final de año y no abrir en el mes de febrero, por ejemplo”.

Para ello, “planteamos una serie de medidas para potenciar las acciones en la playa, mediante las delegaciones de Turismo y Playas, que consistirían en la creación de dos nuevos accesos a la playa en la Loma del Puerco, así como en la mejora de los servicios sanitarios y el control de vigilancia en la playa. En este último punto, la intención es incrementar la seguridad de los usuarios de la playa y para ello trabajamos ya con Cruz Roja de cara al próximo verano”.


HOTELES ABIERTOS MÁS MESES

Afortunadamente, tenemos un plan contra la estacionalidad que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía y que estamos seguros que incidirá en Chiclana”, comentó el alcalde, agregando que “hemos recibido el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para los vuelos de avión que llegan a la provincia. Esta gestión ha sido muy importante de cara a poder tener abiertos los hoteles más meses del año”.

Añadió que “seguiremos trabajando para ver qué podemos hacer con respecto al golf y a las zonas comerciales”. Todas estas ideas han sido tratadas con los profesionales del sector, “con los que tenemos que trabajar de la mano”.

Respecto a la oferta comercial, explicó que al igual que se ha iniciado una tendencia para recualificar la restauración, desde los establecimientos hoteleros se viene demandando la necesidad de mejorar la oferta comercial. Ha mantenido conversaciones con el responsable de una empresa que gestiona un gran centro comercial a las afueras de Madrid, al objeto de hacer un diagnóstico de la zona de la playa y ver qué acciones se pueden tomar. 

Román insistió en que “la temporada este año está siendo magnífica. En septiembre hemos tenido unos buenos números y en octubre las previsiones también son buenas, pero en noviembre recibiremos el golpe del cierre de los hoteles, con las consecuencias que ello conlleva para el empleo en la ciudad. Lo que pretendemos es que ese golpe sea menos duro y a eso nos ayudará el hecho de romper con la estacionalidad”.


LUCHAR CONTRA LA ESTACIONALIDAD

Por su parte, la diputada de Turismo, Mª Dolores Varo, resaltó que “es importante seguir trabajando de cara al invierno y tratando las posibilidades que tenemos, tanto desde el Patronato como desde el Ayuntamiento y hoteles, porque tenemos que realizar un trabajo conjunto, para conseguir que el invierno no sea una temporada vacía. Por ello, desde el Patronato ayudaremos en las acciones que sean posibles”.

El trabajo entre todos “es muy importante, porque uno de los principales atractivos que tenemos es la playa, que es responsabilidad del Ayuntamiento, y es una gran baza que se mantenga activa el mayor tiempo posible para seguir atrayendo al turismo”.

El director del Hotel Meliá y vocal de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Alberto Lalinde, destacó que “es importante luchar contra la estacionalidad y nosotros pondremos encima de la mesa todo lo que consideramos necesario, aunque sabemos que no será nada sencillo de tratar. No obstante, sabemos que tenemos que dar pasitos para ir mejorando año a año e ir rompiendo así con la estacionalidad”.


MEJORAR LA OFERTA

Además de que los hoteles puedan estar abiertos en el mes de noviembre como reto para alargar la temporada, el alcalde ha fijado una serie de propósitos de cara a mejorar la oferta de calidad de la zona.

Se refirió a la Línea Azul, que ha supuesto un atractivo para los turistas; se va a volver a solicitar la construcción de una rotonda al Ministerio de Fomento en la carretera de La Loma del Puerco en su conexión con la antigua N-340; se ha propuesto analizar alternativas de aparcamientos en zonas verdes para los trabajadores de los hoteles, de manera que no ocupen aparcamientos durante toda la jornada de trabajo en los meses de verano.

El regidor ha explicado que el año próximo también estará en funcionamiento el nuevo campo de fútbol de La Loma, lo que permitirá que los campos de Novo Sancti Petri puedan destinarse con más facilidad a los equipos de fútbol europeos que deciden prepararse en Chiclana.






2 comentarios:

  1. Veinte años o más llevais hablando de lo mismo y seguimos igual

    ResponderEliminar
  2. cuanta razón a tu comentarios y la solución esta tachhannnnnn en darle mas dinero a cruz roja y al tapaera y quitarle el dinero a los policías que asen horas extras me gustaría saber cuanto sale el presupuesto de salvamento pues de lo contratado a lo que se paga hay un mundo ""a si licito yo un contrato"" lo pongo bajo para auLLentar a las posibles empresas que se presente se lo doy a mi amigo y después o voy subiendo para que se lo lleve calentito

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.